Un experto norteamericano en el área de la salud, Charles B. Inlander, coautor del libro "77 maneras de derrotar los resfríos y la gripe", sugiere diez estrategias para mantenerse alejado de esos males tan comunes:
• Lavarse las manos con frecuencia: cuando una persona resfriada toca un teléfono o un interruptor de la luz los gérmenes que deja pueden sobrevivir durante horas o semanas. La próxima persona que toque el objeto y luego se toque los ojos, nariz o boca antes de lavarse las manos puede infectarse.
• Tire el cepillo de dientes después de un resfrío para evitar una recaída: los virus proliferan en lugares húmedos y fríos, de modo que las cerdas húmedas son grandes campos de cultivo.
• Coma yogur: un estudio en la Universidad de California descubrió que los consumidores de yogur reducen las probabilidades de contraer resfríos en un 25 por ciento.
• Pensar en positivo: las estructuras de pensamiento positivo en el cerebro estimulan la liberación de sustancias que inhiben la acción de los resfríos y la gripe. La depresión, disminuye la inmunoglobina que lucha contra las enfermedades.
• Buscar la ayuda de los amigos: en un estudio realizado en Inglaterra, se descubrió que los solitarios se resfrían mucho más a menudo y durante períodos más largos que quienes tienen amigos.
• Hacer ejercicio en forma regular: un estudio de la Universidad del Estado de California demostró que sólo 30 minutos de actividad aeróbica inmediatamente liberan sustancias en la sangre que potencian el sistema inmunológico y aumenta las células que eliminan virus.
• Reducir el estrés: hay evidencia de que cuando la persona se relaja, aumenta la capacidad del sistema inmuno-lógico.
• Reducir el con sumo de cafeína: científicos de la Universidad de Duke acaban de descubrir que la cantidad de hormonas relacionadas con el estrés es considerablemente mayor en los bebedores de café.
• No ahogue los estornudos: si aprieta los labios y se presiona la nariz con los dedos al estornudar, se crea una enorme presión en la nariz y garganta que puede llevar infecciones a los oídos o favorecer las sinusitis.
• Pida una consulta con su médico, pero durante la mañana: las concentraciones de proteínas de plasma —principal componente de las inflamaciones de las membranas nasales — son 20 veces mayores a las horas de la mañana que a las cuatro de la tarde.
Si quiere que el médico vea todos los síntomas en su momento mas crítico, elija ese horario.
La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Semanario Link
relacionado Agregar esta nota en..