Descubierta en Estados Unidos e introducida en nuestro país por el médico argentino Roberto Labayén, la nueva técnica que permite operar la próstata sin sangrado se denomina ablación química prostática.
Se trata de un revolucionario método que utiliza cirugía mínimamente invasiva y que, según el especialista mencionado, miembro de la Sociedad Argentina de Urología, "consiste en introducir un endoscopio de última generación por la vía natural, sin necesidad de realizar ningún tipo de corte o incisión. A través de ese aparato se observan las zonas de tejido prostático que han crecido y produjeron la obstrucción"
Labayén destacó además que se trata de una operación más económica que las convencionales, restablece el canal interno urinario -previniendo problemas en el futuro- y, además, puede hacerse con la única aplicación de un breve anestésico.
"El método es ambulatorio, el paciente duerme en su casa y a los 3 o 4 días puede retomar sus actividades habituales. Además, puede realizárseles a hombres con problemas de coagulación o riesgo quirúrgico", enfatizó Labayén. La próstata es un órgano que puede provocar molestias de diversas clases a partir de los 50 años, aproximadamente.
En la mayor parte de los casos, el agrandamiento de este órgano provoca la obstrucción progresiva del canal de salida y los consecuentes problemas para vaciar la vejiga al orinar. Además, es el órgano más afectado por el cáncer en hombres de más de 40 años.
ME GUSTARIA RECIBIR MAYORES INFORMACIONES DEL METODO Y LOS COSTOS DEL MISMO , ESPERO COMENTARIOS ,GRACIAS.