Since its replica watches, the replica bags has attracted many hermes replica , including replica gucci .the replica hermes family and the Roman bishop.
M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

La diarrea estival en los niños


La diarrea es una de las enfermedades más frecuentes en esta época del año, y también una de las que más preocupan a los padres, ya que los niños son los principales afectados. El Dr. Néstor Gebruers, especialista en pediatría, explica: "Las causas de la diarrea estival están dadas por aspectos infectológicos -sobre todo bacterias- que ingresan al organismo por medio de la ingestión de agua o alimentos contaminados".

Estos microorganismos a los que se refiere el profesional ocasionan una alteración de la absorción intestinal, lo que produce un aumento de las pérdidas de agua, minerales y nutrientes en la materia fecal. En los niños pequeños -explica Gebruers-, esto puede llevar rápidamente a un cuadro de deshidratación aguda, fenómeno que si no es tratado a tiempo puede acarrear consecuencias graves, e incluso la muerte".

La diarrea aguda es una enfermedad prevenible si se llevan a cabo las correctas medidas higiénico sanitarias: "En los niños menores de 1 año es fundamental la lactancia materna, ya que además de alimento, la madre transfiere a su bebe protección contra infecciones mediante anticuerpos presentes en la leche. Un niño alimentado con leche materna está bien alimentado y protegido de la diarrea y otras infecciones". Si la mamá se ve obligada a recurrir a las leches maternizadas, los cuidados son otros: "Hay que tener mucho cuidado, puesto que siempre está el riesgo de que se contamine la mamadera, ya sea porque la tetina no fue correctamente higienizada, o bien, si se deja la leche a temperatura ambiente, que en verano es alta, hay un crecimiento acelerado de las bacterias en la leche y eso luego es ingerido por el bebé.

Para prevenir esto, es conveniente hervir bien tanto las mamaderas como las tetinas que usará el niño y luego mantenerlas en la heladera. Si se utilizan leches maternizadas en polvo, se debe usar para su preparación agua hervida y respetar las proporciones adecuadas. En el caso de usar leches fluidas, mantenerlas en la heladera hasta el momento de la preparación debiendo siempre hervir la leche previamente a su administración".

Además del agua y los alimentos, los agentes infecciosos pueden ser transmitidos a través de las manos de los adultos, por eso el médico aconseja como medida importantísima "un buen lavado de manos antes de preparar la mamadera o comida del bebé, inclusive antes de tocarlo o levantarlo". Es importante saber que si un niño de cualquier edad presenta diarrea, no se le debe administrar ninguna medicación sin consultar antes con el médico, y mucho menos darle infusiones de hierbas o preparaciones caseras, ya que esto puede agravar aún más el cuadro. "Si el bebé aumenta su número de deposiciones -concluye el pediatra-, tanto en cantidad como en número, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano para que un profesional evalúe el cuadro clínico del niño, así como su estado de hidratación para actuar rápidamente y evitar así consecuencias que pongan en peligro la salud del niño"

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Fressia
Perú

Hola soy estudiante de medicina (ciclo I ) y hubo un par de preguntas del examen de la que no estoy segura si las respondí correctamente


Un grupo de estudiantes universitarios asisten a consulta por presentar un cuadro de diarrea aguda con dolor abdominal y fiebre. De la encuesta alimentaria resultó que habían participado en la reunión de clausura de un Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina donde consumieron ensaladas con mayonesa casera, carnes y pollo asado hacía dos días. Las heces no presentaban sangre, ni pus ni moco. Inicialmente presentaron náuseas y vómitos


Al examen presentaba deshidratación moderada, temperatura de 39ºC y compromiso discreto del estado general.


-En relación al caso cínico, que tipo de diarrea presenta el paciente y cuál sería el  agente etiológico probable?


Mi respuesta fué :


Presenta una diarrea aguda, por intoxicación alimentaria (Salmonelosis)


La Enterocolitis por Salmonella tambien lamada salmonelosis, es una infección en el revestimiento del intestino delgado causada por la bacteria salmonella.




Espero respuesta Wink









separador
avatar
oscar godoy
argentina

que interesante lo que explica, para mi ese tipo de enfermedad es nuevo. yo tengo una beba de 6 meses y voy a tomar todos los recaudosmas en esta epoca.

separador
avatar
ariel
argentina
mi nieta esta internada por diarrea y desidratacion en el hospital de niños de san justo quiero otra opinion profesional de otro medico espero respuesta
separador
avatar
milagros
argentina
hola soy milagros ponce y es muy interesante esto estoy haciendo un trabajo sobre este tema
separador