M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES: los 5 problemas más difíciles


clinica de implantes dentales buenos aires

Es bien sabido las razones por las cuales los implantes dentales son una de las mejores opciones para resolver inconvenientes en la boca. Libros odontológicos, publicidades de televisión y montones de páginas de internet de profesionales se encargan de promocionar el producto y explicar minuciosamente sus ventajas. Sin embargo, conocer el lado oscuro de tener implantes dentales es más complicado. Por esta razón, se explicarán brevemente los cinco problemas más difíciles de tener implantes dentales.

 

  1. Falla en la oseointegración

 

El mayor problema con el que pueden encontrarse tanto el paciente como el odontólogo a la hora colocar implantes dentales es que el proceso de oseointegración que requiere el tratamiento no funcione.

 

La oseointegración consiste en el reconocimiento y aceptación de los implantes metálicos por parte del organismo. De producirse esta situación, estos implantes quedarán firmemente fijados al maxilar del paciente, de manera tal que puedan colocarse las prótesis dentarias más tarde.

 

Las posibilidades de que este proceso de oseointegración falle son mínimas. De hecho, el 98% de los implantes dentales tienen éxito. A pesar de esto, el procedimiento puede fracasar por determinados tratamientos, enfermedades o hábitos previos del paciente, por cuestiones biológicas o por errores del odontólogo.

 

  1. Complicaciones postoperatorias

 

Las complicaciones postoperatorias son uno de los problemas más comunes con los que se puede encontrar no sólo el procedimiento de implantes dentales, sino también cualquier tipo de intervención quirúrgica en general.

 

Sensación de anestesia, infecciones, daños o sensibilidad en otros dientes, vasos sanguíneos, nervios, encía o labios son situaciones infrecuentes con los que el odontólogo a cargo puede enfrentarse y debe hacer frente.

 

  1. Enfermedades por poca higiene bucal

 

Es muy común que los problemas que se tengan con los implantes no estén causados por cuestiones que hacen a la colocación de los cilindros metálicos en la boca del paciente. Por lo general, los inconvenientes comienzan allí donde el paciente debe mantener el cuidado de sus prótesis dentarias.

 

En este sentido, la poca higiene bucal es una de las principales cuestiones a considerar ya que, de no lavarse en forma adecuada absolutamente toda la boca, se corre el riesgo de contraer todo tipo de enfermedades.

 

  1. Manchas en las prótesis dentarias

 

El problema de que las prótesis dentarias, que van adheridas a los implantes, contraigan manchas amarillentes o anaranjadas es uno de los más difíciles de combatir. Con el tiempo, a pesar de que las prótesis son bastante resistentes, es inevitable que adquieran cierta coloración por el consumo de alimentos, bebidas y medicamentos.

 

De todas maneras, el paciente podrá disminuir el efecto de la pigmentación dentaria si mantiene una dieta adecuada que regule la ingesta de comidas y bebidas con fuerte grado de coloración, controla el consumo de medicamentos colorantes y se lava los dientes artificiales minuciosamente con cepillos, hilos dentales u otros tipos de aparatos especializados.

 

  1. Falta de firmeza en los implantes dentales

 

Caídas, golpes o cualquier otro tipo de accidente puede provocar que los implantes dentales se aflojen o, incluso, que las prótesis dentales que reemplazan a los dientes naturales se resquebrajen o se rompan.

 

Por estas razones, el paciente que tenga en su boca implantes dentales deberá controlar o directamente evitar todo tipo de actividades que puedan motivar accidentes.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
pacual
paraguay

gracias por la información!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.