M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Ataques de panico, una enfermedad que afecta a mucha gente


Aparece de improviso y produce una sensación muy parecida a la muerte. Tiene los mismos síntomas que un paro cardíaco: falta de aire, taquicardia, hipertensión, dolor en el pecho y mareos. Es difícil de diagnosticar y lo sufren tanto hombres como mujeres.

Lo más parecido a la muerte
Cuando Diana B. -36 años-me contó esta historia, ya había dado con un médico que acertó con el diagnóstico: Diana sufría del síndrome de pánico, una reacción bastante común, que se da sobre todo en hombres y mujeres jóvenes y que provoca en el cuerpo los mismos síntomas de un infarto. Pero antes de ese diagnóstico, Diana pasó por varias guardias de hospitales, consultó a distintos cardiólogos, se deprimió, creyó que se había vuelto loca y tuvo que soportar tres ataques más. Y cada vez se repetía lo mismo: terror de morirse y quedar tirada, sola, sin que nadie pudiera ayudarla.
"El pánico es una nueva denominación de una vieja enfermedad -dice el doctor Jorge Calvo, médico psiquiatra-. Freud la llamó neurosis de angustia, después se la denominó reacción de ansiedad. Mucho antes se le daba el nombre de neurastenia, corazón de soldado. Los norteamericanos comenzaron a llamarla panic at-tack, que es con lo que el paciente se siente más. identificado

Porque siente pánico ".
El pánico, en realidad, no es una enfermedad, sino un síndrome que aparece a partir de un trastorno por ansiedad. Se presenta en casi todas las enfermedades mentales. Y a veces aparece solo, de un modo absolutamente inexplicable para el que lo sufre. Un día cualquiera se siente súbitamente con sensación de muerte inmediata, generalmente referida al corazón y a la respiración, que son los dos puntos que todos estamos seguros de que nos atan a la vida. Después, no queda ningún residuo físico; sólo el miedo.
El ataque de pánico puede durar minutos, horas o días, pero no tiene un estado permanente. Esto quiere decir que hay horas del día en que se acentúa y otras en que desaparece. Tiene manifestaciones físicas muy fuertes: taquicardia, hipertensión, sudoración profusa, alteraciones en las pupilas, problemas en la respiración, palpitaciones, dolores en la zona cardíaca, opresión en la cabeza y el tórax, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa.

"La manifestación física es tan real que no quedan dudas -explica el doctor Fernando Caminada, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Pena- Si en ese momento reviso al paciente, lo encuentro con taquicardia, 150 de pulso, 15-10 depresión, respirando 30 veces por minuto y con las pupilas desmesuradamente abiertas. Lo más terrible es que, muchas veces, cuando el médico ve que no hay trastorno cardíaco, le quita importancia al cuadro y le dice que no tiene nada. Esto hace que el paciente se sienta peor. Hasta que logra que alguien lo escuche, que le diga que sí le pasa algo y enfoque la cosa por el lado que corresponde".

Martha G. -47 años, viuda, con tres hijos- empezó a tener ataques de pánico a los 45 y se le repetían cada vez que viaja-
ba en tren. Martha vivía en Olivos y el tren era su única posibilidad de trasladarse, trabajar, en fin, hacer su vida. Hubo días en que llegó a bajarse tres veces del tren antes de poder llegar a Retiro. "Cada vez que bajaba se me pasaba, así que volvía a subir -cuenta Martha-, hasta que mi médico me recomendó que cuando tuviera pánico mirara a todos los que viajaban conmigo y buscara a un señor maduro con cara de buena persona y pensara que ese señor se iba a ocupar de mí. Yeso funcionaba. Pero muchas veces encontraba a un señor confiable, que estaba segura de que me iba a ayudary se bajaba antes de Retiro. Me dejaba desamparada. Lo curioso es que un rato después la situación me parecía muy graciosa y me mataba de risa. Así es el pánico. En un momento te estás muriendo, en serio, y media hora después estás lo más bien".
Lo peor que puede suceder-le a una persona que sufre de pánico es no encontrar una respuesta. Porque si no hay diagnóstico, no hay tratamiento y la angustia va en aumento.


