M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

Implantes dentales: ¿Cómo se colocan muchos implantes?


clinica de implantes dentales buenos aires


Existen muchos casos de pacientes que requieren implantes dentales y que presentan distintas características particulares.

Están aquellos que, por diversas razones, tienen un solo diente dañado que requiere sí o sí su reemplazo por una prótesis artificial. Por lo general, estos pacientes son los que menos complicaciones le traen al odontólogo.

Por otro lado, se encuentran aquellos escenarios más complejos donde los pacientes pierden varias piezas dentarias, por lo que se requiere de la colocación de más implantes. ¿Esto es posible? ¿Cómo se colocan muchos implantes?

 

¿Qué son los implantes dentales?

 

Los implantes dentales son cilindros de titanio que se introducen en el hueso maxilar, en determinadas zonas de la boca donde faltan dientes o no es posible su recuperación. A partir de ello, actúan como raíz de futuros prótesis artificiales y permiten su anclaje.

 

Estos implantes dentales se encuentran hechos de un tipo de titanio biocompatible que tiene la cualidad de no ser rechazado por el organismo, de manera que se integran a la boca con solidez y resultan ideales para el tratamiento.

 

De 2 a 4 meses después de que se colocan los implantes dentales, una vez que cicatriza la zona intervenida, el odontólogo adhiere sobre los implantes unos elementos llamados pernos o emergentes, los cuales van a permitir más tarde la instalación de coronas dentales que imitarán a los dientes naturales y cumplirán sus funciones.

 

¿Pueden colocarse muchos implantes dentales?

 

Si el paciente cumple con ciertos requisitos básicos, efectivamente pueden colocarse muchos implantes dentales en su boca.

 

Se calcula que en aquellos implantes dentales totales donde se reconstruye toda la boca del paciente, el número de implantes mínimos que se pueden colocar para poner una dentadura total FIJA es de 12: 6 implantes dentales superiores y 6 implantes dentales inferiores. Yendo más lejos, los odontólogos, de ser posible, y con el objetivo de lograr una mayor estabilidad en la boca, recomiendan la colocación de 8 implantes dentales superiores y 8 inferiores, o incluso mas, en aquellos casos que el hueso no es abundante.

 

De todas maneras, esto puede realizarse siempre y cuando el paciente presente una excelente salud bucal en la que tenga gran cantidad y calidad de hueso maxilar donde puedan colocarse los implantes.

 

¿Cómo se colocan muchos implantes dentales?

 

Si bien el tratamiento de muchos implantes dentales en pacientes que requieren el remplazo de varios dientes naturales supone de un mayor cuidado, el proceso de colocación no difiere demasiado de la tradicional con un solo implante. De todas maneras, es posible encontrar dos formas de colocar muchos implantes dentales.

 

  1. Colocación de implante por diente perdido

 

Uno de los métodos por los cuales se colocan muchos implantes dentales es colocando un implante por diente perdido.

En estos casos, de acuerdo al número de dientes que el paciente necesite reemplazar, el odontólogo colocará la misma cantidad de implantes que luego permitirán la colocación de prótesis individuales.

 

Es preciso aclarar que este tipo de intervenciones requiere de condiciones de salud bucal especiales. En dichos casos, el paciente debe tener una abundante cantidad y calidad de hueso maxilar donde poder introducir los implantes. De no ser así, los implantes no tendrían lugar o podrían tocar nervios que le quiten sensibilidad a la boca.

 

  1. Colocación de implante por varios dientes perdidos

 

Un segundo método con el que cuentan los dentistas profesionales para reparar y embellecer aquellas sonrisas que han perdido varias piezas dentarias es la colocación de implante por varios dientes perdidos.

 

Por cada diente perdido no se coloca un implante. En el caso en que se desearan reemplazar varios dientes se coloca un menor número de implantes y, más tarde, sobre ellos, se instalarán prótesis removibles o fijas compuestas de varios dientes juntos.

 

La utilización de estas prótesis dentales removibles con varios dientes resultan una gran alternativa en aquellas bocas que no tengan un hueso maxilar privilegiado para la colocación de un gran número de implantes dentales.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
lautaro
argentina

magnifico!!! buena información!!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.