La adicción a la nicotina se convierte en el punto más difícil cuando decidimos abandonar el hábito. Sin embargo es posible dejarlo. Con estos novedosos métodos, se sorprenderá de no depender más del atado de cigarrillos. La clave está en encontrar el que mejor se adapte a su persona y necesidades. El acto de fumar está relacionado con la ansiedad. Por ello, todos los métodos que ayuden a disminuirla pueden ser muy efectivos a la hora de dejar este hábito tan nocivo para la salud.
Los tratamientos que ayudan a dejar el cigarrillo son los siguientes: Acupuntura: las agujas colocadas en puntos específicos de la oreja ayudan a abrir la capacidad pulmonar, a adquirir una mayor capacidad respiratoria y a restablecer las tensiones que llevan al acto de fumar. La supresión de infusiones excitantes, como el café, el té o el alcohol,
también ayuda a modular la función del sistema nervioso para que el esfuerzo por dejar Digitopuntura : la presión con los dedos en distintos puntos energéticos aleja las ganas de fumar, levanta el ánimo y produce una mejoría general en el organismo.
Laser: Es una de las formas más revolucionarias y novedosas. Se trata de un láser clínico que se aplica sobre el hipotálamo. Las agujas que se emplean en la acupuntura fueron reemplazadas por la acción del láser. La ventaja es que a muchos fumadores les resulta un método muy efectivo.
Parches de nicotina: el método del parche es muy común entre las personas que quieren dejar de fumar. El parche se aplica en la piel cada 24 horas y libera una dosis constante de nicotina. Produce una saturación que hace que disminuya el deseo de fumar. Vienen con diferentes dosis de nicotina, que permite graduar el tratamiento según la cantidad de cigarrillos que la persona está acostumbrada a fumar. Los parches están contraindicados en pacientes con problemas cardiovasculares y en mujeres embarazadas. Deben tomarse ciertas precauciones con este método, como no fumar mientras se lo emplea y no adherir más de a un parche a la vez.
Goma de mascar: tienen buenos resultados si se los consume adecuadamente. Si se usan en forma excesiva pueden provocar efectos secundarios como dolores de cabeza, taquicardia, palpitaciones y vómitos, entre otros síntomas. Para evitar estos inconvenientes debe eliminarse el cigarrillo por completo y masticar el chicle muy lentamente.
La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: SaberVivir Link
relacionado Agregar esta nota en..
DEJE SU COMENTARIO
SILVIA
PERU
SOY DE PERU Y QUISIERA DEJAR DE FUMAR CON PARCHES EN LA OREJA POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS.....