Ciudad de pobres corazones
¿Por qué algunas personas sufren ataques de pánico? Como siempre que se trata de problemas que tienen que ver con la psiquis, no hay una sola explicación. "A veces tiene que ver con situaciones traumáticas de la infancia o el comienzo de la adolescencia, relacionadas con la muerte o con cualquier otra cosa. Pero no siempre ésa es la razón -dice el doctor Calvo.
En general, las personas más proclives a padecerlo son las inseguras y, dentro de ellas, las
que conocemos como escrupulosas de conciencia. "Son las que sufren por cómo se relacionan con los demás, por lo que pensarán. Tienden a vivir penosamente y angustiados la vida de relación " -afirma Calvo.
Pero ¿es una enfermedad tan común? Mucho más de lo que la gente y muchos especialistas creen. Los médicos clínicos se encuentran, por lo menos, con dos casos por mes. Es un síndrome muy común de encontrar en las guardias hospitalarias y más aún, en los consultorios de los psiquiatras.

La enfermedad prefiere a las personas que tienen entre 25 y 40 años, aunque también suele atacar a los chicos. Y la sufren por igual hombres y mujeres. Pero las estadísticas indican que a las mujeres les resulta mucho más fácil aceptar y, por lo tanto, tratar cualquier trastorno psicológico.
El pánico es una enfermedad de las grandes ciudades. No se saben las causas, pero sí los desencadenantes.
"Frente a una situación de peligro, el organismo tiene dos reacciones primarias: huiro atacar. El pánico es una nefasta reacción porque imposibilita las dos cosas y deja a la gente a merced del peligro -explica el doctor Caminada-. Tal vez hay ciertos desamparos, ciertas soledades existenciales que vive el hombre moderno, algunas sobrecargas emocionales o afectivas, que lo dejan más expuesto a situaciones de pánico".
Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que un promedio del 1,5 por ciento de la población sufre de pánico, aunque en algunas zonas este número llega al 7 por ciento. Este mismo estudio se realizó en otros países (Alemania, Puerto Rico, Canadá, Nueva Zelanda, Corea) y dio los mismos resultados. Además, casi el 4 por ciento de la gente tiene ataques, aunque no sufre de todas las características del trastorno. Pero los especialistas dicen que el trastorno avanza a pazos agigantados en los últimos tiempos, y creen que las razones son, más que nada, las presiones de la vida actual.

Ni muerte ni locura
Juan L. -41 años, casado, un hijo- salió del Hospital Alvarez con un nudo en la garganta. Después de consultar con dos clínicos, vio a un cardiólogo, que le hizo un electrocardiograma, una placa de tórax y un montón de estudios con nombres inentendibles, y le dijeron que no tenía nada. Juan se sentó con su esposa en una plaza y preguntó: "Y ahora, ¿qué hacemos?" Eso les pasa a todos los que padecen ataques de pánico. Lo de Juan había empezado unos meses antes y, como no recibió atención médica adecuada y se automedicaba con tranquilizantes, la cosa iba cada vez peor. "Las dos cosas que se me pasaban por la cabeza eran terroríficas. Creía que me iba a morir o me iba a volver loco. Lo único que me calmaba, porque siempre tenía los ataques en la calle, era mi auto. El techo del auto me hacía sentir protegido. Por suerte, encontré a un clínico que me dijo que lo que yo tenía era importante, pero no era el corazón sino un problema nervioso. Me dio remedios y empecé un tratamiento psicológico".

La medicación que se aconseja para el pánico es una combinación de ansiolíticos y antidepresivos. Pero el mayor riesgo es automedicarse. Por ejemplo, tomar la medicación en el momento de la crisis es malísimo, porque se produce un fenómeno que se llama rebote y provoca un aumento de la ansiedad cuando pasa el efecto del medicamento. Lo cierto es que el pánico se cura, aunque se puede volver a repetir, y siempre debe ser tratado.
Pero es bueno saber que no todas las personas necesitan ayuda psiquiátrica. "Algunos pueden ser perfectamente contenidos en la relación con el clínico -afirma el doctor Caminada-. Mejoran a medida que recuperan la confianza y que logran reordenar, dentro de ellos, lo que se desequilibró. Lo importante es darles la certeza de que no tienen un padecimiento que los va a llevar a la muerte, a pesar de que están enfermos. Contenerlos rápidamente, orientarlos y darles ánimo, en general los saca del paso."

¿A qué le tiene miedo la persona que sufre de pánico? ¿A la muerte?
Los especialistas opinan que, en realidad, el miedo es a descontrolarse, a no poder escapar de una situación desagradable. Es un miedo a sí mismos. El miedo a la muerte viene como consecuencia de esa extraña característica del pánico, que lo asemeja desgarradoramente, en el cuerpo y la mente, a la sensación de padecer un infarto. Y morir.
En una época se lo llamó corazón de soldado, porque era un síndrome muy común entre los que habían estado en una guerra. Pero hoy se sabe que le pasa a cualquiera. Y se cura.

Diana B. lo describe muy claramente "Es como estar en el medio de un bombardeo sin saber qué hacer ni hacia dónde escapar. Es el horror de la muerte. Y cuando termina, así como en las películas dejan de sonar las sirenas y la gente agarra sus cosas y sale de los refugios, del mismo modo pasa el momento de pánico y uno sigue con su vida. Pero siempre con la incerti-dumbre de dónde nos agarrará el próximo bombardeo."


Qué hacer frente al miedo
• Consultar con un clínico para descartar un problema cardíaco y encontrar
un buen diagnóstico.
• Jamás automedicarse con tranquilizantes, porque pueden empeorar el cuadro,
• Tener muy en claro que ei pánico no conduce ni a ia muerte ni a la locura.
• En ei momento de ia crisis, buscar el apoyo de otra persona. En general,
estos ataques se producen en soledad, y la compañía de otros ayuda.
• Si sucede en un medio de transporte, hay que bajarse y buscar algún lugar que uno sienta como tranquilizador.
• No interrumpir por ningún motivo el tratamiento prescripto por ei médico.
Ei pánico tiende a repetirse.
• Frente a ta angustia que produce un síndrome tan desagradable, hay que tener en cuenta que el pánico se cura.



