M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Mialgias de la boca: ¿Cómo combatirlas?


Existen problemas en la boca que son muy conocidos socialmente. Esto es así porque o bien se presentan con frecuencia en muchas personas o tienen mucha difusión en distintos medios. De cualquier manera, todo el mundo sabe de qué se tratan y cómo combatirlas. No obstante, esto no sucede con todas las enfermedades. Este es el caso de las muy poco conocidas mialgias de la boca. ¿Qué son las mialgias de la boca? ¿Cómo combatirlas? A continuación, se intentará responder a estos interrogantes.

 

¿Qué son las mialgias de la boca?

 

Las mialgias son dolores musculares frecuentes que pueden comprometer a uno o varios músculos del cuerpo a la vez. Estos dolores musculares, en ocasiones, pueden estar acompañados de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor al ser palpados. También pueden llegar a involucrar a ligamentos y tendones.



Por lo general, se los suele asociar con calambres y contracturas de los músculos afectados. Sin embargo, no significan lo mismo. Las mialgias son sensaciones dolorosas que no implican la contracción del músculo que duele, mientras que los calambres y los espasmos musculares se caracterizan por ser contracciones involuntarias de los músculos.

 

Las mialgias de la boca, específicamente, son aquellos dolores que se producen en los músculos que tienen conexión y permiten el funcionamiento de la boca.

 

¿Cuáles son las causas de las mialgias de la boca?

 

A pesar de ser poco conocidas, las mialgias son un problema que afecta de manera muy habitual a las personas. Esta habitualidad, por otro lado, no es casual. Las mialgias de la boca pueden producirse por una multiplicidad de factores.

 

  1. Sobreesfuerzos musculares

 

Las causas más comunes que pueden desencadenar mialgias de la boca son la tensión exagerada, el sobreesfuerzo y los traumatismos en los músculos faciales. En este sentido, aquellas personas que padezcan bruxismo o problemas mandibulares pueden ser propensos a padecer esta dificultad.

 

  1. Enfermedades

 

Esta clase de mialgias pueden aparecer también por enfermedades que afectan a todo el cuerpo y particularmente a los músculos de la boca. Ejemplo de este tipo de enfermedades pueden ser infecciones como una simple gripe.

 

  1. Medicamentos y drogas

 

Los esfuerzos musculares y las enfermedades no son los únicos factores causantes de problemas de mialgias de la boca. El consumo de determinados medicamentos o la abstinencia asociada al consumo de drogas pueden ser desencadenantes de la misma manera.

 

¿Cómo combatir las mialgias de la boca?

 

El dolor que provocan las mialgias de la boca suele ser bastante poco común, no supone ningún tipo de contracción parecido al de los calambres. De todas maneras, esto no debe asustar a nadie. Este tipo de mialgias no es distinto a otro tipo de enfermedades bucales clásicas y se las puede combatir por distintos medios.

 

  1. Tratamientos dentales

 

Los problemas de mialgias de la boca pueden producirse por tensiones y sobreesfuerzos de los músculos de la boca. Por esta razón, el odontólogo a cargo, en caso de detectar problemas temporomandibulares o malos hábitos en la boca, puede recomendar distintos tratamientos dentales que combatan estos problemas.

 

  1. Fármacos

 

A su vez, el odontólogo puede considerar el empleo de tratamientos de productos no esteroides y antiinflamatorios. Estos métodos se centran básicamente en aliviar el dolor causado.

 

  1. Terapias físicas

 

Otro medio por el cual se puede tratar el problema de mialgias de la boca son diferentes tipos de masajes y ejercicios físicos específicos con la boca.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.