M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES, Realidades, mitos y mentiras


             

Reír tranquilo, luciendo una dentadura perfecta, es para algunos algo normal. Para otros, esto es sólo posible a través de los implantes dentales.

En esta página encontrará información muy valiosa, recomendaciones y una sección de preguntas y respuestas. La información está verificada por odontólogos de la clínica Dental DAS Group especializada en implantes dentales.


REALIDADES DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso).

Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local y actualmente se utiliza ampliamente en la odontología moderna.

"Los implantes revolucionaron la forma de hacer odontología. La tasa de éxito de los implantes en nuestra clínca es muy alta." explica el Dr. Gustavo A. Telo, especialista en implantes dentales y director de Dental DAS Group.

En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, se pueden colocar implantes dentales con la ayuda de injertos en el hueso provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.

En resumen, si hay poco hueso, se puede "preparar" para luego colocar el implante.

Si la persona no ha cuidado sus dientes y no tiene intención de modificar sus hábitos de cepillado e higiene, el pronóstico del implante es negativo. Si perdió sus dientes por paradentosis o periodontitis, se deberá evaluar el caso.

Si en cambio fue por caries o traumatismo, y el nivel de higiene es el adecuado, el pronóstico es favorable.


 

 

MITOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 

• Los implantes dentales puede producir reacción alérgica o rechazo.

En realidad no existe la alergia al titanio. Lo que puede ocurrir es que no se logre oseointegración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente. Cuando la oseointegración ocurre el implante queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural, para que esto suceda hay que esperar de 4 a 6 meses.

• Los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura.

Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental aunque "hay que merecerlo". Cada persona que invierte tiempo y ganas en esto, debe ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.

• Quienes sufran ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales.

Ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis, enfermos cardíacos hay limitaciones. Pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso. También se han colocado implantes dentales en pacientes que han sido irradiados por carcionomas, sin que se presentaran dificultades ni problemas luego de una metódica anamnesis y análisis de datos.

 


MENTIRAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


• Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental.

Esto es totalmente falso. Las coronas se colocan tanto sobre implantes dentales como sobre dientes y son prácticamente iguales. Deben cumplir los mismos requisitos estéticos, y funcionales. Pero los pernos y pernos muñones son anclajes que se colocan en las raíces de dientes naturales, y no tienen nada que ver con un implante dental.

• Cualquier odontólogo puede poner implantes.

¡No. Decididamente no! El profesional debe estar capacitado en el área de Prótesis y Cirugía, con amplios conocimientos en Perimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Tejidos, Biomecánica, etc.


 

IMPLANTES DENTALES. LO QUE VALE, CUESTA.


La colocación de implantes dentales tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición de stock de piezas para colocarlos, así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía de aplicación. Un valor agregado significativo es la capacitación del profesional, quien debe realizar constantemente cursos de actualización en el tema. De él y de sus conocimientos depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.

El costo de los implantes dentales también es
representativo en aquellos que cumplen todos los requisitos internacionales de control de calidad, en tratamientos de superficie, esterilización, compatibilidad de las partes y disponibilidad de stock en el país y el exterior.

Cuando una persona opta por colocarse un implante dental y cambia su lugar de residencia o de profesional, es importante que sepa que tipo de conexión tiene el implante, y si esa conexión es estandar o especifica de una determinada marca de implantes dentales.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


El éxito de un implante dental depende, en primer lugar, de la motivación del paciente y de un excelente hábito de higiene dental; de la preparación y capacitación del profesional; de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, de la calidad del implante y del mantenimiento y control periódico del odontólogo. Es muy importante tener en cuenta que antes de poner un implante que la boca debe "morder" perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcional bien.

 
Todas las premisas para acceder a un implante sin miedos están expuestas. Lo que siempre hay que recordar es que la salud es primordial, por tanto se debe confiar sólo a un profesional. Es una de las tantas razones que le permitirán reír -nuevamente- sin miedo.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se encuentra la sección de preguntas y respuestas. Hay muchas preguntas y muchas respuestas. Le sugerimos que lea antentamente todos los comentarios. Si no hay preguntas similares a la suya, deje un comentario que será respondido de forma publica o con un mensaje privado. 

La finalidad de este blog es informar y educar en relación a los implantes dentales, se recomienda ir al odontológo para tener un diagnóstico correcto.

Agradecemos a Dental DAS Group por la ayuda y por hacer que este blog sea posible.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Especiliastas en implantes dentales

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar


 

Foro de Implantes dentales
Implantes dentales, preguntas y respuestas
Puntuación promedio 4,9 basada en 390 votos


La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.


Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Ana María
Argentina

Hola, quisiera saber si PAMI de Argentina cubra coronas dentales. Muchas gracias

separador
avatar
clara
argentina

Muy buenas explicaciones, muchas de las preguntas son dudas que nos surgen a todos, consulta: tengo dos coronas en dientes insicivos superiores, NO ESTAN IMPLANTOSOPORTADAS, tengo mis raices, supongo q en buen estado, (digo supongo xq no eh tenido problemas, aunque las coronas tienen mas de 5años) las coronas son feas a nivel estetico, son de ceramica y metal, leí un poco sobre el tema, y descubrí q hay unas mas estéticas, con tranparencia, mas similares a los dientes naturles, mi consulta es, me conviene cambiarlas x estas? O realizarme implantes en cuanto a lo estetico, ya q las q tengo tienen un borde en la encia q refleja claramente q son protesis. Pasaria lo mismo si fuera implante??

separador
avatar
Rosalba
Colombia

Hola hace 8 Días me sacaron una muela que costo un poco de trabajo asi que me maltrataron mucho y El Mismo dia me hicieron El implante desse ese dia tomo antibioticos inyecciones y pastillas para El dolor ya que no me pasa y me afectoDigita hasta El oido xk desse El otto dia ne comenzo  a doler queria saber si tiene alguna relacion o voy al medico xk la Doctora me hizo una radiografia y dice que El implante e sta bien X favor me puedes ayudar ed insoportable gracias

separador
avatar
Paola Ramallo
Argentina

Hola. Tengo un implante en una de mis paletas. Quiero saber si se pueden usar aparatos o braquets para corregir la ubicacion de cada una de las piezas. Soy de Zárate y me gustaría que me recomienden a un buen profecional para hablar sobre otros implantes.


Muchas gracias!

separador
avatar
María Baez
Argentina

Hola mi Odontologo en Venezuela me coloco un implante bio com de 4,0 x 13 mm y me solicitó adquirir el perno de impresión que va atornillado en el implante para poderme hacer la corona allá que es donde tengo cobertura dental.? Por favor me podrían ayudar ?

separador
avatar
Andrea
España

Hola, 


Actualmente estoy siguiendo un tratamiento de ortodoncia (1 año y dos meses) por agenesia de un incisivo lateral y línea media desviada. En lo que llevo de tratamiento se me han alineado los dientes y se ha creado el espacio necesario con un coil. Sin embargo, el implantólogo me dijo que no podría colocarme el implante hasta que el tratamiento estuviese casi terminado, y eso me llevará unos cuantos meses ya. El espacio para el implante se ve mucho y me hace sentir acomplejada a la hora de hablar y sonreír...Existe alguna solución temporal hasta que llegue el implante? Es normal que mi dentista no me haya  ofrecido alguna solución? Estoy desesperada. Gracias!

separador
avatar
augusto
Argentina

Para las personas que visitan el blog desde Argentina Capital Federal les dejo información sobre una clínica dental especialista en implantes y carillas dentales
Implantes Dentales - Clinica Dr. Etbul


Los implantes sustituyen las raíces de los dientes naturales y sobre ellos se colocan el perno (pilar o conector) y la corona.
Toda persona puede recibir esta pieza, basándose en un correcto diagnóstico.
Los implantes dentales son estructuras de titanio, el único metal biocompatible (el organismo reconoce como propio al titanio) el cual pasa a formar parte integrada del mismo. Sirve para los casos donde no existe posibilidad de recuperar una pieza dental.
Tags: implantes dentales, implante dental, implantes dentales capital federal, implantes dentales precios, precio implante dental


Carillas Esteticas Dentales, Clinica Doctor Etbul
Las carillas dentales son láminas de porcelana muy delgadas que se adhieren a la cara frontal del diente o lo envuelven, con el objeto de cambiar la forma.

separador
avatar
Eduardo
Argentina

Excelente impecable, si usan ese equipamiento  creo que es Aleman perfecto, presición absolucta 

separador
avatar
andrea
Argentina

Hola tengo un implante en el maxilar superior que se mueve la corona del momento q me lo hicieron,hace 11 años, me hice una panoramica se la lleve a la odontologa y me dijo que tengo retraida la encia y debo cambiarlo porque el perno se puede ir hacia arriba, al hueco del hueso, esto es así realmente??? estoy asustada.


Desde ya muchas gracias!!!


Saludos cordiales.


Andrea

separador
avatar
juan
argentina

hola. Me estoy por hacer un implante. El tema es que averigüe en dos Odontólogo diferentes uno me cobra 3 mil pesos mas que otro. El mas caro me hiso una placa antes de hacer el presupuesto me dijo que me lo hacia con los mejores materiales que vienen al momento. También en la placa me detecto que tengo un poco de raíz en otra muela que me falta por una extracción de chico mal hecha que me puede traer una futura infección además me dijo que me podía poner ortodoncias para cerrar los espacios de las tres muelas que faltan nose si eso es cierto, también me dijo que podía hacer actividad física sin problema después de hacerme el implante que eso era antes que no SE podía.El que me cobra menos es el Odontologo que voy siempre me lo hace con materiales como titanio de grado dos que es nacional me dio el nombre de la empresa que lo distribuia y que estaban autorizados. La corona era de cerámica de porcelana Este me hace la placa recién si me decido a hacerme el implante con el. Este me dijo que nesecito dos días sin hacer esfuerzo y que ortodoncia   no que no SE la jugaba a correr tanto espacio. También nunca me IVA a enterar que tenia un pedazo de raíz si no iva a otro Odontólogo. Bueno es mas o menos lo que me dijeron y nos con cual hacérmelo


 

separador
avatar
laura romero
colombia

tengo 17 años, tengo todos mis dientes pero no me gustan y despues de la ortodoncia quedaron peor, me gustaria sacarmelos y ponerme unos implantes dentales pero no se si ponermelos ahora o a que edad me los puedo colocar.


GRACIAS

separador
avatar
Dario
Argentina

Hola, Espero tenga un buen dia.


Mi consulta es: quisiera realizarme un implante inferio, pero leyendo diferentes articulos entiendo que el implante mas pequeño es de 3,3 MM y que tiene que existir entre implante y diente 1 MM de separacion o sea que como minimo el espacio entre dientes tiene que ser de 5,3 MM.Ese es mi problema ya que el espacio que tengo entre dientes es de 5 MM.


Igual se podria realizar el implante?

separador
avatar
victor
argentina

tengo radigrafia seriada y panoramica por favor cotiseme tres inplantes

separador
avatar
Ignacio
Argentina

Que tal, me encanto el articulo y me gustaria que me aclararan una duda, aún conservo todos mis diente pero en la parte maxiliar superior(frontal) tengo un par de dientes deteriorados que solo conservan la mitad de el diente y quisiera saber si en este caso conviene hacer implante dental? Sobretodo me preocupa la duravilidad de otro proceso.


Gracias. 

separador
avatar
ESTHER
argentina

TENGO QUE HACERME BIOPSIA ED NODULOS DE TIROIDES EN OCTUBRE Y TENGO UN IMPLNATE PATA EL 29 DE AGOSTO ,PODRE ESPERAR SI HAY QUE OPERAR ,EN OCTUBRE

separador
avatar
miriam
argentina

hola ayer tuve dos extracciones un molar izq de abajo y una del lado derecho arriba Md gustaría saber cuanto tiempo debo esperar para en algún momento hacerme los implantes. Y ssi es buena idea hacerlo ?? Tengo 28 años y son las únicas extracciones que me hicieron.

separador
avatar
Beatriz Pin
España

No tengo suficiente hueso para reponer dos muelas que estaban en "puente", en la parte izquierda inferior. El puente se apoyaba en la muela final (juício) que está hueca y daba problemas. Todavía la tengo.  Me han dicho que primero debo corregir la mordida, que es bastante mala, los dientes de arriba  sobrepasan a los de abajo, llegando a la encía, y esos dientes están un poco dañados en el esmalte. Me han dado dos soluciones:  Matar el nervio en esos dientes y reconstruirlos para que muerda mejor. Implantar 10 dientes.  Ninguna de las soluciones me atrae en este momento. Volver a colocar el puente, que da problemas porque hay que estar quitándolo y poniéndolo con frecuencia.... tampoco es que me agrade. Qué solución tendría? Teniendo en cuenta que el lado derecho también tengo puente.


Gracias.

separador
avatar
lucila
chile

me pusieron un inplante en una pieza  arriba y me esta comiendo el hueso sera nesesariosacar esa y  ponerme otro mas grande preocupada}

separador
avatar
Cecilia
Argentina

Como saber quienes son los mejores implantologos de bsas

separador
avatar
Elizabeth
Argentina

Hola querian que me recomienden un buen odontologo que coloque implantes dentales tengo OSDE 410

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.