M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Autos

BMW, un lujo sobre ruedas


No es casualidad que las publicidades de BMW presenten publicidades con eslóganes similares, tales como: “El placer tiene muchas formas”, “Una nueva categoría de placer”, “Diseño que seduce, tecnología que enamora”. Si se presta atención, y los amantes de BMW lo saben más que nadie, sus automóviles se destacan por sobre todas las cosas por la búsqueda de un delicioso diseño. Estilo excepcional que definitivamente consiguen y que convierte a la marca en un verdadero lujo sobre ruedas.

 

Breve historia de BMW

 

BMW (Bayerische Motoren Werke) es una empresa alemana que se fundó en 1917, al calor de las luchas de la Primera Guerra Mundial. Ubicada en Múnich, BMW no comenzó diseñando automóviles sino que se inició en la producción de motores para aviones. La guerra en curso y su requerimiento constante de aviones para el combate hizo que la empresa creciera con gran rapidez.

 

Terminada la guerra, con el Tratado de Versalles, la construcción de motores de aviación quedó prohibida, por lo que, a partir de 1923, BMW comenzó a diseñar motocicletas. Finalmente, en 1929, haría su aparición el primer automóvil de la marca: el Dixi 3/15 PS, también conocido como DA 2, que le permitió a la empresa sobrevivir a los difíciles años de depresión económica con su enorme éxito en ventas.

 

Desde este primer automotor, BMW comenzó a desplegar su talento para la producción de vehículos de gran atractivo. La Segunda Guerra Mundial y una fuerte crisis económica con fuertes pérdidas de la empresa, casi acaban con BMW. De todos modos, esto no sucedió y la marca alemana continuó realizando autos con motores de grandísima calidad pero también con carrocerías elegantes que comenzaron a ser distintivos.

 

En este sentido, desde hace varias décadas, BMW diseña vehículos descapotables y cupé. También se dedica a la fabricación de autos todoterreno de gran tamaño y lujo.  Por otro lado, no ha abandonado su vocación por las motocicletas ya que fabrica actualmente una gama amplia de motos de carretera, de alta y media cilindrada, y motos todoterreno.

 

La belleza como prioridad

 

A lo largo de sus largos años de historia, BMW se ha transformado en una de las marcas automotrices más destacadas, principalmente por su constante intención de producir autos de gran diseño y lujo. Mantener la belleza como prioridad, sin lugar a dudas, convierte a BMW en una de las empresas de vehículos más exquisitas a nivel internacional.

 

Desde la creación del Dixi 3/15 PS hasta la Segunda Guerra Mundial, BMW se dedicó a la construcción de automóviles que no sólo tenían la garantía de presentar grandes motores. El diseño mismo de los autos contenía gran lujo, presentando alargadas carrocerías y líneas redondeadas que no escapaban a los ojos sensibles de los grandes admiradores de los vehículos de cuatro ruedas de la época.

 

Tras la reanudación de la producción automotriz post guerra, BMW continuó con sus apuestas audaces.

 

En este sentido, comenzó a ser habitual el lanzamiento de vehículos deportivos, los llamados BMW Z. El primer modelo de esta familia fue el Z1, que salió al mercado en 1989. Estos modelos Z se caracterizan por ser descapotables y cupé.

 

Por otro lado, esta marca alemana revolucionó el mundo de las cuatro ruedas con la aparición de los modelos X. Este modelo consiste en autos más grandes todo terreno que logran combinar de admirable manera tracción en las cuatro ruedas de serie y un dinámico y lujoso diseño.

 



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.