Son las tres de la mañana y, de pronto, comienza a sentir malestar en uno de sus dientes. Al principio lo subestima, no le da importancia e intenta seguir durmiendo. Sin embargo, luego se da cuenta que el dolor se hace más profundo, más agudo, y ya directamente camina por las paredes deseperado, sin encontrar una solución adecuada ni a alguien que pueda ofrecerle la respuesta tan tarde.
Este tipo de problemas inesperados ocurre con más frecuencia de los que se supone. En el pasado, no existía un servicio adecuado que supiera responderles. No obstante, hace ya algunos años, por suerte, existen dentistas de guardia en Capital Federal, a los cuales se puede consultar en caso de presentar un problema odontológico de urgencia.
¿Qué son los dentistas de guardia?
Los dentistas de guardia son aquellos profesionales que atienden posibles problemas odontológicos de urgencia, tanto en niños como en adultos, en los hospitales las 24 horas.
A diferencia de los odontólogos tradicionales, estos dentistas se caracterizan por atender fuera del horario habitual de consulta en forma permanente, durante todo el día.
Esta clase de dentistas de guardia son capaces de resolver una gran variedad de problemas dentales. Pueden solucionar tanto un simple dolor de muelas como llevar a cabo una extracción de dientes o un tratamiento de conductos más complejos.
¿Dónde hay dentistas de guardia en Capital Federal?
En Capital Federal, como así también en distintas partes del país, existen diferentes dentistas de guardia, repartidos en una gran variedad de instituciones hospitalarias.
Es importante destacar que se pueden distinguir entre dentistas de guardia gratuitos y dentistas de guardia privados en Capital Federal.
En caso de contar con seguro médico, es recomedable consultar la cartilla de la obra social correspondiente para saber con exactitud dónde dirigirse en caso de problemas dentales.
De poder accederse únicamente al dentista de guardia gratuito, puede averiguarse por los distintos centros odontológicos de guardia, por teléfono al: 0810 – 444 – 1122 o al 0810 – 555 – 1122.
¿Qué otras formas de solucionar problemas odontólogicos de urgencia existen?
Además de contar con dentistas de guardia a los cuales se puede visitar en cualquier momento del día, existen otras formas de resolver un problema odontológico de urgencia.
Visitas odontológicas domiciliarias
En caso de presentar un problema dental, puede llamarse a un número de teléfono de urgencias odontológicas que permite, en caso de ser necesario y conveniente, que un dentista profesional se dirija al domicilio particular del paciente.
Consultas odontológicas telefónicas
En muchas ocasiones, puede llamarse a un número de teléfono de urgencias odontológicas y recibir atención personalizada de un odontólogo sin su presencia. En estos casos, el profesional, a partir de la presentación del problema, vía telefónica, recomendará tomar determinadas precauciones o seguir pasos puntuales.
cuanto me sale sacarme un diente que me salio de mas, que esta alado del colnillo y aniliar.