M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

¿Qué es la celulitis?


Antes de adentrarnos en el tema de cómo combatirla es necesario que sepamos exactamente de qué se trata esta afección tan común en las mujeres. Fundamentalmente, la celulitis es un tejido formado por agua, grasa y residuos que se deposita debajo de la piel y en ciertas zonas específicas, como las piernas, el abdomen, los glúteos y los brazos, provocando sobre la epidermis una textura irregular, similar a la piel de la naranja. La celulitis afecta a casi un 90 % de las mujeres y suele aparecer entre los 18 y los 20 años. Las causas que la desencadenan son muchísimas; entre ellas, el factor hormonal, el genético, el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, el tabaco, él alcohol y el café.

De acuerdo con las características que presente la celulitis puede clasificarse en compacta, blanda o edematosa.
La primera de ellas se presenta, generalmente, en las mujeres delgadas y sólo se percibe al pellizcar la zona; la celulitis blanda, por su parte, es más frecuente en las mujeres sedentarias o en aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. Este tipo de celulitis suele acompañarse con flaccidez muscular y estrías cutáneas. Por último, la celulitis edematosa en general se presenta en las mujeres con trastornos circulatorios, como várices, hematomas o arañas vasculares. En todos y cada uno de los casos debe tratarse a tiempo para evitar futuros problemas.


La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Mia - Dr. Pier Antonio Barrí
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador