M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Ortodoncia

ORTODONCIA. ¿Como funciona y cuales son sus costos?


 ortodoncia estetica

No es tan simple como parece el proceso de asignar aparatos de ortodoncia a una persona.

Fácilmente se podría imaginar que el dentista profesional, en una sola consulta, se limita simplemente a mirar la boca, ver dientes torcidos, fuera de lugar, y dar su bendición casi de inmediato para usar aparatos. Sin embargo esto no es así.

En dicho diagnóstico entran en juego muchos factores. La edad del paciente, el tipo de problema dental que tiene, sus antecedentes de salud e, incluso, su poder adquisitivo son cuestiones fundamentales para elegir el tipo de tratamiento más conveniente.

 

Primera evaluación

 

En primer término, con el objetivo de verificar cuidadosamente el problema dental, el ortodoncista se ocupará de analizar el inconveniente de distintas maneras.

 

  1. Podrá llevar a cabo un análisis de la cara, la boca y el funcionamiento de la misma, por ejemplo, al hablar o morder.

 

  1. Podrá sacar fotografías de la cara y el interior de la boca del paciente con el objeto de tener patentadas sus características y analizarlas exhaustivamente.

 

  1. Podrá sacar rayos X tanto de la cabeza como de la cara, en orden de tener un pantallazo más completo de la situación del paciente.

 

  1. Podrá sacar también modelos de la dentadura y la mordida de manera de complementar el estudio de las complicaciones del paciente.

 

Tratamiento a seguir

 

Una vez recopilada esta información, que le permitirá al ortodoncista tener una idea clara del problema dental del paciente, se decidirá el tratamiento que se llevará adelante en una segunda consulta.

 

Aquí, en esta etapa del proceso, se decidirá el tipo de tratamiento a seguir, si se utilizarán aparatos de ortodoncia fijos o removibles, y se estipulará un plazo determinado bajo el cual dicho tratamiento se llevará a cabo.

 

Es importante mencionar que no todos los problemas dentales son tratados con el mismo tiempo de duración, incluso aquellos que son de la misma ínodole. Esto se debe a que entran varios factores en juego que pueden hacer que la efectividad del uso de los aparatos de ortodoncia varíen, retrasándose o siendo más veloz. En este sentido, la edad del paciente es una de las claves más importantes ya que las personas más jóvenes tenderán a reaccionar más rápidamente al tratamiento por su todavía temprana etapa de desarrollo físico que las adultas. Por otro lado, otros puntos a tener en cuenta son la gravedad del inconveniente dental y el detenimiento con el que el paciente siga el tratamiento.

 

Costos de la ortodoncia

 

Está claro que uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de atender a un servicio de ortodoncia es su costo. Los costos de ortodoncia no son fijos. Estos van cambiando de acuerdo al ortodoncista, al lugar, al tipo de tratamiento y a su duración. Por lo general, es habitual que los aparatos de ortodoncia cuesten entre $4,000 y $9,000.

 

En este sentido, vale destacar que existe una diferencia entre aquellos tipos de aparatos de ortodoncia fijos que son metálicos y aquellos que son de cerámica o transparentes. Tanto los aparatos fijos de cerámica como los transparentes, al ser novedosos debido a que no sólo aportan a la mejora estructural de la boca sino también a su estética, suelen aumentar su valor entre un 20 y un 50% con respecto a sus similares de metal.

 


 

 

 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en ortodoncia

 

Para turnos llame al (011) 4822-0566
www.ortodonciaba.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
belen
argentina

magnifico!! super completa!! es la informacion que buscaba...

separador
avatar
pamela
republica dominicana

Una pequeña pregunta , se puede aplicar una ortodoncia en una dentadura sin ningun problema .Laughing

Respuesta

En realidad si tus dientes no tienen ningun problema evidente, y tu mordida esta bien, para que queres ponerte la ortodoncia???

separador
avatar
Natalia
argentina

Cuales son los precios de aparatos removibles?

separador
avatar
maximiliano
Argentina

Si  los  dientes del paciente anteriormente fueron rellenados  o arreglados con algun tipo de pastas. Es posible q este use ortodoncias

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.