M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Como se tratan las afecciones cardiacas sin cirugias


Hoy en día es posible estudiar y tratar las afecciones del corazón sin utilizar métodos invasivos. Y realizar tratamientos que eran impensados hasta hace muy poco tiempo. Por ejemplo, uno de los estudios más novedosos que ya se realiza en nuestro país es la medición del calcio en las arterias.

Se trata de un método rápido, muy sencillo y seguro, que puede advertir al paciente acerca de la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular a largo plazo. El doctor Osvaldo Masoli, especialista en Cardiología Nuclear de TCba Salguero, sostiene que "la enfermedad de las arterias coronarias comienza sin síntomas evidentes; primero se enferma la pared de las arterias, donde se deposita calcio, y luego se tapa progresivamente la luz".

Según explican los expertos en el tema, una extensión de calcio elevada, en una persona con factores de riesgo (fumadora, obesa, sedentaria o hipertensa), es indicador de que ya hay enfermedad y que debe ser tratada. La mejor forma de hacerlo la indicará el cardiólogo de cabecera, quien seguramente incluirá cambios en la dieta, actividad física y la toma de medicamentos.

Por otra parte, el estudio de medición de calcio "no requiere de ninguna inyección con sustancia de contraste así como tampoco de la ingesta de medicación alguna", explicó el doctor Martín Eleta, especialista en Diagnóstico por Imágenes. Se trata de una técnica novedosa que aporta información precisa al cardiólogo acerca del estado de las arterias del paciente.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador