M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

8 de cada 10 infartos se podrian prevenir con vida sana


De acuerdo con una investigación realizada en países de Latinoamérica, el tabaquismo, la obesidad y el incremento del colesterol son los responsables de ocho de cada diez infartos agudos de miocardio. El estudio fue realizado gracias a la participación de numerosos especialistas, y consistió en analizar los factores de riesgo cardiovascular y su incidencia en 30 mil personas sanas.

"En América latina hubo un cambio en la dieta, con un alto incremento del consumo de alimentos y bebidas energéticas, así como también de sustancias de origen animal y endulzantes hipercalóricos agregados a los alimentos. Como muestra de esta realidad, tenemos los datos obtenidos en el relevamiento, que no hacen más que enfatizar la necesidad de cambiar drásticamente el estilo de vida", señaló el doctor Sydney Smith, integrante del equipo de investigación. Sin embargo, los hábitos alimentarios no son el único tema a tener en cuenta, pues el sedentarismo, el abuso de determinadas sustancias tóxicas como la nicotina y el alcohol, y la historia familiar, también constituyen factores de riesgo.

Atendiendo a los resultados de la investigación, el doctor Domingo Turri, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Austral, argumentó que "el ataque cardíaco agudo es cada vez más frecuente en gente joven. Esto se debe, básicamente, a que tanto los chicos como los adolescentes descuidan la selección de alimentos, consumen más calorías de las necesarias, fuman y llevan una vida alejada del deporte". De esta manera, continuó el especialista argentino, "crece el número de personas que desde muy temprana edad desarrollan obesidad, grasas sanguíneas altas e hipertensión arterial, o llegan a la edad adulta con fuerte predisposición a sufrirlas". No obstante, es importante tener en cuenta que prevenir la enfermedad coronaria es un hecho posible y concreto. La clave está en que cada persona o familia busque la mejor forma de implementar un estilo de vida propio pero saludable.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador