M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES SIN DOLOR: CONOZCA LAS NUEVAS TÉCNICAS


clinica de implantes dentales buenos aires

 

Siempre hay que considerar tratarse la boca con un odontólogo profesional en caso de tener un problema dental.

El dentista, mejor que nadie, sabrá cuál es el mal que lo aqueja y la mejor forma de solucionarlo. Además, y esto probablemente sea una de las cosas más importante, en la actualidad cuenta con las mejores técnicas para que el tratamiento sea completamente indoloro.

En este sentido, los implantes dentales sin dolor se presentan como una de las técnicas más revolucionarias en la odontología, por lo que siempre es bueno conocer sus nuevas técnicas.


¿Existen los implantes dentales sin dolor?

 Una de las grandes cualidades por las que se caracteriza la odontología moderna es por innovarse continuamente en técnicas y tecnologías que hagan que los procedimientos sean menos dolorosos. En materia de implantes dentales no es la excepción, por lo que podrán encontrarse distintas técnicas que permitan implantes dentales sin dolor.


¿Qué nuevas técnicas de implantes dentales sin dolor existen?

Existen dos aspectos del procedimiento de colocar implantes dentales en los que se ha hecho principal hincapié y se han implementado nuevas técnicas para que los pacientes no padezcan ningún tipo de malestar: en la administración de anestesias y en la intervención quirúrgica donde se coloca el implante.

 

 

Mejoras en anestesias antes de colocar los implantes dentales

Una de las mayores intranquilidades de los pacientes a la hora de realizarse un implante dental, y cualquier tipo de intervención odontológica en general, es la colocación de la anestesia y los posibles dolores que ésta suponga. En este aspecto, se han conseguido nuevas técnicas que evitan dolores en la colocación de implantes dentales.


1. Colocación de sedantes

La aparición de sedantes para relajar al paciente y así poder colocar la anestesia se ha mostrado como una innovación muy práctica y efectiva. El médico y en algunos paises el odontólogo bajo autorización médica, puede administrar al paciente sedantes vía oral, intravenosa o por gas nitroso que permitan luego la administración de la anestesia sin ninguna dificultad.


2. Administración de la anestesia local 

La colocación de la anestesia misma también ha mejorado notablemente. A partir de nuevos estudios, técnicas y tecnologías, los dentistas profesionales tienen la capacidad de conocer mejor la estructura de los tejidos de la encía de cada paciente.

De esta manera, son capaces de administrar la anestesia en forma más lenta y constante, adecuada para que cada paciente no sienta dolor.

 

 

Mejoras en intervención quirúrgica

A pesar de que las anestesias puedan ser de gran ayuda para permitir la colocación de implantes dentales sin dolor, la intervención quirúrgica para colocar dicho implante puede generar ligeras molestias.

Por esta razón, la odontología trabaja continuamente en nuevas técnicas que eviten al máximo cualquier tipo de dolencia.


1. Microcirugía no invasiva

Para realizar la colocación de un implante dental, era común que los odontólogos abrieran la encía y dejaran el hueso maxilar al descubierto. Sin embargo, esto producía grandes malestares en los pacientes, a pesar del efecto anestésico.

Por esta razón, la aparición de la microcirugía no invasiva ha permitido grandes avances en implantes dentales sin dolor. Mediante un software que realiza tomografías computadas a la boca del paciente, el odontólogo es capaz de conocer con detalle la estructura ósea del paciente y realizar incisiones mínimas e indoloras para colocar el implante.


2. Intrumental vibratorio de alto poder de corte

Actualmente existen bisturis óseos que cortan el hueso por vibraciones microscópicas. Este dispositivo no levanta temperatura y permite cortes en el hueso sin lastimar los tejidos blandos que lo rodean. Los beneficios son un mayor confort del paciente durante la cirugía y posterior a la misma.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en implantes dentales

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar





La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madeinweb 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
andres
argentina
Me llamo Andres y tengo 25 años, hace 10 días me coloqué 2 implantes, con uno no tuve ningun tipo de problemas, pero en el segundo me quedo un dolor en la muela que se encuentra junto al implante colocado, no es un dolor muy fuerte, pero es molesto porque no deja de doler en ningun momento.

