A todo el mundo le entristece tener dificultades dentales que opaquen la sonrisa, de eso no hay duda. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma manera ante estos problemas angustiantes. Algunos logran aceptarlos. Otros desarrollan diversas y curiosas tácticas para ocultar la sonrisa. Están también aquellos que no pueden lidiar con este inconveniente y sufren mucho. Por esta razón, para todos ellos que consideran importante y desean recuperar una sonrisa atractiva, la odontología permanentemente desarrolla nuevas técnicas de estética dental.
¿Qué técnicas de estética dental existen?
En la actualidad, existen una gran variedad de técnicas de estética dental para tener una sonrisa atractiva.
Es importante destacar que no todas ellas solucionan los mismos problemas dentales. Por esta razón el odontólogo, de manera conjunta con el paciente, decidirá por aquella técnica que resulte más adecuada al caso puntual.
Limpieza dental
La limpieza dental consiste en el lavado de toda la boca por parte del odontólogo. Específicamente, el dentista, en su consultorio, se encarga de remover la placa bacteriana en dientes y encías, a partir de instrumentos especializados. De esta manera no sólo obtiene una sonrisa más blanca sino también más saludable.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental consiste en el aclaramiento de la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes, permitiendo recuperar una sonrisa atractiva.
Carillas dentales
Las carillas dentales son láminas extremadamente finas que se colocan en la parte frontal de un diente para resolver problemas dentales estéticos y de salud. Hechas de cerámica o composite, solucionan pequeños problemas de coloración, forma, posicionamiento o alineaciones de dientes.
A su vez, se caracterizan por no perder su coloración fácilmente y ser sorprendentemente resistentes.
Coronas dentales
Las coronas dentales son un tratamiento de estética dental que se caracteriza por la colocación de fundas en los dientes de un paciente.
Estas fundas, a diferencia de las carillas dentales, protegen toda la superficie de los dientes. Esto permite solucionar de manera definitiva problemas dentales como fuertes pigmentaciones, desgastes o resquebrajamientos, que pueden atentar contra una sonrisa atractiva.
Implantes dentales
El tratamiento de implantes dentales consiste en la colocación de cilindros hechos de titanio biocompatible en el maxilar de la boca de un paciente. De esta forma, funcionan como las raíces de futuros dientes artificiales que se colocarán más adelante para solucionar problemas de dientes ausentes o irrecuperables.