M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

Si trabaja en su casa, sepa como aplicar el Feng Shui


Si es usted una de las numerosas personas que trabaja desde su casa, disfruta de vía libre para disponer el feng shui de su lugar de trabajo. En el despacho de su casa, al igual que en cualquier otra oficina, tenga en cuenta los principios del feng shui.

• Anime un flujo saludable del chi
• Evite el sha en forma de flechas venenosas
• Procure equilibrar el yin y el yang
• Cree potenciadores especiales que le ayuden a conseguir sus objetivos

Además de estas normas básicas, hay que prestar atención a algunas consideraciones del feng shui cuando, a causa de las limitaciones de espacio, deba colocar su despacho en una habitación que ya tiene otros usos.
Algunas veces, simplemente buscar un poco de espacio para una mesa y para el mínimo equipo de oficina puede romper el buen equilibrio del feng shui en una casa. Procure no ocupar por completo una habitación. Si ha instalado la oficina en una habitación pequeña, utilice espejos para aumentar el sentido del espacio. Observe atentamente cómo alteran los nuevos cambios el feng shui de la habitación. Es probable que requiera algunas modificaciones del feng shui una vez se haya instalado el equipamiento de oficina.

Si ha destinado una zona de su cocina para despacho, preste atención al equilibrio de los elementos; recuerde que el fuego y el agua forman parte de la ecuación feng shui. Trate la cocina siguiendo las recomendaciones que le hemos dado referidas a la cafetería descrita anteriormente. Ubicar su oficina en la cocina le otorga la ventaja de tener fuego (sur/rojo/fama) y agua (norte /negro/éxito profesional) juntos en la habitación. Cree sus modificaciones aprovechando la presencia de estos dos elementos poderosos. (Pero evite que uno de los dos elementos sobrecargue la zona.)

Por ejemplo, si su prioridad es hacerse un nombre y expandir su lista de clientes por recomendación, ponga una decoración roja, aunque sea una simple rosa o la foto de una rosa, encima de los fogones. Si su objetivo principal es reunir su procapital, ponga potenciadores alrededor del fregadero (agua=dinero); de nuevo, esto podría ser algo tan simple como una foto o una obra de arte en la que aparezcan peces (para la abundancia) o una tortuga negra como potenciador especial de agua que connota longevidad y estabilidad -dos ambiciones de cualquier nuevo negocio.
Si el despacho invade su dormitorio, deberá tener mucho cuidado. Evite mezclar esas dos áreas de su vida siempre que sea posible; la oficina traerá demasiada energía a una habitación que está pensada para descansar. Un dormitorio con buen feng shui y una oficina con buen feng shui contienen dos tipos de chi diferentes y, en esencia, incompatibles. Una oficina requiere un chi activo, vivo, mientras que una habitación bien equilibrada dispone de un chi saludable y de movimientos suaves. Lo que pasa a menudo en estas situaciones es que la energía más fuerte domina, y el dormitorio -y el sueño de sus ocupantes- sufre las consecuencias.

Cuando resulta inevitable poner la oficina dentro del dormitorio, cree una barrera lo más clara posible entre las áreas destinadas a estas dos funciones. Ésta es una circunstancia para la que necesitará algo más que una simple planta en el suelo. Aquí tiene algunas ideas:

• Compre una mampara atractiva de habitación para separar la oficina del área para dormir.
• Ponga una alfombra en el suelo para delimitar la oficina.
• Construya un estrado ligeramente elevado para poner su mesa.

Cualquiera de estas potenciaciones hará que los dos flujos diferentes de chi se muevan de manera independiente, lo que le permitirá mantener un flujo de chi con alta energía en la oficina sin que ello perturbe el flujo del chi necesario para un buen descanso por la noche.

No importa en qué lugar se halle su empresa: decore su oficina según los clientes a quienes desee atraer, incluso aunque nunca entren en su oficina. Con ello, estará fomentando la energía y aumentando enormemente las posibilidades de su empresa. También debería estar vestido adecuadamente cuando trabaje en la casa. A pesar de lo que nos quieren hacer creer algunos anuncios de tecnología para oficinas en casa, pasar el día sin ducharse y en pijama no será de mucha ayuda a la hora de mejorar su chi personal y su atractivo profesional.


Fuente: Kirsten M. Lagatree
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador