Presenciar el famoso ritual del casamiento es una experiencia única. Implica llegar y parecer pequeño ante una iglesia que se hace imponente para la ocasión. Sentirse uno más en un entorno de extrema alegría, donde todos los presentes son familiares y amigos que se emocionan hasta las lágrimas. Estremecerse de adrenalina ante la llegada angelical de la novia. En fin, todas situaciones que parecen soñadas, ideales. En ese contexto, hasta la novia parece tener dientes alineados y brillantes.
Aunque esta atmosfera increíble haga aparentar que a la novia le salieron dientes perfectos por acción divina, lo más probable es que dicha dama haya pasado por un tratamiento de estética dental antes del casamiento.
¿Qué son tratamientos de estética dental para novias?
Los tratamientos de estética dental para novias son técnicas odontológicas a las que las mujeres pueden acceder antes de su casamiento, con el objetivo de obtener una sonrisa que sorprenda a todos los invitados de la ceremonia.
Existen distintos tipos de tratamientos de estética dental que una novia podrá elegir. Es importante que la elección sea, principalmente, por el problema dental puntual que la aqueje y, en forma secundaria, por su tiempo disponible antes de la boda.
¿Qué tratamientos de estética dental antes del casamiento existen para las novias?
De acuerdo al problema dental y al tiempo de anticipación a la boda con los que cuente la novia, se podrá acceder a una gran variedad de tratamientos de estética dental antes del casamiento. Estos procedimientos, de acuerdo a sus técnicas particulares, requerirán un mayor o menor tiempo de duración.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más requerido por las novias antes del casamiento.
El blanqueo de dientes consiste en el aclaramiento de la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes en forma estética y en menos de una hora.
Limpieza dental
Además del blanqueamiento dental, otra de las técnicas que solicitan mucho las novias antes del casamiento es el tratamiento de estética dental de limpieza.
La limpieza dental consiste en el lavado de toda la boca por parte del odontólogo. A partir de instrumentos especializados, el dentista profesional se encarga de remover la placa bacteriana en dientes y encías para obtener una sonrisa más blanca y saludable.
Carillas dentales
Las carillas dentales son láminas extremadamente finas que se colocan en la parte frontal de un diente para resolver problemas dentales no sólo de coloración sino también de forma o posicionamiento de dientes. Como consecuencia de ello, resultan ser una alternativa interesante para solucionar problemas dentales de salud y estéticos antes del casamiento.
Estas carillas son poco susceptibles al oscurecimiento, no pierden su coloración y mantienen su brillo a lo largo del tiempo. Todo ello las convierte en un tratamiento de estética dental definitivo que resistirá más allá de la boda.
Coronas dentales
Las coronas dentales son un tratamiento de estética dental que se caracteriza por la colocación de fundas en forma permanente en los dientes de un paciente.
Estas fundas, a diferencia de las carillas dentales, protegen toda la superficie de los dientes. Esto permite solucionar problemas dentales como fuertes pigmentaciones, desgastes o resquebrajamientos, que pueden atentar contra la sonrisa de la novia en el casamiento.
Implantes dentales
El tratamiento de implantes dentales consiste en la colocación de cilindros hechos de titanio biocompatible en el maxilar de la boca de un paciente con el objetivo de que se fijen al hueso. De esta forma, funcionan como las raíces de futuros dientes artificiales, que se colocarán más adelante para solucionar problemas dentales.
De esta manera, los implantes dentales permiten reemplazar dientes ausentes o irrecuperables y recuperar una sonrisa atractiva y saludable para el casamiento.