M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES Y ESTETICA DENTAL - PROBLEMAS Y SOLUCIONES


clinica de implantes dentales buenos aires

 

Con los implantes dentales habitualmente se logra muy buena estética dental.

Pero hay determinadas situaciones en la que la estética dental esta comprometida. Sobre todo en aquellos pacientes que al reirse muestran mucha encía. Son casos de alta complegidad estética y hay que agudizar el diagnóstico y tratamiento para lograr una estética dental óptima sobre los implantes dentales.


A continuación los 5 problemas  más frecuentes:


1- Retraccion de encía sobre el implante dental: Cuando la encía se retrae puede parecer parte del metal del implante a la vista.

Solución: Si la retracción de la encía es puntual, y sólo en una de las caras del implante, se podría realizar un injerto óseo o gingival para corregir la posición de la encía. Las encías finitas son más propensas a retraerse, por eso es importante conseguir con el injerto no solo altura de encía sino también grosor, para que la estética del implante dental sea óptima. En algunos casos donde no es posible realizar un injerto se puede recurrir a la porcelana rosa que imita la encía.

 

2- El diente sobre el implante no quedó simétrico con respecto al resto.

Solución: Hay que evaluar los dientes vecinos. Si los dientes vecinos no están simetricos entre ellos, es dificil conseguir simetria con el implante dental. A veces que hay que recurrir a la ortodoncia o las carillas de porcelana para optimizar la simetría de los dientes vecinos. Si los dientes vecinos están simetricos hay que evaluar si el espacio para colocar la corona sobre implante es correcto. Si todo el entorno esta bien, es posible corregir la simetría.

 

3- Se transluce el gris del implante a través de la encía.

Solución: utilizar un material de relleno para aumentar el espesor del hueso y/o encía para ocultar lo gris del implante dental.

 

 

4- El diente sobre el implante quedo opaco y gris.

Solución: reemplazar el pernos sobre implante por un perno de zirconio y una corona de porcela pura. Asi se logra un diente mas translúcido y estético.

 

 

5- El diente sobre el implante nace desde la encía con mala angulación.

Solucíon: si el implante dental esta mal angulado, a veces se puede compensar con el perno pero otras veces no. Hay que evaluar que tan inclinado está.

Como sugerencia final: intentar conseguir la estética dental desde el provisorio simplifica la tarea final y reduce la cantidad de pruebas y ajustes a la porcelana.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Especialistas en implantes dentales y estética dental

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
nik
chile
Yo tambien tengo implantes dentales pero no me fue tan bien o sea salio todo bien y todo pero la encia quedo de otro color normalmente la encia tiene que ser de color rosada y asi la tengo pero los dos dientes que me ise implantes la encia quedo de otro color como mas negra no se si a alguien le a pasado que me diga y si tiene solucion, y que hacerse en la encia para que queden perfectos.

RESPUESTA
Se puede hacer una regeneración ósea para cubrir el implante que se está transluciendo a través de la encía.
Saludos
separador
avatar
lucas
Argentina
Estimados, sufro de mordida invertida, a causa de un estrechamiento del maxilar superior los dientes contiguos a las paletas frontales se ubican un tanto por detras de la linea general. Existe la posibilidad de realizar implantes dentales de manera tal que se sostenga el alineamiento ideal negado por natura?

Saludos.

RESPUESTA
Hay que evaluar si tus dientes estan sanos o necesitan ser extraidos. Si estan sanos, la primera opción para corregir defectos de posicion es la ortodoncia ortopedia. Si hay que extraerlos hay que ver que tan hundido esta tu maxilar. A veces hay que corregir el volumen o posición del hueso, antes de poner los implantes dentales.
Si tenes mas consultas visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
solasola1
Venezuela
Hace 20 años por un golpe perdi mis dos dientes dientes delanteros los de arriba, y necesito mejorar mi estética dental con implantes dentales.
soy candidata para un implante dental...???

RESPUESTA
Probablemente los implantes dentales solucionen tu problema.

Hay que ver como esta tu hueso y planificar bien el caso, ya que es una zona critica y de mucha estética.

Visita www.dental-argentina.com.ar para más información.
separador
avatar
norma
argentina
hola!!
que bueno el poder realizar consultas por este medio!

Mi consulta es la siguiente: me realizaron implantes en 10 piezas en el maxilar superior, no hubo ningún problema pero ahora colocadas las coronas veo que queda un espacio entre la encia y el borde superior de la corona.

Esto es así, o se cometió algun error q se puerda solucionar?

El odontólogo sugiere mucha higiene con ducha dental, es lo correcto?

En espera de una respuesta, agradezco esta posibilidad.

RESPUESTA
En relación a los espacios entre los dientes, el espacio tiene que ser lo suficientemente amplio como para que permita la higiene sin que atrape comida.

A veces conviene dejar un poco mas de espacio para facilitar la higiene, a taparlo y que se inaccesible para ser higienizado.

Visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
lucero
colombia
Quisiera saber si es verdad que asi como queda el temporal quedara el implante, gracias.

RESPUESTA
El temporal no es de porcelana por lo que la estetica del diente definitivo sobre el implante tiene que ser superior al temporal.

Visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
liza
florida
Yo perdi desde muy joven los dientes delanteros y siempre he tenido un complejo muy grande, a raiz de ese accidente al no acudir a un odontologo estoy perdiendo por caries los demas.

A veces quisiera morir de tanta verguenza pero no tengo el presupuesto para ir a un dentista.

Por favor alguien me pudiera ayudar?

RESPUESTA

Cepillate bien los dientes para que los dientes que tenes sanos no formen caries.

Luego visita a un odontologo para que elimine la infección de tu boca para que no avances las caries y sigas perdiendo dientes.

Podes ir a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires para que te evaluen, alli te va a salir menos el tratamiento con implantes dentales.

Saludos
separador
avatar
Mario
Argentina
Hola:
Me hice un implante hace un par de meses en el diente delantero inferior, se extrajo el diente que estaba perdido y se coloco el implante.

Ahora hay algo que no me termina de convencer que es el undimiento de la encía en donde fue hecho el implante, se ha hecho un undimiento color negro a lo largo donde estaba el diente, desde adelante y desde atrás de la encía.

Mi odolntólofgo em dice que por falta de hueso allí que no es nada y que el implante esta correcto.

Pero a mi me dá la sensación que no y que eso se va perforar.

Espero que haya podido hacer comprender mi duda.
Gracias

RESPUESTA

Hay que evaluar porque se ve negro, tal vez se esté transluciendo el implante.
Consultá en www.dental-argentina.com.a
separador
avatar
maria
argentina
Hola!

Ya me coloqué los implantes y tengo que decidir entre coronas de porcelana y coronas de metal bañadas en porcelana, mi temor es que con las más económicas se noten los bordes al retraerse la encía con el tiempo.

Agradecería información de experiencias.

RESPUESTA:

Para los dientes de adelante son mejores las de ceramica pura con pernos de zirconio sobre implantes.

Si no mostras mucho los dientes al sonreir la diferencia no va a ser tan notable.

Ahora si al sonreir mostras todo el diente y la encia, hay que aptimizar la estetica para que el implante dental quede perfecto y natural.
separador
avatar
Kinar
Mexico

A mi me pusieron un implate  Aleman oraltronics pero el tamaño del implante es del doble de la ráiz de mi diente; es el diente de enfrente el superior derecho (el primero que se ve cuando sonries) es normal que sea tan largo de hecho llega al hueso que esta debajo de la nariz, ¿me puede acarrear algún problema de salud? ¿tuvo que haberse puesto uno más pequeño?

separador
avatar
Silvia
Argentina

  • hola me gustaria saber para tener tranquilidad con lo que le sucede  a mi hijo ya grande, pero la dentista puso una cuota de preocupacion porq haciendo una tratamiento en un molar con doble raiz al colocar filamentos para hacer una oclusion dental se diò conque uno de los conductos entraba y no tenia final y entonces dijo que en el hueso habia un agujero y tendria que hacer una serie de estudios y talvez tendria que hacerle un implante de hueso, y que esto lo habia visto unicamente cdo estudiaba y habia 1 en un millon, mi pregunta es , si esto tiene un cariz de preocupacion por algo que pasa fuera de lo normal y corre algun peligro.

