Es completamente natural que se tenga miedo a algo se desconoce. Sobre todo, si se trata de un tratamiento dental que intervenga directamente sobre la delicada boca.
Especialmente también, si este tratamiento es la colocación quirúrgica de un implante dental, uno de los únicos tratamientos comúnmente denominados invasivos.
Por esta razón, para relajar o, al menos, tranquilizar parcialmente a aquellos que deban realizarse un implante dental, se explicará cómo se lo coloca paso a paso.
El paso a paso de colocar un implante dental
El colocar un implante dental es un procedimiento que lleva a cabo un odontólogo profesional sin ocasionar ningún tipo de dolor. Lo más agresivo del proceso consiste en una intervención quirúrgica completamente mínima e imperceptible en el hueso maxilar. Por otro lado, se caracteriza también por ser un tratamiento que supone una larga duración.
Evaluación del paciente
Antes de colocar un implante dental, el odontólogo deberá evaluar minuciosamente la boca del paciente para comprobar que sea una persona apta para recibir el tratamiento.
En estos casos, puede suceder que el paciente presente algún problema dental previo que haga necesario otro tratamiento dental adicional. En caso de que esto suceda, se realizará dicho tratamiento postergándose la aplicación del implante el tiempo que sea necesario.
Aplicación de anestesia
Cuando el paciente está en condiciones de recibir el implante, el odontólogo, en su consultorio, procederá a iniciar el tratamiento particular de colocación del implante dental. Para ello, el primer paso será colocar anestesia local en la zona específica donde se introducirá el implante. En algunas situaciones particulares, el paciente podrá recibir anestesia total.
Colocación del implante dental
Acto seguido, el dentista se encargará de colocar cilindros de titanio en el hueso maxilar. Con esto, el implante dental es utilizado como raíz para poder anclar los dientes artificiales.
Esta parte del proceso de colocar implante dental es el paso más complejo. De todas maneras, de contarse con un profesional capacitado y equipamiento avanzado, esta intervención quirúrgica será completamente indolora.
Colocación del perno
Este paso se realizará alrededor de 3 a 6 meses después de que se instala el implante dental. Esto se debe a que es necesario esperar que el organismo reconozca el material biocompatible del implante y lo incorpore sin rechazos. A este proceso se lo conoce como osteointegración.
Cumplida la oseointegración de manera adecuada, se colocará un perno o emergente sobre el implante dental. De este modo, el perno permitirá instalar, a su vez, la prótesis dental definitiva.
Colocación de la prótesis dental definitiva
Por último, el dentista se encargará de poner en la boca la prótesis dental definitiva. Esta prótesis, también conocida como corona dental, va a reemplazar a aquel diente natural irrecuperable realizando todas sus funciones sin dificultades.
Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires
Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar