M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Ortodoncia

ORTODONCIA EN ADULTOS: REALIDADES, MITOS Y MENTIRAS


ortodoncia en adultos

El tratamiento de ortodoncia hasta hace poco estaba indicada para niños y adolecentes. Gracias al desarrollo de nuevas técnicas y materiales hoy en día es posible realizar ortodoncia también en los adultos.


Hay personas que por falta de recursos, información o simplemente por rebeldía no se realizaron ortodoncia de jóvenes. Hoy pueden tener la sonrisa que siempre quisieron gracias a la ortodoncia para adultos.

 

Las personas adultas con los dientes torcidos tienen una alternativas a las carillas o coronas. Y realmente no hay un límite de edad para colocar los tan conocidos ¨aparatos¨ (brackets). La ventaja de la ortodoncia sobre otras técnicas es que se preserva la estructura del diente y de los tejidos que lo rodean. Es por esto que cada vez es más frecunte ver personas mayores con ortodoncia.

 

La condición para realizar este tratamiento es que la boca se encuente en perfecto estado. No tiene que haber caries o enfermedades en las encias. Si hay coronas, estas deben estar en perfecto estado, sin filtración.

 

La duración del tratamiento depende del cada situación en particular. Cuando el caso es favorable puede durar menos de un año y medio.

 

Realidades


- Cualquier persona adulta puede recibir ortodoncia. Si una persona tiene los dientes torcidos, pero libre de infección (sin caries o inflación gingival) se puede realizar ortodoncia.

 

- Existen brackets estéticos. Actualmente hay brackets cerámicos que se disimulan mejor que los clásicos brackets metálicos.


- Puede ser necesario realizar extracciones de algún diente. Cuando hay mucho amontonamiento de dientes o cuando los huesos de los maxilares son muy chicos puede ser necesario extraer algun diente.

 

Mitos

- La ortodoncia es sólo para la gente joven. Aunque parezca extraño, hay personas de 80 años que decidieron realizarse ortodoncia.

 

Mentiras

- Si faltan dientes, no se puede realizar el tratamiento. La falta de algunos dientes no es una limitante. La ortodoncia se puede combinar con la prótesis (implantes y coronas) para optimizar los resultados del tratamiento.

 

- Si ya tuve ortodoncia no puede volver a tener. Muchas veces hay personas que recibieron un tratamiento de ortodonica deficiente cuando eran chicos. Esto no es un impedimiento para realizar nuevamente el tratamiento.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en ortodoncia

 

Para turnos llame al (011) 4822-0566
www.ortodonciaba.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
mariela giraldi
argentina

 


Smilehola soy mariela y yo les queria decir que yo tengo los diente sde arriba todos torciodos y los de abajos tambien asi que yo queria saber si debo ponerme brackets o ortodoncias  

separador
avatar
jenifer
colombia

ees que tengo 26 años y mi esposo me dice que hace un mes mis dientes se me han salido los de arriba porque puede ser

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.