M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

SONRISA PERFECTA: CÓMO CONSEGUIRLA EN SÓLO DOS SEMANAS


Algunos piensan que conseguir una sonrisa perfecta es una tarea imposible. Estas personas que se escudan en esta idea seguramente no cuentan con la voluntad o las ganas suficientes para poder lograrlo. Lo cierto es que, de la mano de los últimos avances en materia odontológica, si se siguen con perseverancia y atención una serie de cuestiones importantes, se podrá conseguir una sonrisa perfecta en tan sólo dos semanas.

 

La importancia del tratamiento dental

 

Como podrá imaginarse, conseguir una sonrisa perfecta en sólo dos semanas no sería posible si no se llevara a cabo un tratamiento dental para combatir serios problemas dentales como la pigmentación, el desgaste o resquebrajamientos en los dientes.

 

Dependiendo principalmente del tipo de problema dental y su gravedad, el odontólogo podrá recomendar distintos tipos de tratamientos dentales.

 

  1. Blanqueamiento dental

 

Esta técnica odontológica busca la remoción de las manchas en la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, específicamente penetra el esmalte dental y se encarga de remover aquellas partículas que modifican el color de los dientes.

 

  1. Colocación de carillas dentales

 

El tratamiento odontológico de carillas dentales consiste en la colocación de unas finas láminas en la parte frontal de los dientes, con el objetivo de solucionar fuertes pigmentaciones, resquebrajamientos, desgastes, malas formas o ligeras desviaciones en los dientes.

 

  1. Colocación de coronas dentales

 

La colocación de coronas dentales se caracteriza por proteger toda la superficie de uno o más dientes a partir de la adhesión de fundas hechas de metal, porcelana o de ambos materiales. De la misma manera que las carillas dentales, esta técnica se presenta como una gran alternativa para solucionar problemas dentales de salud y estética.

 

Los hábitos del paciente, el aspecto olvidado

 

Es un error pensar que realizarse un procedimiento odontológico es el único paso suficiente para conseguir una sonrisa perfecta en sólo dos semanas. Por más efectivo que pueda ser un tratamiento dental, si un paciente no cuida minuciosamente, por ejemplo, su higiene dental o su dieta alimenticia, los dientes podrán volver a contraer los mismos problemas que desgraciadamente se supieron tener en el pasado.

 

Por este motivo, a pesar de ser muchas veces un aspecto olvidado, los hábitos del paciente cumplen una función crucial en el mantenimiento de dientes saludables y atractivos.

 

  1. Higiene dental

 

Como parte del proceso para conseguir una sonrisa perfecta en dos semanas, la higiene dental es una tarea básica que cualquier persona debería seguir al pie de la letra.

 

El lavarse la dentadura minuciosamente con cepillo de dientes o hilo dental pasa a ser fundamental para evitar la acumulación de restos de comidas y, por lo tanto también, prevenir caries y otros tipos de enfermedades dentales.

 

  1. Dieta alimenticia

 

En muchas ocasiones, el consumo de alimentos duros o con fuerte grado de pigmentación pueden atentar contra una sonrisa perfecta. Por eso, los dentistas suelen recomendar el diseño de una dieta que regule o directamente evite estos tipos de comidas.

 

  1. Geles de blanqueamiento dental

 

Para prevenir o reducir de la mayor manera posible la coloración en los dientes, el paciente puede aplicarse por su cuenta geles químicos de blanqueamiento dental en los dientes. De esta manera, se estará más cerca de conseguir una sonrisa perfecta en sólo dos semanas.

 

  1. Accidentes

 

De más está decir que para evitar posibles resquebrajamientos, roturas o desviaciones en los dientes, es más que recomendado que se evite todo tipo de actividades que puedan de alguna manera provocarlos.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.