M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

¿Cómo se puede eliminar la caspa en forma natural?


Con productos cosméticos elaborados por marcas conocidas o naturales preparados artesanalmente, con hierbas medicinales:

RAÍZ DE BARDANA:
Con esta hierba se puede preparar una compresa ideal para usar diariamente, y tratar problemas de caspa y seborrea. Se hace de la siguiente manera: se hierven durante 5 minutos 2 cucharaditas de raíz en medio litro de agua. Se deja 5 minutos en reposo, se cuela, se deja entibiar. Se embebe un paño, y se aplica. Este preparado se puede usar en niños y bebés. En esos casos, se debe tener mucha precaución con la temperatura que se utiliza. Con la bardana también se puede preparar una loción muy útil para resolver problemas capilares. Se prepara diluyendo 2 tazas de tintura en 2 tazas de agua. Se mezcla bien y se aplica con un algodón o directamente sobre la zona afectada.

ORTIGA:
La loción de ortiga (preparada con las partes aéreas de la planta) también es ideal para el tratamiento de la caspa y la seborrea. Se aplica diariamente, luego del lavado. La ortiga ayuda, además, a combatir la calda del cabello, y se incluye en la fórmula de muchos champúes comercializados, con ese propósito. En casa se puede preparar un cocimiento de la planta, y beber una taza dos veces por día. Se prepara hirviendo durante tres minutos, dos cucharadas de hierba en dos tazas de agua. Se deja dos minutos en reposo, se cuela y se bebe. TOMILLO: Tiene ligeras propiedades antisépticas que i pueden ayudar a combatir la caspa. Se puede preparar una loción hirviendo 4 cucharadas de esta hierba seca en dos tazas de agua durante diez minutos. Después se cuela la cocción y se deja enfriar. Verter la mitad del preparado sobre el cabello húmedo y limpio, asegurándose que el líquido cubra el cuero cabelludo. Masajear con suavidad. A la mañana siguiente, repetir la operación con la otra mitad de la mezcla

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: SaberVivir
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador