M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Comer pescado reduce el riesgo cardiaco


Una investigación realizada por un equipo de especialistas de la Universidad de Harokopio, en Atenas, señala que una ingesta semanal de aproximadamente 150 gramos de pescado puede incidir en la disminución del riesgo de padecer ataques cardíacos y patologías relacionadas con el síndrome coronario agudo (SCA). Este término es utilizado en cardiología para determinar una situación que se presenta cuando los músculos del corazón no reciben suficiente sangre. Esta condición, presente en personas con complicaciones cardíacas, se manifiesta a través de dolor en el pecho y puede desencadenar un infarto de miocardio.

El estudio consistió en analizar los efectos del consumo de pescado en 848 pacientes que habían sufrido algún problema cardíaco y en 1.078 personas sanas. El equipo de especialistas atenienses ahondó en las conclusiones al afirmar que en el caso de los pacientes fumadores, estadísticamente más propensos a sufrir enfermedades cardíacas, la reducción fue del 11 por ciento, mientras que en los diabéticos, otro de los grupos de mayor riesgo, la disminución fue del 24 por ciento.

En relación con las causas de los beneficios del pescado, los especialistas señalaron que la principal característica de este alimento se encuentra en su propiedad antiinflamatoria, producto de su alto contenido en ácidos grasos omega 3. El doctor Jorge Lerman, del Hospital de Clínicas, señaló al respecto que "los ácidos omega 3 disminuyen la fabricación del co-lesterol y, a su vez, son poderosos antiarrítmicos".

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
deyanira
venezuela

Winkhola me gustaria saber si al igual que el pescado, el consumo de marisco tambien ayuda a evitar riesgos cardiacos.

separador