Tener dientes siempre sanos parece fácil. Hay que lavárselos con un cepillo dental. Hay que hacerlo metódicamente todos los días, de ser posible luego de cada comida. Lo cierto es que si resultara tan sencillo, nadie tendría dificultades. Está claro, que esta situación está lejos de ser así. Millones de personas sufren problemas dentales por no tener una buena limpieza dental. Por esta razón, a continuación, se darán 5 tips vitales para tener los dientes siempre sanos.
Sería muy simple recomendar que hay que mantener una excelente higiene bucal, que ésta consiste en el lavado de toda la boca, no sólo los dientes, y que debe llevarse a cabo todos los días después de cada comida. Esto lógicamente debe hacerse siempre. Lo que poco se conoce es la manera correcta de cepillarse los dientes.
Por eso, un tip fundamental será que el cepillado sea suave, sin apretar y aplastar las cerdas del cepillo. También debe asegurarse de que se laven absolutamente cada uno de los dientes. Como un cepillo de dientes sólo abarca pocos dientes, es necesario que se lo desplace por toda la boca en varias oportunidades.
Esto es un ítem que pocos tienen en cuenta. El cepillo de dientes no es un elemento que debe durar toda la vida. Será importante para la correcta limpieza dental que se cambie el cepillo dental cada dos o tres meses, una vez que las cerdas se desgasten o se doblen. También deberá sustituírselo cuando se haya padecido un resfriado, de manera de prevenir el contagio de antiguas bacterias.
No sólo por la utilización del cepillo dental pasa tener los dientes siempre sanos. Un tip que muy pocos tienen en cuenta es que los alimentos son una de las fuentes principales en la acumulación de placa bacteriana en la boca. Teniendo en cuenta esto, una buena alternativa es idear una dieta especial que regule apropiadamente la alimentación.
Como comer es un hábito completamente necesario y el cepillado de dientes es una actividad que puede realizarse mal, es inevitable que en algún momento de la vida, por más mínima que sea, exista la acumulación de placa bacteriana en la boca.