M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Muela partida: ¿Cómo es su arreglo y cuál es su precio?


Son situaciones extraordinarias pero puede suceder que mientras una persona realiza actividad física o come algún alimento, de forma inesperada, se vea expuesta a accidentes o golpes que destruyan una muela. Ante semejante escenario, es completamente lógico que no se sepa reaccionar. Entonces, ¿cómo es el arreglo de una muela partida? ¿Cuál es su precio?

 

¿Cómo es el arreglo de una muela partida?

 

Cuando una muela partida presenta un grado de deterioro importante que no hace posible su reconstrucción, el tratamiento dental que permite el arreglo del problema y la recuperación de la pieza dentaria es la colocación de perno y corona.

 

¿Qué es la colocación de perno y corona?

 

La colocación de perno y corona es un tratamiento de odontología que le permite al dentista profesional recuperar o reemplazar en forma definitiva una pieza dentaria.

 

Las coronas dentales son fundas que se colocan en los dientes y que cubren toda su superficie. De esta manera, estas fundas dentales permiten una restauración rígida total del diente.

 

Es posible encontrar diferentes tipos de coronas. Existen coronas metálicas, de porcelana o de una mezcla entre ambas.


El perno, por su parte, es un nexo entre el diente natural y las fundas que permiten la apropiada colocación de las coronas dentales.


¿Cómo es el proceso de colocación de perno y corona?


El proceso de colocación de perno y corona para el arreglo de una muela partida no es complejo de comprender.

 

Es sabido que una muela partida no presenta el tejido dentario suficiente para constituir un soporte y una retención para la corona. Por esta razón, es necesario realizarle un perno. Este perno-muñón le devuelve parte del tejido dentario perdido al anclarse en el interior de los conductos de la pieza dentaria.

 

Una vez que se introduce y afianza este perno en el interior de la muela, el dentista procede a colocar la corona dental. De este modo, la corona reemplaza en forma definitiva a la muela natural y le devuelve la funcionalidad y estética.

 

¿Cuál es el precio del arreglo de una muela partida?

 

El precio del arreglo de una muela partida no es fijo. Por lo general, el precio de la colocación de perno y corona ronda los $1000 y $3000.

 

Esto se debe a que el valor de la colocación de perno y corona dental varía a partir de factores como el tipo de material que se utilice, la cantidad de coronas que se deseen colocar o el odontólogo al que se consulte.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Andrea
Guatemala

Tengo una muela partida y toco tres nervios tiene solución? y cual es su precio de arreglo? gracias 

Respuesta

Hola, habitualmente si la muela esta partida, y la fractura llego al nervio pero el deinte se puede conservar, hay que hacerle un tratamiento de conducto + perno, con una incrustacion o corona.


Si la fractura es desfavorable (por ejemplo diente partido en dos) hay que extraerla. El precio varia de la gravedad del caso. Saludos

separador
avatar
mago de los dientes
yusa

muy caro, ademas yo e visto procesos en donde arreglan la muela poniendoles algo como una abrazadera y queda bien

separador
avatar
gilberto romero
peru

Mi problema es que tengo dos muelas partidas (una a cada lado de la boca) pero aun estan en su sitio, solo estan partidas a la mitad, quisiera saber si hay alguna manera de arreglarlas y no solamente extraerlas, gracias por su respuesta

separador
avatar
Matias
Argentina

Maria, vos sos de España, esta pagina es de Argentina. Debido a la inflacion 1000 a 3000 PESOS es un precio totalmente razonable. Aprende a leer antes de hablar.

Saludos 

separador
avatar
MARIA
ANDALUCIA

A QUE VOSOTROS PENSAIS LO MISMO  BUENO YO NO PAGARIA 3000 EUROS PARA AREGLARME UN DIENTE ROTO BUENO MI MADRE SI SE ACABA DE GASTAR 600 EUROS EN UN SIMPLE VESTIDO COMONO SE VA A GASTARSE 3000 EUROS EN AREGLARSE EL DIENTE 

separador
avatar
MARIA
ANDALUCIA

ESO ES MENTIRA COMO VA A COSTAR 1000 O 3000 EUROS AREGLARSE UNA MUELA ESO ES DE TONTO

separador
avatar
brisia
Argentina (Villa mercedes)

hola soy brisia me rompi una vuela de arriba  al lado del colmillo no se si ya la canbie me parese que sigo con el de leche nose la doctora me digo que las muelas estan canbiadas que agooooooooSealed me deule mucho


cuando comoo no puedo comer

separador
avatar
carlasinmuela
españa

me muero.

separador
avatar
alma
mexico

ola mi nombre es alma..y mi problema es k ami se me rompi toda la muela komo kien dice no tengo la piesa detal solo kedo un pedacito delgadito pero me duele mucho mi pregunta es si se puede sacar asi o necesitan abrir o kual es el procedimiento a seguir yo preferiria sacarmela k me recomiendan y komo kuanto sale el arrreglo kual sea


 


 

separador
avatar
sabrina
argentina

  1. hoa soy sabrina y se me rompio una muelade arriba al lado del colmillo masticando se puede arreglar o la pierdo si o si... no la kiero perder porque cuando sonrio se me va a ver el agujero q hago???

separador
avatar
Juan
argentina

cuales son las consecuencias al no arreglar esa muela rota?


Hace 5 años la tengo asi y cada tanto da molestias, pero con algun medicamento se calma.

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.