M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES Y PIORREA (PERIODONTITIS - GINGIVITIS)


clinica de implantes dentales buenos aires

Se pueden poner implantes dentales en un paciente con periodontitis, gingivitis o piorrea???? 

La respuesta es "si esta tratada y controlada, si".


En primer lugar aclaremos lo siguiente. El término correcto de la enfermadad de las encías debido a la acumulación de sarro y placa bacteriana es "enfermadad periodontal o gingivitis", dependiendo que tan a avanzado sea el problema.


Si solo hay inflamación y sangrado de encías, y el problema no avanzó hasta el hueso que rodea la raiz del diente se trata de gingivitis.


Si el problema persiste y avanza destruyendo el hueso que rodea la raiz del diente, se llama enfermadad periodontal (piorrea). Esta enfermedad puede ocurrir sobre las raices dentarias naturales y sobre los implantes dentales.


La enfermedad periodontal habitualmente es crónica, prevenible y está asociada a la mala higiene dental. Es decir, se puede desarrollar y persistir por muchos años si no es tratada.


Mucha gente convive con esta enfermedad sin siquiera saber que la tiene. Como toda enfermedad crónica se trata por un profesional (el odontólogo) y con la cooperación del paciente.


Si el dentista hace un excelente trabajo pero el paciente no coopera con una excelente limpieza dental desde su casa, e tratamiento no funciona.

Como otras enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Hay varios tipos de enfermedad periodontal, pero la más común es la generealizada debido a la acumulación de sarro.

 

Antes de colocar implantes dentales es necesario tratar esta enfermedad periodontal y controlarla, ya que los implantes dentales también son suceptibles a la enfermedad periodontal y la gingivitis.

 

Si se controla la enfermadad periodontal, pueden colocarse implantes dentales.

 

Si alguien no se cepilla bien sus propios dientes, es de esperar que tampoco cepille bien los implantes dentales. Por eso es importante crear nuevos hábitos para que la higiene sea óptima.

 Los implantes dentales son una gran solución pero hay que cepillarlos correctamente y utilizar el hilo dental para higienizar aquellos lugares menos accesibles.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
atly
estados unidos
las personas que padecen de periodontitis pueden ponerse implantes dentales??? tengo 35 y mis encias estan enfermas, podria ser yo un paciente elegible para implantes dentales o no?

RESPUESTA
Lo primero que hay que hacer es controlar tu periodontitis. Es decir, lograr eliminar la infeccion y el sarro que esta pegado a tus dientes para que esten en salud. Como hacerlo? Con limpiezas profesionales profundas, probablemente con anestesia, y varias sesiones para lograr limpiar bien tus dientes. Por otro lado, tendras que mejorar tu higiene para evitar que vuelva a aparecer. Los implantes dentales se pueden colocar si esto esta controlado.
Saludos.
separador
avatar
Juan Carlos Tapia
Chile
Hola, necesito saber cuanto se demora un tratamiento de implantes completo teniendo en cuenta un problema de periodontitis general.
Muchas gracias

RESPUESTA
Una vez controlada tu periodontitis general, y si tu hueso esta bien, en 6 meses o menos podes realizar un tratamiento de implantes completo.
Saludos
separador
avatar
CarlosABC
Mexico
Mi nombre es Carlos y estuve en USA por 14 años, y descuide un poco my higiene dental.
Al grado que cuando fui a hacerme una limpieza, me dijeron que la mayoria de mis molares no tenian salvacion.
Solo tengo 3 muelas en la parte izquierda de arriba, y creo que se me esta desarrollando caries, 1 muy mala en la pate derecha de arriba tambien, y en la parte de abajo en el lado derecho dos muelas.

Quisiera saber si hay alguna manera de arreglar mi dentadura con estos famosos implantes por favor haganmelo saber?

Y muchas gracias por tener este lugar para poder consultar con ustedes!!!!!!

En verdad se les agradece

Carlos

RESPUESTA
Los implantes dentales surgen para reemplazar dientes perdidos. Asique probablemente sean la solución a tu problema.

Visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
martha
peru
Hola me parece muy interesante el tema de los implantes. Pero tambien deseo hablar sobre mí caso es que a los 15 años perdí mis dientes inferiores y así paulatinamente los molares.

Tal es asi que solo tengo un molar pero quiero saber si es posible hacer un implante porque yo uso en estos momentos corona pero siempre se aflojan

RESPUESTA

Los implantes son la solución para reponer los dientes que te faltan, y que puedas sonreir y masticar con comodidad.
Visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
Maria T.
Venezuela
Tengo muy poca encia y mi periodoncia me propuso colocar dos implante en la parte inferior.

Pero lei un articulo que dice que no se puede colocar implantes en las encias con problemas, que deben estar sanas para que se pueda sostenar la protesis, por favor necesito que orienten.

Gracias...

RESPUESTA
Estas periodontalmente controlada o tus encias sagran o supuran???
Si tus encias estan bien no hay problema.
Visita www.dental-argentina.com.ar
separador
avatar
Olga
Argentina

Me hice un implante dental y que quedó un bulto en la encía en la parte de abajo. Quisiera saber si a una semana de colocado se puede sacar ese implante porque evidentemente fue mal colocado. Gracias

Respuesta

En el peor de los casos se puede sacar, pero tenes que hacer una consulta para que te digan exactamente que esta sucediendo en esa zona.


Saludos

separador
avatar
Niurka Alvarez
Venezuela

!Buenos días, yo perdí todos los molares superiores y los dientes que me quedan tienen expuestos la mayor parte del diente, a parte de que no puedo masticar estan muy flojos, feos y eso me causa problemas para socializar, ya no quiero que me vean así y estoy aislada del mundo, por eso y por otros motivos no veo futuro en mi vida, tristemente.


sé que es costoso recuperarlos y tengo 51 años creo que ya mi vida no tiene esperanza, en ningún sentido.

separador
avatar
dick nelson saenz
colombia

debo tener un problema de periodioncia se me estan moviendo los dientes y algunos no los tengo, quiseira hacer algun tratamiento en verdad me siento mal en mi apiencia me podrian ayudar 

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.