Puede suceder que la ortodoncia removible esté más asociada a los niños al verse utilizada más en ellos que en los adultos. Sin embargo, para sorpresa de bastante gente, existen muchas personas más grandes que por distintos motivos entregan sus dientes a este tipo de tratamiento dental. Para conocer más a fondo algunas de las características más sobresalientes de este tipo de aparato, se darán a conocer tres ventajas y desventajas de utilizar este tipo de ortodoncia removible.
Tres ventajas de usar ortodoncia removible
Existen distintas ventajas que hacen que el uso de ortodoncia removible sea una posibilidad atractiva para cumplir con el objetivo de tener una sonrisa perfecta.
La ortodoncia removible consiste en aparatos hechos de acrílico, con alambres metálicos incorporados que se enganchan en los molares, que el propio paciente puede ponerse y sacarse de la boca con gran facilidad. Esto trae consigo la gran ventaja de que pueda ser removido antes de las comidas y de cepillarse los dientes, de manera de mantener un cuidado higiénico más minucioso de toda la boca.
La ortodoncia fija es una mejor opción en el cuidado estético por estar hechos de materiales como el plástico transparente o la cerámica coloreada, a tono con los dientes naturales del paciente, que hacen que su uso pase desapercibido a simple vista. No obstante, en este sentido, la ortodoncia removible no deja de ser una buena alternativa ya que, de seguirse rigurosamente las horas de uso del tratamiento, el paciente puede quitárselos convenientemente para verse espléndido en una salida o reunión laboral.
Si de dinero se habla, la ortodoncia removible es la primera posibilidad con la que puede contar económicamente una persona para arreglar un problema dental.
Tres desventajas de usar ortodoncia removible
A pesar de contar con buenas ventajas, la ortodoncia removible también supone ciertos inconvenientes determinantes para su elección.
Al ser un tipo de aparato de ortodoncia que puede ser removido de la boca por el propio paciente, se corre el riesgo que la duración del tratamiento se prolongue un poco más de la cuenta. Por eso, es necesario que se siga en forma estricta las horas de uso que se acuerdan con el ortodoncista. A su vez, todo esto supone que, en determinados casos, sea un tipo de tratamiento poco ventajoso para algunos niños.
Otra de las grandes desventajas de la ortodoncia removible es que su uso se encuentra limitado a determinadas cirunstancias.
Por un lado, los aparatos removibles se caracterizan por no poder hacer frente a cualquier tipo de problema dental. De manera que, en ocasiones, aunque se desease, directamente pasa a no ser una alternativa con la cual contar.
Un segundo aspecto que lo hace limitado es el de ser casi exclusivamente de uso para los niños. Salvo raras excepciones, los adultos no pueden utilizarlo para solucionar sus inconvenientes dentales debido al largo proceso de desarrollo que tienen sus dientes, y al cual los aparatos de ortodoncia removibles no pueden hacer frente.
Al ser este tipo de ortodoncia de carácter removible, estos aparatos son más propensos a sufrir roturas o extravíos que obliguen al paciente a tener que invertir dinero para su reparación o renovación, respectivamente.
Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires
Especiliastas en ortodoncia
Para turnos llame al (011) 4822-0566
www.ortodonciaba.com.ar
QUISIERA SABER PRECIO ESTIMADO DE APARATOS REMOVIBLES
GRACIAS
Hola tengo 16 años y tengo un diente en la parte inferior un poco torcido,estoy usando aparto removivle con eso se corrige?
queria saber cual es el precio estimado de los aparatos removibles
Me resulta exelente y super higienico!!