Me hicieron placas para ver si el implante estaba rozando el diente o perjudicando algun nervio y no, esta perfectamente colocado.
Yo me veo la encia levantada en ese lugar, y puedo ver la raiz de la muela q me duele, tambien aclaro q esa muela q me duele hace 3 meses, que tiene un tratamiento de conducto y nunca me dolió sino hasta después de colocarme el implante, es normal este dolor!?

RESPUESTA
No es normal tanto dolor. Se me ocurren varias preguntas, como si la masticar o golpear el diente este te duele más.

Si en la radiografía se ve que el implante dental está bien lejos de la raiz tal vez sea el tratamiento de conducto lo que te esta molestando. En algunos casos sacando una tomografía computada se puede evaluar mejor la situación.
Saludos

separador
avatar
Claudia
Argentina
Hola tengo 48 años perdi 2 molares inferiores debido al bruxismo, mi odontologa me recomienda implantes dentales, pero me pone muy nerviosa la cirugia, me podes decir si es muy traumatica la intervención. Gracias.

RESPUESTA

Actualmente la cirugía de implantes dentales es poco traumatica. Si tenes buen hueso,y no hay que regenerar, la incisión es mínima, y en estos casos con tomar un analgesico suave es suficiente como para no sentir nada. Para esto se utilizan técnicas de microcirugía, consulta en www.dental-argentina.com.ar El postoperatorio de estos casos es como el de la extracción de diente sin complicaciones.
Ahora, si tenes poco hueso,y hay que regenerar, es de esperar que moleste un poco mas.

Saludos
separador
avatar
ailin
argentina
hola me llamo ailin y tengo 20 anos..en los dos embarazos que tuve nunca me dieron nada para tomar por el calcio que me sacaban mis hijos, tampoco me importaba mucho cepillarme los dientes a diario..

Creo que por todo eso hoy en dia ya se me salieron dos dientes y me da miedo la protesis fija...duele??

RESPUESTA
Hoy en dia no duele este tipo de intervención con implantes dentales.
Es muy importante cepillarte los dientes para evitar que se te sigan perdiendo.
Visita www.dental-argentina.com.ar para más información.
separador
avatar
Romina
Argentina
Hola, tengo 23 y ayer me sacaron un conducto mal hecho es decir corona perno y raiz porque la tenia infectada.

Ahora me tengo que hacer un implante y la verdad me da un poco de miedo eso de que llega hasta el hueso, es muy doloroso el post-operatorio??

y luego queda como un diente mas puedo hacer vida normal?? dentro de determinado plazo de tiempo hay que cambiarlos como cuando te hacen un conducto o no?

RESPUESTA

El post-operatorio hanbitualemnte no es doloroso.
El diente tiene que quedar lo mas parecido a un diente normal (hay que ver si hubo perdida de hueso o no).

La duración de un implante habitualemnte es de muchicismo años.
Visita www.dental-argentina.com.ar y hace una consulta alli.
separador
avatar
MARTINA
ARGENTINA
HACE 7 AÑOS ME REALIZE 3 IMPLANTES MOLARES Y TODO BIEN HASTA AHORA PERO SE EMPEZARON A MOVER EL PERNO Y CORONA (NO TENGO DOLOR).

Y MI ODONTOLOGO DICE QUE TIENE QUE ROMPER EL DEL MEDIO YA QUE COMO ES CON TORNILLO NO PUEDE GIRAR PARA SACAR Y TIENE QUE ROMPER EL DEL MEDIO Y REALZAR NUEVO CORONA CON PORCELANA, TENGO MIEDO.

RESPUESTA
No tengas miedo, simplemente informate de lo que esta pasando, y entenede que hay que hacer para solucionarlo. Tambien pregunta que hay que hacer para que no vuelva a suceder.

