M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

¿Por qué es importante visitar al odontólogo al menos una vez por año?


Acudir al Odontólogo con regularidad es imprescindible para mantener una buena salud bucodental. Muchos pacientes, solo acuden a consulta cuando detectan problemas en su boca, como la inflamación en las encías, el sangrado o la acumulación de sarro. Todas estas complicaciones se pueden prevenir con visitas al dentista.

 

La salud bucal es uno de los principales factores que contribuyen al bienestar del ser humano. Tus dientes además de ser las principales herramientas para procesar tu comida, son tu principal carta de presentación. Una sonrisa puede decir mucho de una persona, si es disciplinada, si es aseada, si mantiene una alimentación balanceada o incluso si fuma o toma mucho café. Por ello, existen muchas razones para visitar al dentista, más allá de una cuestión estética.

 

Es muy importante comenzar a visitar al dentista desde la infancia, ya que muchos de los casos de ansiedad dental o miedo al dentista se deben a que los niños no están familiarizados con el entorno de la consulta.

 

Acá te mostramos las principales razones por la que es esencial acudir al odontólogo con regularidad:

 

-        Prevención oral: Realizar una buena prevención oral es básico para evitar el desarrollo de patologías como la caries y la gingivitis. Si bien el primer paso es una buena rutina de limpieza en casa, también es importante acudir al dentista. De hecho, muchas patologías orales presentan unos primeros síntomas poco perceptibles a simple vista. Una detección a tiempo es clave para un buen tratamiento, algo que se puede conseguir en la consulta.

 

-        Rutina de Higiene: El odontólogo puede detectar carencias en nuestra higiene oral diaria. Es muy recomendable complementar esta higiene, con una profesional una vez al año, ya que ayuda a mantener los dientes y las encías sanas durante más tiempo.

 

-        Seguir los tratamientos: En caso de someterse a tratamientos como la ortodoncia, es fundamental acudir  al odontólogo para realizarse un buen seguimiento. Y También es importante luego acudir para un buen mantenimiento del mismo.

 

-        Mantener la salud general: Al acudir al dentista, este podrá revisar tus encías, boca, lengua y garganta, y así determinar si existe alguna enfermedad, que aún no presente síntomas. Aunque no lo creas, los problemas bucodentales aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.


-        Prevenir intervenciones dentales agresivas: Estas suelen ser las que generan miedo en los pacientes y representan un gasto mayor. Muchas personas se excusan de no ir al odontólogo por el costo que esto representa, sin embargo al cumplir con las revisiones periódicas, es mucho más probable que se eviten enfermedades, se mantenga una boca sana y con ello será menor el gasto.

 



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.
flechita
Artículos Relacionados