M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Preste atencion al colesterol infantil


El colesterol es indispensable para el desarrollo de los niños, ya que interviene en la composición de las células y de ciertas hormonas. Sin embargo, si llega a niveles elevados puede afectar directamente al sistema circulatorio. Siguiendo estas recomendaciones básicas podrá evitar a su hijo de complicaciones futuras.

Los cuidados son fundamentales en los niños que tengan o hayan tenido parientes jóvenes con enfermedades coronarias o infartos, porque se ha descubierto que las personas que sufren del corazón en la adultez temprana han tenido hipercolesterolemia desde chicos. Anomalía que, como la hipertensión infantil, puede ser de origen genético.
Si desea conocer el nivel de colesterol de su hijo tenga en cuenta que las cifras normales en un niño se sitúan alrededor de los 170 miligramos en sangre. Cuando pase los 200 miligramos habrá que consultar al médico. El pediatra le aconsejará cómo tratar este trastorno correctamente y cuál es la dieta que debe seguir.

Lo más seguro es que el médico le indique comenzar con el control alimentario sólo si su hijo es mayor de 2 años, ya que reducir los niveles de colesterol antes puede ser peligroso.
Esta sustancia grasa es primordial en los primeros meses de vida para el desarrollo del sistema nervioso y cerebral. Por eso, nunca le dé a su chiquito leche descremada ni otros alimentos bajos en calorías, aunque esté excedido de peso.
Ahora, si el niño ya pasó los dos años y desea prevenirlo, lo más apropiado es reducir de su alimentación diaria las golosinas, los huevos y las grasas saturadas tales como el pollo con piel.
Estos cuidados, junto con un control médico periódico, serán suficientes para asegurarle a su hijo una buena salud.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Semanario
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Marcela Defeis
Argentina
Hola mi nombre es MArcela y tengo una nena de 5 años ya van dos analisis de colesterol donde los valores son muy elevados el ultimo fue de 233 mg dl lo hable con su pediatra y me dice que la alimentacion de mi hija no es la adecuada me prohibe algunos alimentos los cuales se que ella no come o por lo menos no en la forma ni cantidad como para tener un colesterol tan elevado! Por favor me pueden mandar una dieta para ayudarme con este tema desdeya muchas gracias!
separador
avatar
Maggi
argentina
Hola a todos!!!quiero decirle que tengo a mi único hijo de 11 años con un alto grado de colesterol (270)es mucha cantidad y realmente no se que hacer estoy muy preocupada, ademas es muy alérgico tiene el ige 750 y esta tomando singulair igual hace broncoespasmo mas de una vez al mes.
saludos:
Maggi
pd: si ve esto algun médico en la especialidad x favor espondanme.Sabran que son solidarios.
separador
avatar
Martín Sosa
Argentina
Hay una empresa que se dedica a la buena nutrición y a el control de colesterol y del peso. Su nombre es Herbalife international. Soy distribuidor de tal empresa, si quieren saber como manejar el colesterol, con una forma rapida, efectiva y sana escriban a mi email: martinsosag@ hotmail.com
Preguntenme todo lo que quieran y los ayudaré. Saludos
separador
avatar
sandra
Argentina
Mi hijo de 5 años tiene 240 de colesterol y el medico indico solo dieta evitando grasas y que si va a un cumpleaños no le prohiba nada.¿Es correcto esto? Tiene muchos cumpleaños a esta edad.estoy muy angustiada por este tema.
separador
avatar
yarahi catro
venezuela
estoy muy preocupada por mi niña, tiene 12 años y el valor del colesterol es de 216, me pueden ayudar con la dieta necesaria para esta situacion, ya acudi al medico pero queiero saber una dieta estricta para corregir este problema
separador
avatar
Jose
España
El colesterol infantil es una preocupación cada vez más estudiada por los médicos. Uno de los puntos que tiene en común todos los estudios sobre el sistema de prevención de esta enfermedad es que la alimentación debe de ser la adecuada. Alimentos sanos y limpios que regulen el organismo de manera natural y eso es lo que hace el Aceite de Oliva Virgen Extra PequeOliva. Más información en www.pequeoliva.com
separador
avatar
JOSE LUIS
ARGENTINA
mi hija de 10 años tiene 204 valor de colesterol...es muy alto ....que debo hacer para bajar ese valor...
separador