Si bien no todos los chicos tienen el mismo nivel de aprendizaje, algunos pueden tener mayor facilidad que otros para a-prender idiomas.
Sin embargo, a muchos padres les interesa conocer el momento exacto en que pueden iniciarlos en este aprendizaje, a una edad adecuada.
Una de las tendencias más fuertes manifiesta que cuanto más temprano se comience a aprender otros idiomas, mayor será
la captación porque, de esta manera, a los niños les resultará más fácil asimilar otros alfabetos. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de información y una sobrecarga de actividades pueden producir estrés y confundirlos con el idioma de base.
Como primera medida, es necesario que los chicos tengan bien afianzado el mecanismo de pensamiento básico, que generalmente coincide con el comienzo de la escuela primaria. En tiempo preescolar, lo más importante es respetar y fomentar la necesidad de juego en los chicos, más que detenerse en incorporar detalles de pronunciación, o de formular correctamente las frases.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que tanto el idioma extranjero como la computación, por ejemplo, no son pasos importantes en sí mismos, sino herramientas para que en el futuro puedan alcanzar más fácilmente otro tipo de actividades. Así que lo mejor es respetar también el gusto de cada chico "de estudiar lo que más le guste.