La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Parati- Claudia Dubkin
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
ramon escalda
paraguay
hola me llamo ramon escalada, sufro de ataques de panico hace como 5 meses, consulte con todos los especialistas soin tener ni una solo enfermedad, estoy tratando de salir de esto con ayudas de mis amigos y familiares,. pero hay veces que se me hace tan dificil ir al trabajo o estar en el omnibus, suelo tener puntadas en el pecho, tiemblo, sudo mucho, y parece como si mi cabeza no sintiera, hormigueos, cosas asi, hay veces que me da mi ataque y solo en ese momento quiero estar en mi casa, despues de que pasa la crisis me rio y me digo que boludo soy, por que en si se que tengo no tengo nada, pero no me quiero morir, y se que el panico no mata, solo es un problema que yo me hago de repente, ahora solo trato de vivir mi vida normalmente, pero aique ser fuerte y tener personas que en verdad te den el apoyo que necesitas, gracias a eso estoy saliendo, ahora mis ataques ya no me dan como era antes, que si era por lo menos 2 veces al dia, espero superar esto muy pronto, tengo muchos proyectos que hacer, y espero realizarlos.... desde ya mis saludos atentamente...
separador
avatar
GAM
Panamá
A mi me empezo de la nada.
hace 3 dias.
nunca imagine que algun dia me daria esto. pense que iva a morir o que quedaria loca.
ahora mi miedo, es el miedo de que me de.
y cada vez que siento algun sintoma me pongo nerviosa.
espero que todo pase pronto.
separador
avatar
MIMI MENDEZ
VENEZUELA
HOLA MI NOMBRE ES MIMI, PADEZCO DE ESO DESDE HACE 5 AÑOS, FUI A UNA PSICOLOGA QUE ME MANDO UNAS DROGAS Y ME SENTIA MEJOR, PERO AL TERMINAR EL TRATAMIENTO SEGUIA EL PROBLEMA, FUI NUEVAMENTE A CONSULTA Y ME RECETO UNAS PASTILLAS QUE ME DIO UNA REACCION DESFAVORABLE, AL LEVANTARME EN LA MAÑANA CREI QUE ME MORIA, QUE ME VOLVERIA LOCA, NO PODIA SOSTENERME EN PIE, ME DIO DIARREA, GANAS DE VOMITAR MAREOS, TEMBLOR, NO PODIA HABLAR, HA SIDO LA PEOR PARTE QUE HE VIVIDO DE ESTE PROBLEMA, ME FUI A LA EMERGENCIA DE LA CLINICA Y LA LLAMARON DE URGENCIA, LLEGO Y ME COLOCARON UNOS SUEROS PARA LAVAR EL ESTOMAGO DE LO QUE ME MANDO, Y ESTUVE INTERNADA HASTA QUE SSALI DEL TRANCE, LUEGO EN LA CLINICA ME PASARON 2 FACTURAS 1. POR SUS HONORARIOS MEDICOS Y LA OTRA POR LA EMERGENCIA. CREO QUE FUE UN CINISMO DE SU PARTE HABERME COBRADO HONORARIOS, VERDAD? SI ME HUBIERA MUERTO, ELLA CORRERIA CON MIS GASTOS FUNEBRES? NO, VERDAD? ENTONCES ESOS SON LOS MAL LLAMADOS JURAMENTADOS HIPOCRITAMENTE. LUEGO DE ESE EPISODIO, FUI A UN PSIQUIATRA, ME MANDABA PASTILLAS, PERO AL DEJAR TRATAMIENTO, VOLVIA EL PROBLEMA, ASI TUVE CON EL, CASI LO VUELVO LOCO, ME RECOMENDARON UN MEDICO QUE ME COLOCO AGUJAS, AL PRINCIPIO CADA AGUJA QUE ME PONIA ERA COMO UN CORRENTAZO 220V. TUVE 7 MESES 1 VEZ POR SEMANA COLOCANDOME LAS AGUJAS Y DE VERDAD QUE EL DIO CON EL PROBLEMA, ME DICE QUE EL TRATAMIENTO PUEDE DURAR HASTA 1 AÑO, AÑO Y MEDIO, PERO HAY QUE TENER PACIENCIA PORQUE ES DEMASIADO LENTO. EN NAVIDAD DE 2008, POR EL AJETREO, LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO, FIESTAS, HALLACAS Y TODO LO DE NAVIDAD DEJE DE IR, PASARON LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO Y ME SENTIA BIEN ,PERO YA ABRIL MAYO JUNIO, Y LO QUE VA DE JULIO 2009 ME HE SENTIDO PESIMA, HASTA NO PUEDO PARARME EN UN SEMAFORO,PORQUE ME DA POR SALIRME DEL CARRO Y DEJARLO ALLI Y SALIR CORRIENDO SIN RUMBO FIJO, EN LOS BANCOS NO PUEDO IR, SUPERMERCADO, PLAYA ETC. HOY, 08 DE JULIO DE 2009 CONSEGUI UNA CITA CON EL Y YA EL LUNES PROXIMO EMPIEZO NUEVAMENTE CON LAS BENDIJAS AGUJAS QUE HACEN LLORAR...JAJAJAJA PERO TENGO QUE AGUANTAR, QUE MAS DA?
separador
avatar
Gerardo Garcete
Paraguay
Hola, tengo 27 años y padesco del Sindrome de Panico. Todo comenzo viernes de tarde, de la nada con dos patadas en pecho, y con eso un susto que me acelero todo, respiracion,pulso,presion, un desespero y descontrol total, solo pensaba que me iba a morir.Me fui a urgncias me dieron una gota bajo la lengua para bajar la presion por que eso hacia que este desesperado, en 30 minutos en urgencias me levante a mear 5 veces lo q hizo q bajara mi presion y me tranquilizara,y me dieron de alta. Yo pense, ya paso, pero era solamente el comienzo. Para salir de las dudas fui a consultar,con un clinico y un cardiologo, segun el cardiologo una TAQUICARDIA SINUSUAL por susto, me hicieron tomar remedios para presion alta, dieta total, y un anciolitico.Una semana despues nada cambiaba, o peor, empeoró. Acausa de la dieta y medicamentos muy furtes me sentia mas debil y volvi junto a los DOCTORES y comenso una lista interminable de estudios, los resultados: NO TENES NADA , cai en una depresion muy fuerte, no podia dormir,escuchaba ruidos y sentia movimientos raros todas las noches.Ya que la medicina convensional no detecto nada tube que recurrir a la alternativa, la que me dio a entender que mi problema era mental y no fisico. Y me llevo a un neurologo, que me dijo que sufria de este sindrome y ahi empezo la lucha por mejorar UN MES Y MEDIO DESPUES me reseto remedios, pero me dejo bien claro son nada mas Salva Vidas y que depende un 60% de mi aprender a nadar y salir de este mal. Baje 18 kg a causa de la depresion q vivia. Ahora me siento un 80% mejor, y agradesco principalmente a mi familia por apoyarme siempre, y gracias al apoyo de ellos ya estoy trabajando otraves, y progresando, cuesta llegar al 100% pero con mente positivo se llega...
separador
avatar
matias
argentina
hola me llamo matias y he sufrido hace tres dias ataque de panico...y hoy un poco más tranquilo he buscado articulos al respecto como este, será por la razón como leí en uno de esos articulos, de que uno antes esta situación busca un por qué! por que el hecho de no encontrarle una respuesta incrementa la angustia.
soy estudiante de psicología, tengo 21 años, y trabajo en un call center, realmente llevo una vida muy muy agitada y con muchas presiones, y creo, que este a sido elpunto de fuga, unpunto de fuga bastante desagradable por cierto, que hacia mucho tiempo no me ocurria,
empeze con ataques de pánico cuando tenia 7 años, con todos los sintomas que ya conocen, y me duró hasta los 12 años aprox, luego tuve eporadicamente dos o tres episodios, hasta este viernes pasado que me volvio a ocurrir luego de casi tres años atras.
creo que lo que más ansiedad me da, o daba, es el hecho de pensar que uno se vuelve loco! me aterra esa idea más que el de la muerte misma.
pero leyendo estos textos de gente que sabe estoy un poco más tranquilo, y se que pasará pronto, iré a psicologo para tener esa ayuda necesaria antes esos casos...
por si le sirve a alguien...comento que ejercicios de respiracion son muy buenos para sobrepasar ese momento,al igual que buscar una compañia y el apoyo profesional correspondiente.
aunque cueste hay que tratar de encontrar un min de paz en elmomento de ataque de panico y tener la esperanza de que ya pasará y volvera todo a la normalidad.
