M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES - FORO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


clinica de implantes dentales buenos aires

El objetivo del foro es intercambiar información sobre implantes dentales.

Deje su comentario o pregunta sobre implantes dentales.

Algún miembro de la comunidad le responderá su inquietud.


 

 



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: Made in Web 2.1

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Adriana
Argentina
Me extrajeron toda la dentadura y me hicieron implantes, aún no me colocaron los dientes, tengo prótesis provisoria. Ahora el dentista me dice que las últimas piezas son removibles en vez de fijas, esto es así? no se pueden poner la dentadura completa y fija como el resto? Aclaro que es superior e inferior. Les agradecería una respuesta

RESPUESTA:
Todo depende de la cantidad de implantes dentales colocados y de la posición de los mismos. Si por alguna razon no se pudo poner implantes dentales bien atras, no se puede conseguir un buen apoyo para la prótesis fija. La distribución de los implantes es clave para decidir si se puede hacer todo fijo, o una parte fijo y otra parte removible.

separador
avatar
Sonia
Argentina
Tengo un implante superior. En el maxilar inferior solo tengo los 5 dientes centrales. El resto es una prótesis, la cual detesto. Me da mucha inseguridad, porque se mueve. En dicho maxilar se ha reabsovido mucho el hueso. Mi consulta es si es posible rellenar el faltante, y así poder hacerme implantes.Creo y estoy convencia de que los implantes es la mejor solución para quienes padecemos de la ausencia de piezas.Desde ya les agradezco la respuesta que me puedan dar.

RESPUESTA:
Donde falta hueso, se puede hacer regeneración ósea usando sustitutos óseos o hueso del propio paciente. Si la regeneración ósea no es mucha se puede realizar en simultáneo a la colocación de los implantes dentales. Si se perdió muchos hueso hay que esperar para colocar los implantes dentales, de 4 meses a 1 año.
separador
avatar
Sonia
Argentina
Gracias x la respuesta. Sí, se q se puede injertar hueso.Pero tengo entendido q en el maxilar inf es más complicado xq, x ahí pasan muchos nervios. Los cuales pueden ser tocados accidentalmente. Creo q mi reabsorción de hueso en mi max inf es importante. M gustaría saber si aún así puede ser posible y si es costoso el tratamiento.Se q sin ver al paciente no pueden dar un diagnóstico certero. Pero desde su experiencia, creo q podrán darme una idea de si se puede o no.Les agradezco nuevamente por la información q me dieron. Quedo a la espera de esta nueva inform.

RESPUESTA:

Sonia, si bien es cierto que en esa region de la boca la regeneracion es mas dificil, se puede realizar. Un odontologo especializado te tiene que evaluar con un estudio de tomografia computada para ver si la reabsorcion fue en altura, en ancho, o en alura y ancho. Ademas se tienen que considerar otros factores como el estado de tu salud, si fumas, si vas a usar una protesis que presione la zona injertada, etc. Con toda esa informacion se tendra considerar las probabilidades que la regeneracion sea exitosa y si hay un riesgo real de lesionar el nervio de esa zona. En el peor escenario vale la pena intentarlo. Saludos.



separador
avatar
graciela
Argentina
Desde muy joven he perdido toda mi dentaura inferior y ahora que tengo 53 estoy sintiendo que mi encia ha bajado y tengo molestias podré hacer el implante y mientras suelde podre tolerar una nueva protesis? Graciela

RESPUESTA:
Graciela, aforturtunadamente en maxilar inferior siempre queda hueso remanente como para hacer implantes, y casi siempre se puede realizar una prótesis fija.
En relación a la prótesis provisoria, hoy en día existe una técnica que se llama de carga inmediata, donde se colocan los implantes y la prótesis en el mismo día. Esta técnica no la hacen en todos lados.
Para más información entrá a www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
jesi
Puerto Rico
Buenas tengo 20 a~os y acabo te terminar mi tratamiento de ortodoncia.. yo sfruo de genesia(nunca me salio uno de mis dientes) Recientemente visiteal cirujano y me indico que mi espacio era muy peque~o para hacerme un implante ademas de que era muy invasivo para mi encia asi que tomaron la decision de hacerme un puente fijo que va sujetado de los dos dientes de al lado por un tipo de cemento lo que me que no se caera... este tratamiento me costo casi el mismo costo que un implante. me pueden decir si tome una buena decision y cuales son las ventajas y desventajas...


RESPUESTA:

Si los dientes vecinos estaban con caries o deteriorados la decisión fue correcta. Por otro lado, si para colocarte el puente tuvieron que desgastarte dientes sanos, la decisión no fue la mejor.
Cuando no hay espacio para un implante y los dientes vecinos están sanos las opciones son:
- cerrar el espacio con ortodoncia
- hacer un puente adhesivo (no necesita desgaste dentario)
- usar un implante de diámetro reducido

Para las últimas opciones hay que evaluar si la corona que se va a colocar va a quedar estéticamente bien o va a ser demasiado angosta.

Saludos ;-)
separador
avatar
maria
Argentina
Hola!! Yo me hice dos implantes y estoy esperando el tiempo de cicatrización!! todo fue mejor que lo esperado. Ahora, tengo una amiga que quiere hacerse un implante y fuma, cuáles son los riesgos? puede hacerse el implante y fumar menos?? Gracias!


RESPUESTA:

Los pacientes fumadores tienen una tasa de éxito menor que los no fumadores.
El éxito de los implantes en los no fumadores es de un 98% y en los fumadores es de un 95%.
También depende de la cantidad de cigarrillos que se fumen. Cuando se fuma menos de 10 cigarrillos diarios el riesgo es menor. Si se fuman mas de 30 cigarrillos el riesgo es mayor.
Como conclusión, los implantes se colocan en los pacientes fumadores ya que por los beneficios que brindan, vale la pena asumir el riesgo.
separador
avatar
martin
argentina
buenas tardes! mi consulta es puntualmente, que a mis 33 años, tengo todos los dientes para cualquier lado, y me gustaria una solucion radical sin demoras de 10 años con ortodoncia... es recomendable varias extracciones e implantes? merece la pena? se puede comer tranquilamente posterior a un tratamiento asi sin que se rompa alguna pieza? gracias por su amabilidad...

RESPUESTA:

Estimado Martin,
La primera opcion para tratar un problema como el tuyo es la ortodoncia, que es el tratamiento menos invasivo.
Como segunda alternativa se pueden realizar coronas en toda tu boca, tanto sea sobre dientes naturales o sobre implantes.
Tal vez no sea necesaria la extracccion de todos tus dientes. A veces realizando un desgaste de tu diente y una corona se puede corregir la inclinacion.
Te recomiendo que consultes a un especialista en estética dental.
Para mas información averigua en www.dental-argentina.com.ar
Saludos
separador
avatar
Romina
Argentina
Hola, estoy realmente muy interesada en un implante de un diente frontal, mi miedo es que mi cuerpo rechaza el acero quirurgico, y no se si rechazaria tambien el titanio, como se hace para saber si lo rechazara o no? porque no quisiera empezar a hacerlo si puede llegar a pasar...

RESPUESTA:

Romina, el acero quirurgico no se adhiere al hueso. El titanio es uno de los pocos materiales que se sueldan al hueso, y es el mas biocompatible. No tiene nada que ver la reaccion que tu cuerpo halla tenido a otros metales o materiales. Asi que no tengas miedo a colocarte implantes.
Saludos
separador
avatar
ricardo
argentina
hola necesito saber yo tengo 32 años y me tengo q hacer unos implantes en la parte de abajo estan juntos igual,pero querria recomendaciones de profesionales y costos para tener idea,y saber si puedo hacerme ortodoncia antes de hacerme implante ya q estan torcidos abajo y tambien q costos tienen mas o menos,muchas gracias

RESPUESTA:

Ricardo, es posible colocar implantes aunque el espacio este reducido. Existen implantes de diametro pequeño para estos casos.
Si tenes pensado hacerte ortodoncia, es preferible que primero te hagas la ortodoncia y despues los implantes. A veces se pueden colocar los implantes antes de la ortodoncia y usar esos implantes como anclaje para mover los dientes. Tenes que realizarte un estudio para evaluar la mejor alternativa. El valor de los implantes en un lugar serio y que trabajen bien, es entre 500 y 1000 dolares. Mucha suerte.
separador
avatar
susana dominguez
argentina
necesitaria saber de alguien que se haya hecho implantes me oriente un valor aprroximado por ej 7 u 8 dientes superiores.se que el precio varia segun la persona y su problema bucal. necesito algo aproximado ej.DE RESPUESTA que necesito me digan ..mas de cinco,mil menos el doble...etc


