M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Mialgias bucales y su tratamiento con placas de descanso


Hay dolores musculares en la boca que son verdaderamente silenciosos. No por ser un problema que no cause dolores horrendos, por cierto. Sino más bien porque muchas veces no se conocen sus causas, aparecen y desaparecen de manera casi fantasmal. No obstante, en este sentido, los profesionales han realizado grandes avances para sacar a la luz a estos dolores musculares intensos. Por esta razón, no es de extrañar que hayan aparecido placas de descanso que funcionen como tratamiento de estas mialgias bucales.

 

¿Qué son las mialgias bucales?

 

Las mialgias bucales son dolores musculares frecuentes que pueden comprometer a uno o varios músculos de la cara, específicamente aquellos que tienen conexión y permiten el correcto movimiento y funcionamiento de la boca.



Estos dolores musculares, en ocasiones, se caracterizan por estar acompañados de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor al ser palpados.



Por lo general, se suele asociar erróneamente las mialgias bucales con calambres y contracturas de los músculos de la boca afectados. Las mialgias bucales son sensaciones dolorosas que no implican la contracción del músculo que duele, mientras que los calambres y los espasmos musculares se caracterizan por ser contracciones involuntarias de los músculos.

 

¿Cómo se producen las mialgias bucales?

 

Si bien existen numerosos enfermedades y medicamentos que pueden causar mialgias bucales, la razón más común por la que éstas se desarrollan son los sobreesfuerzos musculares de la boca.

 

Tensiones exageradas o fuertes traumatismos en los músculos faciales de la boca son claros ejemplos de este tipo de sobreesfuerzos musculares. En este sentido, aquellas personas que padezcan bruxismo o problemas mandibulares pueden ser propensas a padecer esta dificultad.

 

¿Cómo es el tratamiento con placas de descanso?

 

Como se dijo anteriormente, los sobreesfuerzos musculares de la boca son la principal causa por la que se producen mialgias bucales. En este sentido, para evitar estas exigencias que pueden estar motivadas por bruxismo o malas mordidas, las placas de descansos aparecen como un tratamiento realmente efectivo.

 

Las placas de descanso son aparatos con forma de herradura que se colocan y ajustan perfectamente a la dentadura de un paciente. De esta manera, su utilización durante el día permitirá que los dientes, al morder mal o continuamente por bruxismo, hagan fuerza directamente sobre las férulas y, consecuentemente, los músculos faciales no se sobre exijan demasiado.

 

Es preciso indicar que no existe un tiempo de duración exacto de las placas de descanso. Este tipo de tratamiento se prolongará de acuerdo a la evolución particular de cada paciente.

 

¿Cómo se consiguen placas de descanso?

 

Las placas de descanso no son difíciles de conseguir. Férulas rígidas o blandas, parciales o totales, todas pueden conseguirse fácilmente en determinadas farmacias y comercios. Por otro lado, también pueden ser realizadas por un odontólogo.

 

En los casos donde las placas de descanso se solicitan al odontólogo, éstas se caracterizarán por ser personalizadas y amoldarse perfectamente a los dientes del paciente. Esto es así porque el dentista toma un molde de su boca para el diseño posterior de la férula.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.