Visita www.dental-argentina.com.ar para mas inform
separador
avatar
sonia
argentina

necesiraria saber a que centro odontologico o cliente odontologica me podria dirigir en zona sur de gran buenos aires

separador
avatar
natalia
argentina

les escribo porque tengo una fobia trementa al dentista despues de un accidente que eh quedado sin muchos dientes y quiero arreglar mi boca pero llego hasta la puerta y ya me descompongo no se como hacer para solucionar esto ya se que parece que estoy loca pero el miedo me paraliza 

separador
avatar
gonzalo
españa

Estoy deacuerdo con que hoy en dia para la colocacion de implantes no es necesario sufrir,pero creo que hoy en dia la tecnica reina,seria la Sedacion Consciente.


Para esta tecnica el odontologo debe contar con un medico especialista en anestesia,el cual,tras coseguir un acceso venoso,administra medicacion sedante,analgesica y antiinfalamatoria,consiguiendo que el paciente obtenga una sedacion,en la que estara relajado,sin estres,dejando trabajar al odontologo,y sin sufrimiento por la ansiedad o el dolor.


Aparte,tiene tambien la ventaja de un postoperatorio mucho mas suave.


En españa cada vez mas odontologos cuentan con esta tecnica,y en un futuro es de imaginar que se use en todas las cirugias invasivas o de mucha duracion.


Ya esisten en España Anestesistas o empresas especializadas en este tipo de tratamiento,como Anestvital o Anestpro.

separador
avatar
cristian
argentina

hola, me intereso mucho el informe.es comento que yo tengo fobia al dentista, mas exacto la parte de la anestesia, y la verdad mi sueño seria poder arreglar mi boca!  me gustaria saber si hay alguna clinica que se manejen asi, yo me encuentro en buenos aires.  


 


muchas gracias, saludos

separador
avatar
m.del carmen
argentina

necesito que pami disponga de inplantes grati s,no tengo hueso d. inferior no puedo sostenrla y no tengo medios,gracias!

separador
avatar
Ale
Argentina

Hola, quisiera comentar mi experiencia, quizas anime a otros a realizarlo, le tenia mucho miedo al odontologo pero necesitaba arreglar mi boca consulte y hace 3 meses me hice tres implantes de una ves, dos superiores y uno inferios gracias a Dios todo salio muy bien, solo senti  los pinchazos de la anesticia y me salieron algunos suspiros pero nada de dolor, fue todo muy bien, les animo a que lo realicen, ahora me quedan dos semanas para ya poder sonreir plenamente. saludos

separador
avatar
Wanda Schulz
Aegentina
Hola! Utilizan la sedacion intravenosa y atienden Osde 410? Gracias!
separador
avatar
david
argentina

cunto me saldria cada implante y si es sin dolor sin dooolor le tengo panico al dentista GRACIAS

separador
avatar
magdalena
Argentina

hola necesito saver cuanto me sale cada imlante y si lo ponen el mismo dia 

separador
avatar
Gabriel
Argentina

Hola,me llamo Gabriel,queria hacer unas consultas...se me partio un diente al lado de la paleta,y la verdad que me lo quiero arreglar,se partio casi completo es como si se me hubiera salido...mi miedo es la anestesia,la operacion o lo que sea tambien pero sobretodo la anestesia...y acabo de ver este articulo y me intereza,queria saber si me podrian decir donde es que hacen implantes asi y si tienen idea de algun costo...Muchas gracias

separador
avatar
analia natali
argentina

Hola que tal mi consulta es xq tengo.la boca dañada x caries ya q la ultima vez q acudi a un dentista fue hace años y me.dolio tanto.q quede traumada la verdad el.mal.aliento.debido a mis caries me afecta en.mi.vida cotidiana me puse a investigar y encontre lo.de sedacion consiente queria saber si.ustedes la.practican y donde queda la clinica y cuanto.me.sale el.arreglo de caries y extraccion de.muela y limpieza desde ya muchas gracias 

separador
avatar
Blue
Perú

Gracias por la informacion. Estoy planeando ponerme un implante para que luego de ahi me pongan un puente fijo. No habia pensando en el dolor despues del implante. Supongo que el precio se hace mayor cuanto mas moderno sea el procedimiento ¿verdad?Cry

separador
avatar
Erika
Argentina

hola, queria consultar si hacen implantes con sedación ya que padezco de fobia al dentista y me es imposible pensar en un implante con anestesia local. tengo varias piezas para reponer y estoy muy interesada en el tema. Gracias

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.