Since its replica watches, the replica bags has attracted many hermes replica , including replica gucci .the replica hermes family and the Roman bishop.
M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Historia

El poder de los oráculos tibetanos


Quizás uno de los métodos más espectaculares de predicción tibeta-na es el oráculo. A lo largo de la historia han existido centenares de oráculos esparcidos por todo el país, básicamente hombres y mujeres que servían de médiums para transmitir los mensajes de seres de otros planos. No era gente muy especial, sino personas sencillas capaces de ser poseídas por un espíritu particular. Aunque esta forma de predicción se encuentra en muchas otras tradiciones espirituales, debido a su enorme elaboración y ritual cobró en el Tíbet una forma muy peculiar.

El médium se viste con elaborados ropajes de brocados de seda y un pesado casco que puede llegar a tener más de cuarenta kilogramos. Acompañado de dos ayudantes, entra en el templo y se sienta sobre un trono en el centro. A continuación los monjes comienzan la ceremonia de invocación con plegarias y recitaciones acompañadas del sonido de címbalos, trompetas y tambores. Mientras tanto, el médium espera sentado y relajado la entrada del espíritu en su cuerpo. Al poco tiempo, se observa que su cuerpo se transforma salvajemente y, con el rostro hinchado y los ojos saltones, empieza a temblar compulsivamente. Su respiración se vuelve entrecortada hasta que por un instante se detiene, y los asistentes aprietan fuertemente la cuerda que sostiene el casco. Entonces, el médium da un salto y empieza a danzar con una enorme agilidad por el templo. En este momento es cuando la posesión es completa y se le hacen las consultas previstas. Acabada su función, en cuanto el espíritu ha dejado de hablar y abandona su cuerpo, el médium cae desmayado y sin fuerza, lo que indica que la posesión ha terminado.

Uno de los oráculos más importantes del Tíbet es el Oráculo de Nechung. Su importancia radica en la estrecha relación que siempre ha mantenido con los Dalai Lamas y el Gobierno tibetano. Su origen lo explica una leyenda popular: un monje de los monasterios de Lhasa vio una cajita que pasaba flotando por el río. No pudo evitar sentir una enorme curiosidad; aunque él no lo sabía, en su interior estaba encerrado un poderoso espíritu que un mago de las montañas había conseguido atrapar. Al abrir la cajita, el espíritu escapó del estrecho espacio {Nechung) en el que estaba confinado, en medio de un ruido estremecedor. Tomando la forma de un pájaro, se refugió en un bosquecillo cercano y se quedó a residir allí. Los monjes, temiendo ser dañados por el poderoso ente, construyeron un templo en el lugar y empezaron a realizar ceremonias con el fin de agasajar al espíritu y así evitar que causara algún daño. Al poco tiempo, el encargado del templo empezó a ser poseído y los monjes aprovecharon la oportunidad para convertirlo en el médium del poderoso ser, con lo cual acabó estableciéndose el oráculo.


Fuente: Mas Alla
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador