M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Conozca los diferentes tipos de dolor de cabeza y el modo de combatirlos


El dolor de cabeza es uno de los males que más aquejan a las personas. Sólo en los Estados Unidos, anualmente 150 millones de pacientes se quejan de un dolor de cabeza lo suficientemente poderoso como para requerir medicación, según los expertos.
Sin embargo, los profesionales más destacados afirman que hay una serie de pasos con los que se puede enfrentar. "El dolor de cabeza le gana por varios cuerpos a otras molestias crónicas como el dolor de espalda, de articulaciones y muscular "afirma el Dr. Arthur Elkind, director del Centro Elkind contra los Dolores de Cabeza en Mount Vernon, estado de Nueva York". En especial la cefalea provocada por la tensión es uno de los males típicos del estrés y las ansiedades de esta década."

Pero los profesionales afirman que no hay necesidad de sufrir un dolor de cabeza sin emplear ningún arma. Aquí los orígenes más comunes y el modo de tratarlos.

Dolores de cabeza provocados por la tensión: éste es el más común y se caracteriza por un dolor sordo y sensación de tirantez en el cuero cabelludo y cuello. Un dolor de cabeza por tensión afecta a la cabeza entera y a veces alcanza los hombros y cuello. Las causas son el estrés físico, mental o emocional.

Por regla general se los trata con una simple aspirina pero también se puede intentar con los masajes. Haga que su pareja o un amigo le masajee con suavidad la espalda, los hombros y la zona del cuello. También se puede aplicar un paño húmedo caliente para relajar los músculos tensionados.

"Las técnicas de relajación pueden ayudar a derrotarlos o incluso prevenirlos "agrega el Dr. Elkind". Por ejemplo, el yoga y los casetes destinados a aflojar tensiones pueden hacer maravillas. Muchas personas descubren que simplemente ejercitando 20 minutos por día evitan directamente que se produzcan los dolores."

Migrañas. Los síntomas van de dolores moderados a agudos a menudo en un lado de la cabeza, náuseas, cosquilleo en los labios, sensibilidad a la luz y al sonido y sensación de mareo.

Aquí también las técnicas de , relajación pueden ayudar. Por ejemplo, intente acostándose en una habitación silenciosa y oscura con la cabeza ligeramente levantada. Aplique una compresa fría en la cabeza y una compresa caliente en el cuello.
Las comidas también pueden desencadenar un ataque de migraña. Evite los quesos muy elaborados, el alcohol, las nueces, los cítricos, el chocolate y los alimentos grasos como el jamón, la panceta o las salchichas.

Para tratar las migrañas, el médico puede recetar analgésicos como la codeína. También son efectivos en estos casos los medicamentos vasoconstrictores como la ergotamina.

Cefaleas que duran largos períodos y pueden ser recurrentes.
Este tipo de dolor ataca durante una serie de días, semanas e incluso meses y luego desaparece. El dolor por lo general es muy severo y se manifiesta alrededor o detrás de un ojo. El tratamiento puede consistir en la inhalación de unas cuantas bocanadas de oxígeno puro de un tubo, pero también puede servir la aplicación de la droga ergotamina.

Cefaleas por problemas nasales. Son provocadas por una infección que produce un bloqueo de las aberturas en los pasajes nasales o por una deformidad. Se caracterizan por un dolor sordo entre los ojos y alrededor de la nariz. El tratamiento consiste en aplicación de antibióticos y descongestivos y puede requerir el drenaje quirúrgico del seno infectado.

La información contenida en este articulo tiene una funcion meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Semanario
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador