Es bastante habitual que uno de los malestares más grandes de un paciente sea la falta de sensibilidad en la boca una vez que su odontólogo termina de realizarle un tratamiento en la boca. Sucede que es muy común que, luego de un procedimiento que requiere anestesia, el efecto anestésico perdure algunas horas más. Como consecuencia de ello, el paciente no puede continuar normalmente con su día ya que se ve imposibilitado de hacer actividades básicas como hablar, comer e incluso sonreír.
La odontología siempre estuvo muy atenta a este tipo de cuestiones que afectan tan sensiblemente a sus pacientes. Por este motivo, no es de extrañar que haya aparecido el Oraverse para revertir el efecto de la anestesia dental.
¿Qué es el Oraverse?
El Oraverse es un producto que se aplica a un paciente luego de una intervención odontológica y que permite revertir el efecto de la anestesia dental local.
Este agente de reversión de los efectos de la anestesia consiste en un vasodilatador, compuesto de mesilato de fentolamina, que posibilita recuperar la sensibilidad en la boca. Específicamente, actúa en aquellos tejidos particulares donde se haya inyectado la anestesia y efectuado el procedimiento odontológico.
¿Duele la inyección del Oraverse?
Es preciso indicar que la inyección del Oraverse es completamente indolora. Esto se debe a que el odontólogo la aplica justamente en una zona de la boca que se encuentra insensibilizada por el efecto de la anestesia.
Por esta razón, el paciente no sentirá ningún tipo de molesta y podrá recuperar fácilmente la funcionalidad total de la boca en cuestión de minutos.
¿El Oraverse es seguro?
Numerosos estudios indican que la aplicación de Oraverse en la boca del paciente es completamente seguro para su salud. La acción del Oraverse de revertir el efecto de la anestesia dental no supone ningún tipo de toxicidad ni efectos secundarios que puedan perjudicar al organismo.
De todas maneras, está comprobado también que, de no utilizarse correctamente el producto, el paciente puede sufrir algunos problemas de salud. La administración de una dosis demasiado alta de Oraverse puede ocasionar daños cerebrovasculares, cardíacos y oclusiones en la boca.
¿Cualquier persona puede recibir el Oraverse?
Más allá de que el Oraverse es una sustancia antagónica que revierte el efecto de la anestesia dental de manera completamente segura, no todos pueden recibir esta inyección despreocupadamente.
Niños menores de seis años, con un peso menor a 15 kg. o mujeres embarazadas son personas con las cuales deberá tenerse mucho cuidado a la hora de la colocación de Oraverse. En este sentido, el odontólogo profesional utilizará el producto midiendo la gravedad y la conveniencia de su aplicación en cada caso particular.
¿Qué consecuencias implica la aplicación del Oraverse?
La aplicación del Oraverse es una de las grandes novedades del mundo odontológico. Eso se debe a que cuenta con la gran ventaja de revertir el efecto de la anestesia dental y sensibilizar de manera inmediata aquella zona de la boca que haya sido anestesiada.
De este modo, cualquier paciente podrá llevar una vida normal fácilmente, sin tener que reposar y cortar sus actividades por horas