la vida es muy corta para andar pensando en la muerte, mientras estemos aca hay que disfrutar de lo mucho o poco que nos a tocado, y para eso hay que estar sanos y dichosos, por que estoy seguro que cada uno de nosotros tiene algun motivo, alguna persona, o alguna razob para ser felices.
saludos y muchas fuerzas.
el_tema_07@hotmail.com
separador
avatar
matias
argentina
hola me llamo matias y he sufrido hace tres dias ataque de panico...y hoy un poco más tranquilo he buscado articulos al respecto como este, será por la razón como leí en uno de esos articulos, de que uno antes esta situación busca un por qué! por que el hecho de no encontrarle una respuesta incrementa la angustia.
soy estudiante de psicología, tengo 21 años, y trabajo en un call center, realmente llevo una vida muy muy agitada y con muchas presiones, y creo, que este a sido elpunto de fuga, unpunto de fuga bastante desagradable por cierto, que hacia mucho tiempo no me ocurria,
empeze con ataques de pánico cuando tenia 7 años, con todos los sintomas que ya conocen, y me duró hasta los 12 años aprox, luego tuve eporadicamente dos o tres episodios, hasta este viernes pasado que me volvio a ocurrir luego de casi tres años atras.
creo que lo que más ansiedad me da, o daba, es el hecho de pensar que uno se vuelve loco! me aterra esa idea más que el de la muerte misma.
pero leyendo estos textos de gente que sabe estoy un poco más tranquilo, y se que pasará pronto, iré a psicologo para tener esa ayuda necesaria antes esos casos...
por si le sirve a alguien...comento que ejercicios de respiracion son muy buenos para sobrepasar ese momento,al igual que buscar una compañia y el apoyo profesional correspondiente.
aunque cueste hay que tratar de encontrar un min de paz en elmomento de ataque de panico y tener la esperanza de que ya pasará y volvera todo a la normalidad.
la vida es muy corta para andar pensando en la muerte, mientras estemos aca hay que disfrutar de lo mucho o poco que nos a tocado, y para eso hay que estar sanos y dichosos, por que estoy seguro que cada uno de nosotros tiene algun motivo, alguna persona, o alguna razob para ser felices.
saludos y muchas fuerzas.
el_tema_07@hotmail.com
separador
avatar
jose mañes
españa
hola soy una chica 35 años tengo muxo panico ha subir escaleras parece que me caigo y me muero y me aogo.que puee hacer tenpo muxo miedo.
separador
avatar
Paula
Argentina
no saben lo bien qe me siento leyendo todo esto, qe no soy la unica qe le pasa esto ..
bueno les cuento , ami esto me pasa hace como 5 años .
nose pq tanto .. fui y estoy yendo a una psicologa qe gracias a dios me hizo salir un poco, y a calmar estos ataqes de panico .. esto la verdad es de a epocas.. hay epocas qe estoy mejor, otras peor..
y es verdad, leyendo lo qe le pasa a todos uds es como qe no te sentis solo ..
qe se yo , hasta el dia de hoy no estoy pasando por un buen momento, estoy con los ataqes a full ,
siento qe se me baja la presion a cada rato ,, me mareo, me falta el aire, es como qe qiero salir de esto ya, me siento re angustiada por todo lo qe me pasa,
no me medico pq segun la psicologa no lo necesit, pero qe se yo .. estoy harta, estoy harta no poder vivir la vida.
el año pasado huce un año de secundario, y este año me meti en un acelerado pq a causa de estos ataqes tube qe dejar el colegio ..
es muy feo.. y nose, eh leido por ahi qe no es para siempre, y bueno qe se yo, ojala no dure mucho ..
pq qiero vivir la vida.
QUIERO VIVIR LA VIDA.
separador
avatar
paula
Argentina
se puede comparar los ataqes de panico con la tiroides?
puede llegar a ser una causa de eso ?
cualqier cosa :

palipapali@hotmail.com
separador
avatar
GILMAR PAUBLOTT
COLOMBIA
mi nombre es gilmar tego 21 de hace 4 meses que sufri de estos ataques alprincio crei q me moria sabe algo hay algo muy curioso me dio un viernes y eh visto q casi todos les paso ese dia como raro no?pero bueno me hice examenes de todo todo salio biem obvia mente la presion se me subia cuado me daba el ataque pero desde que conoci de DIOS y empeze a escuchar musica cristiana y abuscar de su paz eso me ayudo mucho hoy soy totalmente traquilo aveses llega esos pensmientos de q me voy morir pero me acuerdo de que Dios cuida de mi y desaparce esos malos pensamientos ...le regalo una cancion que les aseguro les quitara los ataques de panico se llama en paz de daniel calveti escuchenla hagnla prueba y veran como DIOS los ayuda...
separador
avatar
WILLIAM DARIO
COLOMBIA
HOLA A TODOS TENGO 26 AÑOS Y DESDE HACE UN AÑO ESTOY PADECIENDO ATAQUES DE PANICO, HOY MISMO ESTOY PASANDO POR ESTOS EVENTOS Y LA VERDAD ME ESTABA PREOCUPANDO MUCHA YA QUE LAS PRIMERAS VECES SENTIA QUE ME IVA A MORIR,SIENTO QUE ME VOY A VOLVER LOCO PERO AHORA SE QUE NO VA HACER ASI. LA PRIMERA VEZ QUE MEDIO EL ATAQUE DE PANICO SENTI TATICARDIA, ,NO PODIA RESPIRAR,SUDABA MUCHO, HIPERVENTILE Y SE ME DURMIERÓN LAS MANOS Y LE LENGUA, ESE DÍA ME ATENDIERÓN DE INMEDIATO LOS PARAMEDICOS Y ME DIJERON QUE TENIA UN TRANSTORNO DE ANCIEDAD, YO NOCREI Y PENSE QUE ERA UN PROBLEMA EN EL CORAZÓN Y FUY AL HOSPITAL Y ME HICIERON EXAMENES DE PIES ACABEZA ARROJANDO UN RESULTADO FAVORABLEMENTE Y ERA QUE MI CORAZON ESTABA SANO, ME DIJERON QUE TENIA ANCIEDAD. DESDE AHI ME CONCENTRE QUE CADA VEZ QUE MEDA LOS ATAQUES DE PANICO TENGO QUE TRANQUILIZARME Y PENSAR EN COSAS BONITAS, UN BUEN EJERCICIO ES CONTAR DE 100 A CERO, OTRO ES HACER EJERCICIOS DE RESPIRACION, HACER EJERCICIO Y LO MAS IMPORTANTE ACERCASE MAS DIOS SIN EL ES IMPOSIBLE SALIR DE ESTE MAL QUE NOS AFECTA.

UN ABRAZO A TODOS USTEDES ESPERO QUE PRONTO SALGAMOS DE ESTE ESTADO TEMPORAL QUE NOS AFECTA...

W.R_8404@HOTMAIL.COM
separador
avatar
solange
argentina
hola como estan soy sol bueno no se que hacer siempre me agarra taquicardias me empiezo a sentir mal y mucho mas cuando viajo en coletivo parece que me voy a morir no puedo salir a ningun lado por que me agarra en cualquier lado megustaria saber que puedo hacer saludos
separador
avatar
elsa g
colombia
hola,mi nombre es Elsa,colombiana.
Hace 6años sufro ataque de panico,tengo45años de edad y no he podido salir de esto, estube en manos de spsiquiatras me medicaron,estuben unos meses bien y volvi a darme, ya estoy cansa de ir al psicologos estoy tomando fluoxetina y rivotril.El leido cualquier cantidad de libros de Autoayuda y no he pòdido salir estoy bien a veces y vuelvo y recaigo.
Si pueden ayudarme gracias.
separador
avatar
lilia
mexico
lilia
mexico
hola! tengo 52 años y me dan ataques de panico desde que tenia 15 años despues de la muerte de mi abuelo lo vi morir de un infarto. de ay en adelante me empesaron adar pero por muchos años no supe que eran los doctores que veia decian que si habia desasayunado, como yo era muy delgada, en ese entonces eran muy esporadicos por mases no se presentaban, pero cuando me divorcie se hicieron mas frequentes, hasta llegar alos mas fuertes, que llame a la ambulacia por que pence que me moria, la falta de aire el estomgo inflamdo, presion alta, mareos, hormigeo en los dedos de la mano izquierda,palida como papel, manos frias y sudorosas, y el miedo sin control. para mi ha sido muy dificil el control del miedo, desde hace 15 años aparte no me di cuenta que por el motivo de mi divorsio se acresento el problema y no he acudido a ver algun sicologo. despues de leer los comentarios voy ha ir, por yo tengo 8 años en tratamiento para los atques de panico, cuando lo empeze se fueron retirando, solo me daban de vez en cuando, por ejemplo si tomaba cafe, y peor si salen de maquinas comeciales. asi que lo evito, pero hace 5 años murio mi madre y solo con ella me sentia segura, y me regresaron fuerte de nuevo. aumento la dosis cuando eso sucede, pero ya estoy arta yo quiero vivir feliz sin el miedo de que vuelvan ojala que logre algo viendo a un sicologo.
separador
avatar
nadia santos
argentina
hola soy nadia, tengo 23 años y sufro de trastornos de panico desde los 15 años , al principio eran mas leves pero hace 5 meses masomens, son lo peor del mundo los tengo de 2 a 3 veses por dia y no se como manejarlos ,tengo todos ls sintomas y mas!! cada ves que me pasa algo siento que me muero , es mas hablan de muerte o accidentes y no quiero escuchar nada ya me da miedo todo , se me esta desbaratando la vida. aveses me dan ganas de llorar cuando me pasa y no me siento segura con nada ,nisiquiera me deja tranquila el medico,siento en mi cabeza que se esta equibocaando o algo asi, me agarra en cualquier lado y la pobre de mi mama siempre sale corriendo al medico conmigo, ya no se que hacer me buelvo loca aveses siento que la cabeza se me va a esplotar pero no es dolor es como una precion ,y no tengo ganas de hablar ni de escuchar a nadie, me encierro sola y me digo QUE SE ME PASE QUE SE ME PASE!!!! es horrible y me hace re mal.. solamente se que me quiero curar ,que quiero estar bien..
separador
avatar
Sol
argentina
Nadia tengo tu edad y me pasa igual, cuando me dan los ataques me encierro y no soporto ni que me toquen , ni me hablen todo me pone peor
Tambien quiero mejorar pero le tengo miedo a la medicacion
separador
avatar
Arlene
Puerto Rico
Acabo de encontrar a otras personas que como yo sufren este mal en esta página, jamás pensé que ubiesen tantas personas pasando por lo mismo. Soy profesional de la salud mental y nunca pensé que algo así me pasaría a mi. Pero es cierto el temor a morir es horrible y el no sentirse capaz de manejar su propia vida te hace sentir inútil. Apenas descubrí que era esto lo que tengo y visité el psiquiatra el cual me orientó y me dio medicamentos los cuales confío en Dios me permitan continuar con normalidad y retomar mi vida y trabajo. Les deseo a todos que podamos sanar de esta condición.
separador
avatar
KENA
chile
SUFRO DE ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE 15 AÑOS, CON EPISODIOS MÁS FUERTES O CON PEQUEÑOS SINTOMAS SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO O EL ESTADO DE STRESS QUE TENGA, PERO ME ACOMPAÑA LAMENTBLEMENTE SIEMPRE. TOMO UN MEDICAMENTO QUE ME HACE DORMIR POR LA NOCHE Y HACERME CREER QUE ME MANTENDRÁ BIEN POR EL DÍA...PERO NO ES VERDAD, IGUAL TENGO RECAIDAS. SUPONGO QUE ME HACE FALTA EL TRATAMIENTO COMPLETO. CREO QUE SE DESATÓ POR UN PROBLEMA TRAUMATICO QUE NO HE PODIDO RESOLVER...YA VERÉ COMO SE MEJORA..POR LO PRONTO DEBO APRENDER A CONVIVIR CON ESTE DESAGRADABLE ACOMPAÑANTE LLAMADO PÁNICO Y QUE NO TODOS LOS QUE TE RODEAN LOGRAN COMPRENDER.
separador
avatar
leandro
argentina
hola atodos, mi nombre es leandro , tengo 32 años, hace un tiempo luego de una actividad fisica un poco elevada para mi estado , senti aceleraciones , palpitaciones y mareos. asi que concurri a un cardiologo , me hicieron muchos examenes , eco dopler , electros , electro con esfuerzos ,analisis de sangre , etc etc . todo ok . nada en el corazon .
pero yo de todas maneras me siento mucho peor desde ese dia , el pecho totalmente cerrado o apretado , me cuesta respirar , nervios , me toco el cuello a cada rato para ver como funciona mi corazon , miedo todo el tiempo a que la medicacion que recibi no sea la correcta , sensacion de mareo o de desmayo . y mucho miedo sobre todo llegado el momento de ir al trabajo que es donde me siento peor , porque ahi senti por primera vez estos sintomas . si alguien tiene alguna solucion o le paso algo similar le agradeceria su ayuda . gracias y saludos .
separador
avatar
mirella
peru
hola soy mirella y tengo 23 años hace ya mas de 2 años que me dan los ataques, obviamente al pricipio desconocia por que era, iba de emergencias casi todos las noches por que el corazon se me aceleraba y yo pensaba que algun momento me iba a morir, no podia tener impresiones fuertes ni buenas ni malas, hasta que fui a un psiquiatra y me mando miles de pastillas que me tenian como zombie todo el dia, las deje antes que terminara el tratamiento. pero fue por que ya me sentia mejor. pero al tiempo me volvio PERO ENCONTRE UNA FORMA DE QUE SE ME PASARA SIN NECESIDAD DE MEDICAMENTOS, NO LES DIGO QUE NUNCA MAS LES VA APASAR PERO SI TE AYUDA EN EL MOMENTO Y ES HECHARTE EN O CAMINAR O RECOSTARTE CERRAR LOS OJOS Y PENSAR EN EL MEJOR MOMENTO QUE TE HA PASADO EN LA VIDA LO QUE MAS FELIZ TE HACE, y esto se debe a quecuado te da el ataque tu piensas purs cosas malas como que te vas a morir o que algo malo te va apasar y tu cerebro no trabaja y solo te hace pensar en eso. Pero si te tomas un tiempo para caminar o hecharte relajarte y pensar en cosas buenas creanme que se les pasa. todo esta en la mente y nostros lo controlamos. a mi me siguen dando y trato de relajarme asi deponerme a pensar que no voy a morir y que se me va a pasar poco a poco. TRATEN DE ESTAR CON PESONAS QUE LOS HAGAN FELICES YNO LES DEN ENSIONES.

separador