M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

Salud dental: ¿Los implantes dentales duelen?


clinica de implantes dentales buenos aires


Muchos temores giran en torno a la colocación de implantes dentales. Como todo tratamiento odontológico, los principales miedos sobre esta técnica puntal se encuentran vinculados a la salud dental, puntualmente a si los implantes dentales duelen.

 

La respuesta depende del lugar donde se realice el procedimiento, de las técnicas y materiales a utilizar y de la habilidad y conocimiento del especilista. De contarse con buenos profesionales que manejen las últimas técnicas y tecnologías odontológicas, y si el paciente se encuentra apto para el tratamiento, los implantes dentales no deberían causar ningún tipo de molestias.

 

De todas maneras, para aclarar completamente el panorama, a continuación, se responderán algunos interrogantes básicos vinculados a los implantes dentales.

 

¿Duele la colocación de implantes dentales?

 

La colocación de implantes dentales es una intervención quirúrgica que si está bien realizada, en la mayoria de los casos no duele para nada. No sólo porque la introducción de estos implantes en la boca suponen una intervención mínima, sino también porque se cuentan con herramientas odontológicas que previenen cualquier tipo de molestia.

 

  1. Intervención quirúrgica mínima

 

En primer término, es importante aclarar que la colocación de implantes dentales supone una intervención invasiva en la boca del paciente ya que el odontólogo debe introducir los implantes dentales de manera que se afiancen al hueso maxilar.

 

Sin embargo, este procedimiento no es complejo. El profesional debe realizar una simple incisión en la zona de la encía donde los implantes hagan falta e introducirlos para que finalmente, con el tiempo, se afiancen a la boca.

 

  1. Herramientas odontológicas disponibles

 

A pesar de que el procedimiento es sencillo, éste no deja de ser una intervención quirúrgica que puede hacer doler al paciente. Por esta razón, el odontólogo se vale de herramientas sofisticadas que no hacen sufrir al paciente.

 

Por un lado, cuenta con sustancias anestésicas que le quitan la sensibilidad a los nervios de la boca sobre los cuales va a trabajar el dentista. De esta manera, la colocación de implantes dentales no duele.

En algunos casos, donde se necesite regenerar hueso en simultáneo a la colocación de los implantes, pueden aparecer alguna molestias porque la intervención es mas compleja.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
sabrina
argentina

exelente nota!! Laughing

separador
avatar
Irma
argentina

me tengo que colocar implantes y esta nota deja un poco mas tranquila, Gracias por la info!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.