Aunque usted intente disminuirlo a fuerza de aspiri-nas, hay un tipo de dolor de cabeza que es el resultado de una contractu-ra muscular pertinaz.
Si le ocurre a menudo, deberá analizar a fondo sus formas de canalizar ia tensión, sus posturas físicas y la actividad que realiza a diario.
Estos dolores de cabeza se manifiestan generalmente como una neuralgia incisiva, que provoca un dolor agudo y muy molesto. En cuanto detecte este tipo de dolor, en lugar de recurrir a un analgésico, pruebe con unos masajes relajantes.
1. Si junto con el dolor de cabeza, usted comprueba que su cuello, hombros y la base de la cabeza están profundamente contracturados, afloje los hombros y haga movimientos de media rotación de la cabeza con mucha suavidad.
2. Con la punta de los dedos, haga masajes pequeños y circulares desde la base de la cabeza hacia los costados del cuello. Si se coloca ambas manos en la nuca, notará que en la base de la cabeza, y a los costados del cuello, se forman dos huecos, como rodeando la columna; ése es el punto de mayor tensión, y por esta zona deberá comenzar los masajes.
3. Termine el masaje dando golpecitos con la punta de los dedos en toda la zona de tensión (como si tocara las teclas de un piano). En la mayoría de los casos, estos masajes (de 10' a 15') aliviarán el dolor de cabeza; si no es así, es importante que consulte con un médico clínico, ya que podría tener otro origen.
La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Mia Link
relacionado Agregar esta nota en..