M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Conozca los cuidados que necesita su bebe para tener los pies sanos


Un bebé comienza a dar sus primeros pasos entre el octavo mes y el año y medio y generalmente usan zapatitos. Como el resto de su cuerpo, los pies se desarrollan desde su nacimiento. Inicialmente la planta del pie es plana, redondeada y blanda y el puente se desarrolla en forma progresiva. Este es un proceso que culmina a los cuatro años.

De todo esto se deduce que los pies de un bebé son de una estructura muy delicada y sensible: para su buena formación lo mejor sería que al bebé se lo mantuviera descalzo (ésta es la opinión de muchos especialistas de algunos países donde niños y adultos van prácticamente descalzos). No obstante, como no es lo común en nuestro país y especialmente cuando caminan sobre aceras y asfalto, lo único que se puede hacer es intentar que el calzado destinado tanto páralos bebés como también para los niños sea el más adecuado y contribuya a que sus pies crezcan sin problemas.

Principalmente son tres los aspectos que conviene considerar a la hora de valorar la comodidad del calzado para el bebé.

• La flexibilidad. Es fundamental que el zapato sea lo suficientemente flexible para permitir al niño doblar y estirar el pie a su antojo. Los zapatos rígidos no son aconsejables.

• La higiene: Este aspecto es muy importante. El pie del niño suda mucho y si la transpiración no es absorbida por la plantilla o si no se elimina por el empeine, la humedad puede dar lugar a una micosis. Además, el niño estará incómodo al sentir sus zapatos húmedos. Es necesario que tengan una buena aireación.

• La adecuación de la medida: Se comprobará que la longitud y anchura de las medidas se correspondan con los datos estadísticos de la población infantil. En la mayoría de los casos el ajuste es perfecto. Debe considerarse que cada fabricante tiene una única horma para este tipo de zapatos que corresponde a los primeros pasos.

• El precio: Como sucede con toda la ropa de los bebés, el que sean más pequeños no quiere decir que sean más baratos. Sin embargo, se puede encontrar una gran variación en los precios. No debemos pagar más para obtener el producto , no siempre los más caros son los mejores, ni tampoco los de marca conocida lo son. Además, hay otros aspectos como el tiempo de uso, que no es mucho, ya que el pie del bebé crece continuamente. Hay que tomarlo en cuenta, pero para ello es necesario hacer un análisis de cada uno, que por su poco usó lo haremos en el futuro. Estos aspectos se refieren a la comprobación de si tienen resistencia en las distintas partes del zapato. Habrá que esperar que el niño crezca y qué es conveniente para calzarlo en esa ocasión, según la publicación "El ojo del consumidor", de la cual se extrajeron algunos de estos conceptos.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Semanario

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.