M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Tecnología

Relojes rolex: marcando la hora y la tendencia


En una época en la que las tecnologías avanzan a pasos agigantados, los relojes están perdiendo la pulseada con los nuevos celulares polifuncionales que, entre tantas cosas, dan la hora con gran facilidad. Sin embargo, todavía existen las personas que valoran la magia de utilizar un clásico reloj en su muñeca. Para todos ellos, los relojes Rolex todavía se encuentran marcando la hora y la tendencia.

 

La historia de Rolex, en algunos minutos

 

Rolex es una empresa suiza que se dedica a la producción de relojes de pulsera y otros accesorios desde 1908. Los relojes Rolex son famosos porque históricamente, hasta la actualidad, se caracterizaron por ser objetos de gran valor. Una maravillosa precisión y un elevado nivel de lujo permiten que Rolex continúe marcando la hora de millones de personas en todo el mundo.

 

Iniciada en 1905 con el nombre de Wilsdorf & Davis, la empresa relojera pasó a tener su nombre actual tres años después. La revolución de los Rolex en el mercado se debió a la creativa proyección de su creador, Hans Wilsdorf. Wilsdorf imaginó relojes que pudieran utilizarse en las muñecas, en lugar de tener que llevarlos en el bolsillo como se hacía hasta el momento.

 

Contrario a lo que se suele pensar, Rolex no es de origen suizo. Tuvo su fundación en el Reino Unido. Más tarde, en 1912, a causa del alto costo de las importaciones de metales preciosos para su producción, la empresa se trasladó definitivamente a Ginebra, Suiza.

 

De todas maneras, pese a no ser naturalmente de Suiza, Rolex siempre estuvo influenciada por la capacidad relojera de este país. De hecho, los mecanismos que le dieron una precisión cronométrica asombrosa a sus primeros relojes provenían de talleres suizos. Desde entonces, Rolex nunca soltó la tendencia de realizar sofisticados relojes de gran elegancia y exactitud.

 

Características de los relojes Rolex

 

Los relojes Rolex vienen marcando la hora y la tendencia en el mundo entero desde hace más de cien años. Si tuvieran que distinguirse rasgos que hacen únicos a estas verdaderas máquinas cronométricas, se podrían diferencias tres cualidades admirables: la precisión, la calidad y la elegancia.

 

  1. Precisión

 

Ha sido una característica constante de los Rolex ser más precisos que cualquier otro reloj. Esto se debe a que especialistas de la misma empresa se han esforzado durante todos estos años en fabricar mecanismos que marquen la hora de manera fiel y regular en el tiempo.

 

  1. Calidad

 

No sólo de precisión se ha hecho conocida Rolex. También se destaca por la enorme calidad de sus productos. Esto se debe a que se utilizan metales nobles que le dan gran resistencia a la corrosión, los rayos ultravioletas y posibles rayaduras.

 

Por otro lado, sus fabricantes han diseñado mecanismos perfectos que permiten a los relojes Rolex estar herméticamente sellados de manera de no verse afectados por los embates del polvo y el agua.

 

  1. Elegancia

 

Si Rolex es asociada como un objeto de alto valor adquisitivo, esto se debe a que sus relojes presentan una gran elegancia.

 

Esta característica de los relojes Rolex se debe a que se encuentra asociados, por un lado, a los metales lujosos con los que se encuentran hechos: oro, plata y platino. Por otro lado, más allá de sus materiales, los Rolex se han impuesto también por una constante en estilos y tamaños sobrios y distinguidos.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.