M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

Como utilizar los colores en el Feng Shui


El color crea ambiente y define un tono para cada entorno. Si tiene la opción de escoger un color para su despacho, su primer objetivo debería ser utilizarlo con la finalidad de establecer una sensación de armonía y paz. Empiece con un tono suave de fondo y después utilice colores vibrantes para dar toques, teniendo siempre en cuenta el propósito del área concreta que esté decorando y las zonas de las aspiraciones vitales que desea resaltar.

La pediatra Karen Elson, de Falls Church, Virginia, pintó la sala de espera de su consulta de verde pastel, por la asociación de este color con la salud y el crecimiento. Después, destacó un rincón especial destinado a jugar con un blanco brillante (el color de los niños) y azul (otro tono que representa salud y crecimiento). El efecto es lo bastante vivo para resultar atractivo a los niños y lo suficientemente tranquilizante para calmar a los padres angustiados.
Harold Berg, un arquitecto de Brooklyn, Nueva York, pintó toda su planta de oficinas de color amarillo pálido. Explicó que las buenas relaciones con sus clientes eran lo más importante en su negocio, por lo cual escogió el color que corresponde al área de las relaciones. Harold utilizó después unos toques de tejido naranja y muebles de madera de color pálido, especialmente en el sector sudoeste, donde los tonos terrosos resultan especialmente beneficiosos.
Piense que puede utilizar los colores para invocar a los cinco elementos fundamentales, lo que supone una forma más de animar a estas fuerzas poderosas para que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Por ejemplo:

• El azul oscuro puede ser una alternativa al negro para simbolizar el agua en el caso de que desee acentuar el elemento del norte para sus aspiraciones profesionales.
• Para resaltar el fuego en el Sur utilice evidentemente el rojo, pero también rosas y marrones oscuros.
• Para activar el Este, utilice marrones claros, que simbolizan la madera en crecimiento. También puede usar verdes y azules claros, ya que recuerdan la primavera.
• El elemento metal, que obrará maravillas en sus aspiraciones creativas si lo coloca en el Oeste, puede invocarse con el blanco, pero también con marcos de fotos dorados o plateados y con accesorios para mesa como relojes y sujetalibros.
• Utilice marrones, naranjas, amarillos oscuros y colores tostados para invocar la tierra en el Sudoeste.


Fuente: Kirsten M. Lagatree
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Laura
Argentina
Te guias con una brujula? me imagino que si...
separador
avatar
Ruben Hernandez Castañeda
México
El problema es que para que se pueda entender la ubicación correcta para cualquier area es como partir para detectar los puntos cardinales dentro de un hogar, donde posicionarse.
separador