RESPUESTA:

El valor de colcocar 7-8 implantes en un consultorio donde te lo hagan bien es mas de 16000 pesos (aprox), la primer etapa y otro tanto para la segunda etapa si te haces coronas de porcelana fijas. Si te haces otro tipo de protesis, como removible, te va a salir mas barato.
Tene en cuenta la relación costo-benefico.En algunas revistas se ven publcidades de implantes muy baratos, pero el tratamiento que realizan es de calidad dudosa.
A veces es preferible invertir un poco mas y que te hagan un buen trabajo. Mucha suerte!
separador
avatar
Ana María
Uruguay
Tengo piorrea desde hace muchos años, fui siempre al dentista, pero mis dientes se seguian aflojando y terminaban por sacármelos. Ahora tengo 61 años y solo me quedan en la parte superior 4 dientes y dos de ellos ya están flojos, pero también se me han reducido enormemente las encías. Según mi dentista mi boca no es para implante, pero cada vez puedo sujetar menos a la prótesis porque no tengo encía. Es cierto que se implanta hueso y después los dientes? Y como tiene que estar una boca para poder hacer implantes?

RESPUESTA:
Ana Maria, en el 99% de los casos se pueden colocar implantes dentales. Donde falta hueso, se puede regenerar. Te tenes que realizar una tomografia computada para ver exactamente cuanto hueso te queda, y consultar a un especialista en implantes dentales. Los implantes te van a cambiar la vida!
Saludos
separador
avatar
lulu
Argentina
se deben tener ciertos habitos cuando se quiere poner implantes como no beber o fumar o comer dulces etc. para que sean exitosos????

RESPUESTA:
Lulu, lo importante en mantener una higiene correcta y preferiblemente no fumar. Fumar disminuye el exito de los implantes. En relacion a la dieta, los azucares no afectan a los implantes, ya que no se puede formar caries sobre el titanio. Pero rcorda que si comes mucho azucar el resto de los dientes naturales van a tener caries. Saludos.
separador
avatar
raul
argentina
tengo 46 años y he perdido todo las mis piezas dentarias superiores por neligencia mia, ahora las quiero recuperar y me sale muy caro. Diganme algo aproximaddo por favor, mi intencion es hacerlo.

RESPUESTA

Con las nuevas tecnologias y materiales es posible devolver la función y la estética perdida. Hay muchas personas que perdieron sus dientes y gracias a los implantes dentales volvieron a sonreir. Hay que animarse y pensar que los implantes dentales te van a mejorar mucho la calidad de vida.
Saludos
separador
avatar
Silvina
argentina
hola; debo hacerme tres implantes en el maxilar superior. Tengo un bebe de un mes al que estoy amamantando y no querría suspender la lactancia. podrían decirme si durante el proceso se requiere tomar medicación? y en caso afirmativo qué tipo de medicación?

RESPUESTA:


Silvina. Efectivamente para colocar implantes es necesario tomar medicación.
Habitualmente se recetan:

- antibioticos
- analgesicos
- antiinflamatorios

Es importante que hagas una interconsulta con tu pediatra para ver que medicamentos estan permitidos para la lactancia, (por ejemplo, los antibioticos entan presentes en la leche materna). A veces podes almacenar leche materna para que tu bebe la consuma mas tarde. El pediatra debe evaluar si es conveniente postergar la cirugia de implantes.

Saludos
separador
avatar
samanta
argentina
Tengo un conduto mal hecho en un diente (perforaron la raiz y el perno se salio) hace poco me quitaron del hueso el pedazo de perno. Quisiera saber si esto puede afectar en algo en caso de q quiera hacerme un implante,es decir si puede q el mismo no se pueda poner, o tenga complicaciones

RESPUESTA:

Las infecciones de las raices de los dientes reabsorven el hueso, y eso complica la futura colocación del implante. Por eso en conveniente tratar esas infecciones. Los tratamientos de conducto y apicectomias son exitosas pero deben ser realizados por un especialista para maximizar el exito. Si pese a todo la infeccion continua habra que extraer el diente para colocar un implante dental.
separador
avatar
Susana
argentina
hola me gustaria saber cuanto dura un implante?? es eterno y de q depende su duracion.??se puede correr de lugar un vez instalado??x falta d otros a la par?

