Since its replica watches, the replica bags has attracted many hermes replica , including replica gucci .the replica hermes family and the Roman bishop.
M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
DENTADURAS

PRÓTESIS FLEXIBLES: OPINIONES Y SUGERENCIAS


protesis flexible


Las innovaciones técnicas y tecnológicas en el mundo de la odontología siempre generan distintos tipos de opiniones, incluso controversias. Sin lugar a dudas, la aparición de las famosas prótesis flexibles no ha sido la excepción. Por un lado, algunos dentistas y pacientes defienden este tratamiento por considerarlo una excelente alternativa estética. Por el otro, el grupo de detractores se encarga de remarcar que este invento no atiende a los problemas de salud. Por este motivo, a continuación se expondrán algunas opiniones y sugerencias acerca de estas prótesis flexibles.

 

¿Qué son las prótesis flexibles?

 

Las prótesis flexibles son aquellas prótesis dentales que el propio paciente puede remover para higienizarse la boca.

 

Estas prótesis se caracterizan porque pueden ser parciales o totales. Las prótesis parciales son aquellas que reemplazan algunos dientes. Las prótesis totales, por su parte, naturalmente reemplazan a toda la dentadura de un paciente.

 

Una característica que hace único a este tipo de tratamiento es que su colocación es completamente estética. Esto se debe a que se encuentran diseñadas en su totalidad por un tipo de material traslúcido, derivado del nylon, que se adapta a los colores de la encía.

 

Opiniones y sugerencias

 

La creación de este tipo de prótesis ha generado una enorme controversia entre los odontólogos. Gran parte de las críticas que recibe se deben al novedoso material con el que se encuentra hecho, el nylon, distinto a las prótesis metálicas o de acrílico que ya existían.

 

Por este motivo, hay algunos que los consideran un tratamiento muy útil, sobre todo en lo estético, mientras que otros piensan que este procedimiento trae aparejado más inconvenientes que ventajas. Aquí se enumerarán cuatro temas sobre los que rondan las opiniones y sugerencias en torno a la prótesis flexible.

 

  1. Valor estético

 

En esta característica particular de la prótesis flexible no hay discusión. A diferencia de otro tipo de prótesis dentales, esta prótesis flexible se encuentra hecho de un material derivado del nylon. Al ser este nylon un material traslúcido, todos los odontólogos mantienen la opinión de que dicha prótesis pasa desapercibido de manera muy estética al asimilarse al color de las encías.

 

  1. Resistencia

 

Otro de los valores de los que se dice valer las nuevas prótesis flexibles es su gran resistencia. Muchos odontólogos afirman que el nylon es un material muy maleable y, por ello mismo, poco propenso a romperse. Sin embargo, otros profesionales se encargan de afirmar que este material no sería tan resistente como se dice.

 

  1. Higiene

 

En este punto también parecería haber consenso entre los dentistas. Todos están de acuerdo en que, a pesar de ser más estéticos, las prótesis flexibles también suelen ser menos higiénicas. Esto se debe a que el nylon es un material poroso, por lo que más fácilmente se ensucia o colorea.

 

  1. Reducción ósea

 

Uno de los puntos más cuestionados acerca de las prótesis flexibles es su sistema de colocación. Este tipo de prótesis cuenta con retenedores hechos de nylon que van agarrados de los dientes y, por su material, pasan desapercibidos.

 

Sin embargo, distinto a otras prótesis removibles, no cuenta con apoyos que sostienen los dientes. Como consecuencia de esto, tanto la prótesis como sus retenedores hacen una mayor fuerza sobre las encías, pudiendo provocar reducción ósea. Por este motivo, las sugerencias por parte de los profesionales van encaminadas en otros tipos de prótesis.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
natalia
uruguay

muy buena la nota!!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.