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MYSTERY SHOPPING: CONOZCA LA CLAVE PARA MEJORAR SUS VENTAS


MYSTERY SHOPPING: CONOZCA LA CLAVE PARA MEJORAR SUS VENTAS

 

Vivimos en un mundo competitivo donde cada detalle cuenta, y justamente los detalles hacen grandes diferencias. Los clientes son cada vez más exigentes y demandan un mejor servicio.

¿Cómo poder evaluar los detalles que los clientes priorizan y perciben? La técnica de mystery shopping permite controlar la calidad del servicio ofrecido a los clientes evaluando el aspecto más importante del proceso de venta: la calidad percibida por el cliente.

A través de un supuesto cliente/comprador se realiza un análisis exhaustivo ya sea desde la atención de los empleados hasta la arquitectura del lugar. En general los clientes mal atendidos no expresan su disconformidad, y los dueños del servicio no logran enterarse de esos detalles que afectan la imagen de su empresa o negocio. Al contratar una empresa de mystery shopping se garantiza un reporte de primera mano sobre como fue atendido y la calidad percibida del cliente/usuario final.

Porque se llama mystery shopping? Porque los empleados del lugar no saben que el cliente en cuestión es contratado por la propia empresa, que va a evaluar muchos aspectos del lugar donde trabaja.

Las grandes empresas tienen incorporado este procedimiento para ayudar a mejorar el servicio ofrecido día a día. Su valor es incalculable ya que permite construir confianza en el servicio y producto ofrecido. Esta técnica que comenzó siendo utilizada por grandes cadenas hoteleras y restaurantes esta expandiéndose a pequeños comercios y negocios, desde quioscos hasta consultorios médicos.

Además de la técnica de mystery shopping, existen técnicas de mystery calls, mystery emails, y mystery user. Los mystery calls son llamados realizados para evaluar la respuesta telefónica. Por su parte el mystery emails consiste en enviar un email haciéndose pasar por un cliente interesado. El mystery user es un usuario que visita un sitio web y puede evaluar la comunicación y navegabilidad del sitio.

Todo se reduce a evaluar cual es la percepción inicial del cliente-usuario y desarrollar un informe metódico y detallado para que la empresa o comercio interesado pueda aplicar los cambios necesarios y así aumentar la rentabilidad de su negocio.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADEINWEB 2.0

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Luis Juarez
argentina

Buenas, ustedes que seguro estan en el tema, ¿en que pagina puedo entrar para ver como implantar los productos de una gondola? Desde ya muchas gracias por responder el mensaje.

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Maria
Mexico

Les recomiendo BIGK mystery shopping  ,con cobertura en Mexico y Latinoamerica

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Ricardo
Argentina
Yo tengo un restaurante y contraté a una empresa que me dio muchas recomendaciones para mejorar mi servicio. Hoy les agradezco su ayuda, me va mucho mejor! Creo que la web era magnifier.com.ar
Suerte!!!!
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Natalia
argentina
Gracias por el artículo! hace un tiempo quise ser mistery shopper y me colgué. Me encanta hacer shopping y además me considero muy crítica y observadora de los detalles. A donde me tendría que dirigir?
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Lorena
ARG
Tengo una pequeña empresa y creo que me podria servir mucho mistery shopping. Alguien sabe de alguna empresa que haga mistery shopping o auditoria de atencion al cliente en Argentina? gracias
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Pedro
argentina
El artículo está muy bueno. Cuenten más. Muchas gracias!
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