REPUESTA:
Mundialmente la tasa de exito de los implantes dentales es mayor a un 95% proyectado a 15 años. Es decir, a los 15 años de colocados un 95% de los implantes siguen en la boca. Es por eso que duran muchisimo tiempo.
Como todo su duración dependera del mantenimiento que se haga diariamente (higiene).
Una vez colcoado no se puede mover, ya que queda fijo y soldado al hueso. Si un implante se mueve, es que fracaso y hay que sacarlo.

Saludos
separador
avatar
Maria
Argentina
Tengo en la actualidad una muela con perno y corona, el problema es que se me hizo una caries en la raiz, por lo cual el perno se aflojo y ahora cada tanto la muela se mueve e incluso se sale. Mi odontologo me dijo que no se podia arreglar siempre y que lo mejor era hacer un implante. Ahora yo me pregunto, es normal que se haga una caries en la raiz muerta y que perno y corona no sirvan despues de un tiempo de 2 años? que dicho sea de paso a mi me parece muy breve, ya que en ese momento me costo $ 500. Y si me hago el implante y no queda bien? Para mi es un gasto grande como para que no me den garantias. Gracias

RESUESTA:
Estimada Maria, primero hay que ver que tan profunda y grande es la caries que tenes en el la raiz. Si es muy grande, muchas veces lo mejor es sacarla y colocar un implante dental. Los implantes dentales son la mejor solucion para dientes que tienen mal pronostico.
separador
avatar
Beatriz
Argentina
Tengo cuatro implantes en el maxilar superior premolares y molares (lado izquierdo) donde para colocarlos hubo que realizar levantamiento de seno maxilar. La persona que me realizó este trabajo hizo también la parte protética colocándome un puente de 4 dientes unidos que no tienen oclusión con los dientes antagónicos del maxilar inferior. Ahora tengo que hacerme 2 implantes en el maxilar inferior (lado derecho) de dos molares donde había un puente de tres dientes donde uno de ellos, con conducto,se pudo salvar. Como me resulta complicado masticar y debido a un tema de costos ¿podré realizar los implantes de a uno por vez o conviene hacer los 2 en simultáneo?

RESPUESTA:
En general conviene hacer los tratamientos completos de una vez, porque tu boca va a funcionar mejor, la fuerza se va a distribuir de forma pareja y el pronostico de los implantes mejora. La realidad es que algunas veces por temas economicos hay que hacer los tratamientos por etapas. En ese caso se pueden ir agregando implantes por etapa.
Ahora si el hueso de esa zona en poco abundante o de baja calidad, a veces conviene hacer 2 implantes dentales y unirlos para que la fuerza se distribuya mejor.

Saludos
separador
avatar
luciana
argentina
Luciana
el dia 19 me hice dos implantes. uno fue extraccion e implante y el otro solo implante del maxilar inferior pero tengo mucho dolor , en realidad es una neuralgia que empieza en el maxilar inferior y despues va cambiando, me siento mal y los calmantes no me hacen efecto. esto es asi y
me pone de muy mal humor. gracias

RESPUESTA:
Habitualmente esas molestias no son normales. Puede suceder que algo este molestando al nervio dentario inferior o a una de sus prolongaciones neuronales aberrantes.
Lo primero que hay que hacer es asegurarse que no sea el implante lo que este aplastando o lastimando al nervio, uqe seria lo mas obvio. En caso que lo anterior no sea hay que descartar otros problemas médicos e hilar mas fino.
Saludos
separador
avatar
Norberto
Argentina
Estoy por hacerme 5 implantes en el maxilar superior y estoy muy contento y con mucha expectativa.
Quisiera consultarles con respecto al material de los implantes dado que existe una diferencia económica importante entre los nacionales y los importados y además son 5. Necesitaría que me expliquen las diferencias entre ambos y si los nacionales tienen el mismo éxito que los importados. Otra pregunta: cual es la vida útil de los implantes? Muchas gracias!!

RESPUESTA:

La principal diferencia entre implantes dentales nacionale s e importados es que a conexión perno-implante de los implantes importados es mas estable. Esto hace que se aflojen menos los tornillos que unen al implante con el perno.
Otra diferencia es la superficie del implante. Los importados vienen con una superficie mejorada que acelera la cicatrización con el hueso. A veces esta diferencia no es relevante y otras veces si.
La vida util es de un exito mayor al 90% en los primeros 15 años.
Saludos
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.