M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Ortodoncia

ORTODONCIA ESTETICA: EL KEEPSMILING Y EL INVISALIGN


ORTODONCIA INVISALIGN Y  KEEPSMILING

En los ultimos años, la ortodoncia estética ha venido creciendo y tomando una gran importancia de la mano de aquellas personas que, a partir de un aparato de ortodoncia, no sólo pretenden tener una sonrisa sana, sino también estética y presentable.

En este sentido, como parte de este significativo impulso, dos modelos de aparatos de ortodoncia son reconocidos en la actualidad: el Keepsmiling y el Invisalign.

 

¿Qué es el Keepsmiling?

 

El Keepsmiling es una técnica de ortodoncia estética que consiste en la aplicación de placas alineadoras sobre los dientes, que hacen fuerza sobre ciertas zonas específicas de los mismos para lograr moverlos y alinearlos apropiadamente, logrando mantener, a su vez, una buena apariencia.

 

Estas placas se caracterizan por ser diseñadas específicamente para cada paciente, a partir de estudios que se le hacen a su dentadura. Una vez que se determina qué tipo de acción es recomendable ejercer sobre los dientes y cuántos alineadores serán necesarios para moverlos, se planifican distintas etapas en las cuales se utilizarán determinada cantidad de placas y se esperará enderezar los dientes de determinada forma. Por eso mismo, los alineadores son removidos una vez que concluye cada etapa.

 

Lo que diferencia a esta técnica de otras es el buen gusto estético que supone su utilización ya que las placas son hechas de un plástico transparente que las hace prácticamente invisibles. Por otro lado, también cuenta con la ventaja de poder ser extraídas para comer o cepillarse los dientes.

 

En lo que respecta al uso de aparatos de ortodoncia estética en la Argentina, el Keepsmiling es la marca más utilizada para tratar problemas dentales. El sistema es mas económico que Invisalign porque es una copia local del mismo.

 

 

¿Qué es el Invisalign?

 

El Invisalign es otra de las variedades de aparatos de ortodencia por excelencia para la corrección de problemas dentales. Invisalign es la empreso que inventó esta modalidad de tratamiento de ortodoncia.

 

De manera similar al Keepsmiling, el Invisalign consiste en la aplicación de alineadores en la boca que permiten mover progresivamente los dientes de manera de ir adecuándolos en una posición correcta.

 

Estos alineadores Invisalign son diseñados en laboratorios específicamente para la dentadura de cada persona ya que se sacan modelos de la misma, se extraen datos que luego son incorporados a un ordenador. Dicho ordenador, con esta información, puede tener un panorama de la dentadura en tres dimensiones, preveer distintos movimientos de los dientes y, a partir de esto último, considerar cuál de estos movimientos es el más adecuado para que los dientes se alineen perfectamente.

 

A partir de esto, se idean distintas fases en las cuales se usarán distintos alineadores y se ponen plazos para que los dientes se muevan de determinada manera.

 

La gran ventaja de este aparato de ortodoncia estética, al igual que el Keepsmiling, no es sólo, como se puede imaginar, el cuidado de la salud, sino que también, al estar compuesto de un material transparente, el pasar desapercibido. Esto lo hace una gran oportunidad para aquellas personas que tienen problemas dentales y no desean ver su presencia afectada.


 


 

 

 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en ortodoncia

 

Para turnos llame al (011) 4822-0566
www.ortodonciaba.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Rosana
uruguay

buena info!! saudos desde uruguay!!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.