M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
MAL ALIENTO

Mal aliento: ¿Cómo combatirlo? Secretos y novedades


¿Quién no tuvo alguna vez mal aliento? Es un clásico que, cuando nos levantamos por la mañana, amanezcamos con mal olor en la boca. También es bastante frecuente que con un simple lavado de dientes este problema de halitosis desaparezca en un suspiro. Extraño sería, por otro lado, que aún con una buena higiene bucal este problema no se fuera, en cuyo caso es bastante probable que se padezca otro problema más importante de fondo. ¿Cómo combatir el mal aliento? ¿Qué secretos y novedades existen al respecto?

 

¿Qué es el mal aliento?

 

El mal aliento o halitosis es un problema bucal que presentan muchas personas y que consiste en tener un olor desagradable en la boca.

 

No existe una sola causa que ocasione el mal aliento. Sin embargo, por lo general, su origen suele estar basada en la acumulación de bacterias en la boca, que producen sustancias volátiles de muy mal olor. Debido a la producción de estas sustancias, la mayoría de los casos de halitosis tienen su origen en problemas vinculados a la cavidad oral y, cuando no existe patología, suele ser por una mala higiene bucal.

 

De todos modos, las causas del mal aliento pueden ser múltiples y van desde esta escasa higiene bucal hasta problemas de estrés y enfermedades más severas como el cáncer de pulmón y la gastritis crónica.



¿Cómo combatir el mal aliento?



Difícil de percibir, una vez que se lo hace, se tienen muchas alternativas para combatir el mal aliento. A continuación se darán a conocer algunos de los secretos y novedades para acabar con esta dificultad en la boca.



  1. Correcta higiene bucal



Por lo general, el mal aliento es provocado por la acumulación de restos de comidas entre los dientes y las encías. Por esta razón, mantener una correcta higiene bucal será clave para evitar este problema en la boca.



Si bien no es un secreto, debe saberse que mantenerse un cepillado suave y repetitivo por todos los dientes y encías, sistemáticamente luego de cada comida será fundamental para prevenir la acumulación de placa bacteriana. Igual de importante será limpiar de la misma manera la lengua, que también es capaz de acumular bacterias que den mal olor.



En este sentido, una opción complementaria que no es tenida en cuenta y que puede ser muy útil es la utilización de hilo dental. Esta seda dental es capaz de remover aquella placa que el tradicional cepillo no puede quitar.



  1. Visitar al dentista



Visitar al dentista tampoco es una novedad. De asistir a revisaciones periódicas cada seis meses fácilmente se podrá prevenir problemas de mal aliento.



Esto se debe a que el odontólogo podrá mantener un control minucioso sobre toda la boca y realizar limpiezas dental para evitar la acumulación de placa bacteriana y, de esta manera, prevenir la halitosis. En los casos en que ya se presente este inconveniente, podrá revisar la situación y recomendar el tratamiento dental más acorde al problema de fondo que la origina.



  1. Beber mucha agua



Mucha gente no lo podrá creer pero el mal aliento muchas veces es originado por la resequedad de la boca. En este sentido, beber mucha agua durante todo el día es un secreto para mantener la hidratación y evitar problemas de halitosis.



  1. Evitar enjuagues bucales comerciales



Esta es una novedad. Los enjuagues bucales comerciales pueden causar mal aliento. Por este motivo, evitar su consumo puede ser crucial para prevenir el problema.



Como se dijo, el mal aliento puede ser causado por tener la boca seca, ya que esta condición es un caldo de cultivo para las bacterias. Los enjuagues bucales contienen entre sus compuestos alcohol, el cual origina resequedad y, como consecuencia, halitosis.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.