M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Autos

Mini Cooper, sólo para exquisitos


La experiencia de conducir un auto no se reduce a cuestiones de velocidad. El confort y el estilo del auto son iguales o más importantes. BMW definitivamente lo sabe. Por eso, no es de extrañar que sea una de las marcas más sofisticadas a nivel mundial. Por eso, no es de extrañar tampoco que su Mini Cooper sea uno de los vehículos que circulan sólo para exquisitos.

 

Origen del Mini Cooper

 

El Mini Cooper, tal cual se lo conoce hoy en día, es una reversión moderna hecha por BMW del antiguo vehículo lanzado al mercado en 1959 por la marca inglesa British Motor Corporation (BMC). Conocido como ADO 15, este primer modelo de Mini Cooper surgió de la escasez de combustible que reinaba en toda Europa, y en el Reino Unido en particular.

 

El consecuente racionamiento de petróleo hizo que las autoridades de BMC se volcaran a la tarea de diseñar un auto de pequeñas dimensiones pero que, a la vez, fuera capaz de transportar con amplia comodidad a personas y equipajes.

 

De esta manera, el Mini Cooper, ya en su primera etapa, presentaba características particulares sólo para exquisitos como bisagras en las puertas y el maletero, que maximizaban la capacidad de almacenamiento del coche; ventanillas corredizas en las puertas, que permitían la existencia de guanteras a los costados del interior de la puerta; un tablero analógico empotrado en panel de madera de caoba; o sus reducidas dimensiones que lo hacían fácil de maniobrar y estacionar.

 

En los años posteriores, la marca registrada del Mini Cooper estuvo en manos de Rover y en la actualidad se encuentra administrada por BMW, quien dejó de lanzar el vehículo con sus rasgos clásicos y lo reinventó en una nueva versión. Este nuevo auto comenzó a salir en el 2001 y mantiene algunas de esas cualidades que lo hacen uno de los coches más elegantes.

 

El Mini Cooper, hoy

 

Hay que decir que, sin lugar a dudas, el Mini Cooper no sólo está pensado con los fines funcionales lógicos de cualquier automóvil. Esta creación de la marca alemana BMW también tiene claros fines estéticos.

 

De otro modo, no se podría explicar nunca ese dejo de maravilla que pinta este coche exquisito al transitar las calles de cualquier ciudad. Ese contraste generado por su elegancia, que hace que los paisajes más refinados luzcan vulgares.

 

En la actualidad, el Mini Cooper de BMW mantiene los rasgos clásicos que lo convirtieron en el segundo auto más influyente del siglo pasado, detrás del Ford T. Su formato pequeño pero de gran capacidad se mezcla con características modernas que comenzaron a aparecer en estos últimos años.

 

Carrocerías cupé y descapotables con líneas sugestivas, parillas cromadas, llantas deportivas, colores en el techo que contrastan con el del resto del auto y tomas de aire en el capó son algunas de las nuevas cualidades que revolucionaron el Mini Cooper, el mercado automotriz y a todos aquellos exquisitos que saben apreciar un buen coche.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
fuck you
vivo en tu mente

Yell    fuck you 

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.