  • Desde ya agradecida por su respuesta . 

separador
avatar
Cristian
Argentina

Hola, tengo 24 años y desde los 12 que tengo los dientes superpuestos, recurrí a ortodoncia 2 veces y usé 2 veces aparatos removibles que no causaron ningun efecto y renuncié a ellos..hoy en día fui al ortodoncista y me dice que por mi nivel de complejidad no se puede hacer nada (ni con brackets) que ya es tarde porque a mi edad los brackets no causan efectos..tengo la idea de hacerme quitar los dientes (incisivos centrales y laterales) y ponerme implantes..muchos dicen que no me conviene, por que?? no es ético?

separador
avatar
Alberto
Perú

Me rompí el el incisivo central con un golpe de niño; luego de una endodoncia,  un implante de porcelana y otros tratamientos ha quedado mejor. Pero la parte de encía cercana al diente afectado ha quedado de un color más oscuro. ¿A qué se debe esto y con qué procedimiento se corrige?


El cambio de color no es tan grave y cuando pregunté al odontólogo me dijeron que había una cirugía pero no era recomendable.

separador
avatar
romi
argentina

<body><p><p><br data-mce-bogus="1">Hola ustedes saben si en la facultad de odontologia hacen implantes a menor precio?gracias

separador
avatar
nancy
argentina

me hice un implante en el canino superior y desde ese dia tengo como la punta hacia afuera y el musculo todavia en un sector debajo de la nariz contraido , puede quedar la punta hacia afuera sin salir de la encia, puede traer algun problema con eltiempo, el musculo se acomodara con el tiempo que habra pasado, de esto hace un mes, no tengo dolor pero siento y puedo tocar algo duro en la zona de la punta del implante


gracias

separador
avatar
Yesmit
Colombia

mecoló me colocaron un implante se me retrajo la enciA y no me ciserra. La encía me quedo un hueco y se me ve el implante

separador
avatar
Carolina
Colombia

 


Me coloque unas cariilas en los 6 dientes delanteros hoy pero no me gustan se ven muy grandes. Mi prgunta es si el odontologo las puede quitar y acomoda como las quiero y se ven mejor. Gracias les agradezco me respondan.

separador
avatar
Tony
España

Me pusieron hace tres días los implantes en las envías pero en uno de ellos he perdido un punto y se me ve la parte superior del hierro. Es normal o necesariamente tiene que cubrir la encía el hierro hasta que pasen dos meses ? 

separador
avatar
Pao
Argentina

Buenas tardes, hace unos días me finalizaron un implante dental. Tengo dos inconvenientes. El implante no llega a morder bien en su totalidad y está mas alta con respecto a todas mis otras muelas, si me miro al espejo en la mordida de ve un hueco (no llega a chocar una contra otra) qué debería hacer en este caso. Por supuesto el odontólogo se niega a aceptar su error y me dice: seguramente no muerda del lado externo, pero del interno sí y no lo ves, mientras muerda en algún lado... / Y lo otro es que luego de la colocación comenzó un dolor terrible en una muela vecina a la protesis. Espero algún consejo. Muchas gracias

separador
avatar
Lidia
Chile

Buen dia, tengo una duda reepecto a las coronas de porcelana ya que hace poco mi muela(la cual ya no tenia nervio)se rompio y el dentista me dijo que tenia la opcion de colocar una corona de metal o de porcelana, a lo que pedi que me pusieran la de porcelana,mientras tanto me pusieron una muela provisional para despues de unos dias tomarme la impresion superior e inferior. Ya me tomaron la impresion pero ahora el dentista me dijo que faltaba espacio para colocar la corona de porcelana por lo que lo mas probable es que tendria que ser de metal, que analizaria la situacion y me avisaria.La verdad yo no quiero corona de metal y me gustaria saber si tiene que ver por el espacio, y en caso de ser correcto,¿que se tiene que hacer para poder colocar una corona de porcelana?. De antemano gracias.


 

separador
avatar
tatiana
puerto rico

Me pusieron dos implantes incisivos lateral superior, uno quedo bien el otro quedo muy inclinado hacia afuera cual seria la solucion para q los demas dientes se vean con el arco de la sonrisa igual pq parece de un lado que voy a tener la sonrisa virada por la ppsicion q tiene el inclinado, todavia no menhan mandado a hacer las coronas finales ahora mismo tengo puesto los provisionales el dr. Quiere moverme los centrales frontal hacia al frente para disimular q ese diente esta muy alfrente de los demas, el esta en lo correcto o habria otra solucion?

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.