M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

Frentes estéticos: Estética dental con carillas de porcelana


Tener dientes feos no significa resignarse a esbozar una linda sonrisa. Esto se debe a que aquellos problemas dentales irreversibles como tener dientes manchados, resquebrajados o levemente separados de otros ya no son imposibles de resolver. En la actualidad, la odontología de estética dental presenta una gran variedad de tratamientos dentales que son capaces de solucionarlos y devolverle a la boca ese atractivo perdido. Las carillas de porcelana son una de estas alternativas.

 

¿Qué son las carillas de porcelana?

 

Las carillas de porcelana son aquel tratamiento de odontología estética dental consistente en la colocación de finas láminas de porcelana en la parte frontal de un diente. De esta manera, estas carillas, de aproximadamente 0.3 a 1mm., al recubrir en forma parcial la superficie de los dientes, resuelven diferentes inconvenientes dentales que no sólo afectan la salud de la boca sino también su estética.

 

¿Cuáles son las características particulares de las carillas de porcelana?

 

Existen distintos tipos de carillas, por lo que las de porcelana resultan sólo una opción entre varias, que se elegirán de acuerdo a la consideración de ciertas ventajas y desventajas.

 

Tratamiento estético

 

La colocación de carillas de porcelana no sólo supone resolver problemas que afecten la salud de los dientes y la boca entera. Esta técnica odontológica particular permite mejorar la imagen de una persona. Estas láminas resuelven problemas dentales que siempre son visibles en la boca. Además, lo hacen caracterizándose por tener una coloración similar a los dientes naturales del paciente, por lo que pasan desapercibidos fácilmente.

 

Tratamiento sencillo

 

El tratamiento de estética dental con carillas de porcelana es realmente muy sencillo. La colocación de las láminas requiere solamente de dos sesiones para su aplicación. En la primera se realizarán los moldes en silicona para el diseño de las carillas y en la segunda se controlará que éstas se adecuen a los dientes para colocarlas de manera permanente con un fuerte cemento adhesivo.

 

Tratamiento resistente

 

Como todo tratamiento de odontología de estética dental moderna, las carillas de porcelana presentan una gran resistencia a las actividades cotidianas que se llevan a cabo con la boca. Por esta razón, no se dañarán ni pigmentarán con facilidad. Por otro lado, su renovación, de cuidar las láminas adecuadamente, será en muchos años.

 

Desgaste dentario

 

Uno de los grandes inconvenientes que hacen rever la decisión de colocarse carillas de porcelana es el hecho de que su aplicación puede requerirle al odontólogo desgastar el esmalte de los dientes.

 

En el caso en que se aplicaran las carillas dentales y, más tarde, el paciente quisiera volver atrás y removerlos, no podrá hacerlo. Esto es así por dos razones: los dientes estarán más sensibles y el desgaste es un proceso que no puede solucionarse con facilidad.

 

El precio del tratamiento es alto

 

El tratamiento de carillas de porcelana es una técnica donde se utilizan materiales fuertes y sofisticados, técnicas que requieren conocimientos avanzados y la intervención especializada de laboratorios. De esta manera, esta técnica suele ser más cara que otras.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.