M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

¿Qué hacer si se despega un diente en un momento inesperado?


Situaciones indeseadas como que se despegue un diente artificial suelen ocurrir en un momento inesperado. Es una constante además que, en muchos casos, estas desgracias ocurran en momentos importantes o incómodos, como por ejemplo en época de vacaciones, fiestas o a la hora de dormir. Por este motivo, se darán algunos tips para que una persona esté preparada y no cometa errores cuando se despega un diente.

 

  1. Comprobar que se no se haya roto o perdido la pieza dental artificial

 

Los casos donde se despega un diente son aquellos donde una persona presenta un tratamiento provisorio de coronas dentales en su boca. Por esta razón, en el momento en que se desprende el diente, puede que se despegue sólo la corona o también el perno que la sostiene.

 

En esta indeseable situación, se deberá guardar la calma y comprobar qué se despego exactamente. De la misma manera, deberá asegurarse de recuperar intactos las piezas artificiales con el objetivo de comprobar si estas pueden ser colocadas nuevamente en la boca.

 

  1. Dirigirse a un dentista

 

Muchas personas, cuando se despega un diente en un momento inesperado, cometen grandes errores para poder recuperar la sonrisa inmediatamente. En el caso en que una corona se despegue, será importante que no se haga nada y se dirija a un centro odontológico o al dentista particular para solucionar correctamente el problema.

 

Para los casos en que sea esencial recuperar la sonrisa rápidamente, por fortuna, en la actualidad existen numerosos centros odontológicos de urgencia que están ampliamente capacitados para volver a pegar el diente artificial en forma provisoria hasta que se haga ver la situación con cuidado por un profesional de confianza.

 

  1. No pegar el diente

 

La desesperación de perder un diente puede llevar a cometer locuras. Una de ellas que no debe realizarse jamás es la de pegar el diente por uno mismo.

 

Los pegamentos que pueden encontrarse fácilmente en tiendas no presentan las mismas características que los pegamentos utilizados por los odontólogos profesionales. Por esta razón, si se pega el diente con un adhesivo no recomendado es posible que surjan varios inconvenientes. Ademas, algunos adhesivos son toxicos.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
pablo
argentina

mi odontologo me dijo que lo podia pegar con "la gotita" entonces esto es incorrecto?

separador
avatar
peter
españa

mire estoy en españa necesito cemento para pegarme mi implante se me cae el diente entero el perno y diente todo completo se me cae y tengo que pegarlo mi dentista me propone dar 4000 euros que no dispongo de esa cantidad ni tengo posible financiacion para realizar esta obra con lo cual momentaneamente necesito cemento para irme pegando el implante cuando se me despegue espero su respuesta estoy en españa madrid un saludo peter

separador
avatar
rocio
arguentina

hola  mi nombre es rocio, se me despego el perno y la corona y lo pegue cn arilico hacer protesis dentales. Que podria llegar a pasarme? 


Espero su respuesta, muchas gracias

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.