M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

Moda dental: últimas tendencias para una sonrisa perfecta


En el pasado, el odontólogo atendía a los pacientes con el objetivo exclusivo de solucionar los problemas dentales que pudieran afectar la salud de la boca. En la actualidad, esto ya no es así. Además de esta preocupación, la moda dental de hoy en día es que los dentistas presten mucha atención a criterios estéticos, por lo que procuran conseguir una sonrisa perfecta para mejorar también la imagen del paciente. ¿Cuáles son las últimas tendencias de esta moda dental?

 

Últimas tendencias para una sonrisa perfecta

 

Las últimas tendencias en el campo de la odontología, que tienen como objetivo lograr sonrisas perfectas no sólo con fines de salud sino también estéticos, presentan varias cualidades particulares.

 

Esta nueva moda dental se caracteriza por la utilización de nuevas tecnologías y materiales que permiten que personas de las todas edades se realicen tratamientos dentales de forma discreta, es decir que les permiten realizarse tratamientos sin que otras personas lo adviertan a simple vista.

 

Por un lado, a partir de la utilización de computadoras, se consiguen diseñar tratamientos que se amolden más perfectamente a las características de la boca y la cara entera del paciente. Esto es así porque se tienen en cuenta de manera más precisa las dimensiones y estructuras de los dientes, las encías y los labios.

 

Por otro lado, se comenzaron a aplicar materiales como distintos tipos de cerámicas y plásticos que logran asimilarse excepcionalmente a la dentadura de un paciente por presentar colores traslúcidos o que se asemejan a las tonalidades de los dientes naturales.

 

¿Qué tratamientos existen para tener una sonrisa perfecta?

 

Esta moda dental en la que los odontólogos se preocupan más por las necesidades estéticas de los pacientes ha dado origen a numerosos tratamientos dentales para tener una sonrisa perfecta.

 

  1. Ortodoncia lingual

 

La ortodoncia lingual es aquella que consiste en aparatos fijos que se colocan en la cara interior de los dientes para alinearlos y posicionarlos correctamente. De esta manera, al encontrarse dicho aparato de cara a la lengua, se ocultan tras la dentadura de la mirada ajena y permiten tener una sonrisa perfecta.

 

En este sentido, los aparatos de ortodoncia lingual se encuentran hechos por computadora, de manera que se ajusten adecuadamente a las dimensiones de los dientes.

 

  1. Ortodoncia invisible

 

La ortodoncia invisible se caracteriza por la aplicación de alineadores o férulas en la superficie de los dientes. Estas férulas hacen fuerza sobre ellos y logran que se desplacen de determinada manera.

 

Lo que hace especiales a estos aparatos es que se encuentran hechos de un material que es traslúcido o que puede presentar una coloración similar a la de los dientes naturales. De esta manera, se consigue una sonrisa perfecta.

 

Por otro lado, esta última tendencia en aparatos es diseñada por computadora. De esta manera, se amoldan perfectamente a los dientes y permiten proyectar aquellas fuerzas y posicionamientos más adecuados para corregir las malas posiciones y alineaciones dentales de manera más efectiva.

 

  1. Carillas dentales

 

La colocación de carillas dentales es una moda dental que se basa en la adhesión de finas láminas sobre la cara frontal de un diente con la finalidad de solucionar problemas de manchas en los dientes, resquebrajamientos o leves desalineaciones dentarias.

 

Estas carillas tienen un gran sentido del cuidado estético ya que se encuentran hechos de materiales con una coloración que pasa desapercibida en la boca y con formas que respetan la estructura de los dientes.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.